Portada » Análisis » TETRA's Escape

TETRA's Escape

TETRA’s Escape es un juego que parece muy sencillo, pero que esconde cierto encanto. Este título de puzles, que llega a Nintendo Switch gracias a Ratalaika Games, nos pone en la piel de diversos cubos que tienen la capacidad de transformarse en figuras muy conocidas dentro del mundo de los videojuegos. Es hora de ver qué se oculta realmetne detrás de esta premisa.

Tetra’s minos

La mecánica es bastante simple, pero con un pequeño giro de tuerca. El juego se compone de diversos niveles distribuidos en mundos en los que tenemos siempre el mismo objetivo: ser capaces de llegar al final con una de las piezas con forma de cubo (los Tetras) que manejamos; todo ello en escenarios en los que podemos desplazarnos lateralmente y saltar una altura muy limitada.

Hay una cosa que hace especial al juego, y es que nuestros cubos (entre los que podemos cambiar en cualquier momento) tienen la posibilidad de convertirse en una figura de Tetris concreta que conoceremos previamente, de forma que así podemos crear escaleras, puentes, barreras y todo tipo de estructuras que nos permitirán llegar al final del nivel. La dificultad está en que, una vez que hemos convertido un cubo en pieza, ya no hay vuelta atrás salvo que reiniciemos el nivel. De esta forma hay que pensar la forma más eficiente (a veces única) de colocarlo todo para llegar al final.

Tres estrellas

El juego gana también en complejidad cuando nos damos cuenta de que hay tres estrellas que coger en cada nivel y que, una vez recogidas, hacen aparecer un trofeo que actúa como coleccionable del juego. No es obligatorio conseguirlo, pero sí que supone un reto mayor. En realidad es un juego muy sencillo, y que a la larga puede hacerse algo repetitivo, pero en sesiones cortas se hace entretenido de jugar poco a poco y nos hará pasar un buen rato.

Este concepto sencillo también tiene una presentación sencilla, tanto en sonidos como en gráficos. ¿Es eso un problema? En realidad no, y de hecho el juego cumple ofreciendo un estilo colorido y que diferencia bien todos los elementos. No es un portento técnico, pero su estilo resulta cautivador y le sienta mejor que los clásicos píxeles que cada vez abundan más los juegos de bajo presupuesto.

TETRA’s Escape ofrece un juego de puzles sencillo y directo y que, pese a que nos hace pensar, nunca supone un reto demasiado difícil o que nos deje atascado durante mucho tiempo, algo que puede ser positivo para los que buscan una experiencia más desenfadada. No innova mucho, pero es un buen juego para iniciarse en puzles y que tiene una estructura que es capaz de llamar nuestra atención y ser un buen compañero para sesiones cortas.

Nota Revogamers

Piezas conocidas con una aventura distinta.

6
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 meses, 4 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.