Mini Kirby en 3D.

Tal y como ocurrió con Kirby Triple Deluxe, que vio sus minijuegos lanzados en la eShop de forma independiente y mejorada, Kirby Planet Robobot ha visto cómo sus pequeñines también han pasado a la tienda digital. Uno de ellos llegó vía Free to Play, Team Kirby Clash Deluxe. El otro, el que nos ocupa (Blowout Blast), acaba de ser lanzado a un módico precio y trae una pequeña aventura de Kirby desde otra perspectiva.

Kirby Blowout Blast, absorbe y escupe a toda potencia

Desde una vista cenital, Kirby ahora se mueve en todas direcciones, con su clásica habilidad de volar y de absorber presentes. Aquí no hay poderes que ganar, pero si la capacidad de aspirar a máxima potencia y tragarse varios enemigos o elementos al mismo tiempo. En función de la cantidad de enemigos en su boca, el disparo de Kirby será capaz de continuar su trayectoria más allá del primer impacto contra un enemigo e incluso crecer y ocupar más espacio lateralmente. Es la principal característica de este juego, ver a un Kirby súper gordito con la boca muy llena y viendo cómo le cuesta moverse.

De esta forma se ofrecen cinco pequeños mundos, cada uno de ellos compuesto por cinco fases de una duración muy breve, de unos tres minutos, siendo la última de ellas el enfrentamiento contra un jefe. Sin embargo, uno de sus problemas es la falta de variedad de enemigos y jefes, ya que la mayoría de los que se presentan se repiten. Por otra parte, pese a que cada secuencia de fases se realiza de forma secuencial la primera vez, puede volverse a cada una de ellas de manera individual más adelante.

Uno de los aspectos importantes es conocer el comportamiento de los enemigos. Hay algunos que se mueven, otros que nos atacan a distancia, otros que requieren varios golpes, otros que no pueden ser absorbidos… de forma que sepamos optimizar nuestro absorber-escupir. Con ello se evita ser golpeado por ningún enemigo y poder derrotar a todos antes de que desaparezcan del escenario, consiguiendo así más puntos y reduciendo el tiempo.

Maxi Kirby, mini juego

Como viene siendo habitual en la serie, pasarse el juego no es para nada complicado, siendo accesible para todo el mundo. La dificultad, aunque tampoco demasiada, radica en intentar sacar el 100% con la obtención de medallas de platino. Pero los rangos tienen otra utilidad adicional, y es que una medalla de oro en todo un mundo desbloquea la versión EX del mismo, con pequeños cambios de diseño y una mayor cantidad de enemigos mayor. Puede que incluso haya algo extra para quienes tengan todo con un buen rango.

Más allá de los niveles en sí, hay un pequeño hall introductorio a ellos, donde además se pueden ver otros títulos de Kirby en la eShop. En este espacio, la variedad de música de fondo y decoración pueden verse mejoradas, teniendo datos de StreetPass de Kirby Planet Robobot y con las figuras amiibo de la serie Kirby. Es un elemento decorativo, por lo que no se trata de jugabilidad adicional que dé privilegios a algunos usuarios.

Uno de los aspectos más destacados del juego, aunque con problemas, es el efecto 3D. No es el mejor que se ha visto hasta la fecha, pero sirve muy bien para diferenciar alturas de elementos y enemigos en el escenario y no resulta nada cargante a la vista, es muy suave. Sin embargo, puede ver cómo afecta a su fluidez, bajando los frames y incluso llegando a producirse caídas más bestias en algunos momentos.

En definitiva, Kirby Blowout Blast ofrece una experiencia bastante corta, sobre todo si simplemente queremos llegar desde el inicio al fin de los niveles normales, pudiendo completarlos todos en una hora. Este número crece con la obtención de los rangos de platino y los niveles EX, pero no hay rejugabildiad más allá de ello, por lo que un jugador que haga bien las cosas puede sacarlo todo en unas tres horas. Sin embargo, los fans de la bola rosa encontrarán una experiencia divertida y sencilla en tamaño mini que les agradará.

Comentarios