Portada » Análisis » Análisis de Piczle Cross: Rune Factory

Análisis de Piczle Cross: Rune Factory

Piczle Cross: Rune Factory es la nueva entrega de la entretenida franquicia Piczle. En esta ocasión, todos los puzles están ambientados en la famosa saga Rune Factory, que es conocida por mezclar el RPG con la gestión de granjas. Basados específicamente en los mundos de Rune Factory 3 Special, Rune Factory 4 Special y Rune Factory 5, nos encontramos con más de 450 puzles diferentes. ¿Os atrevéis a lanzaros a hacerlos todos?

Cultivando a golpe de puzles

La franquicia Piczle Cross nos trae a nuestras consolas juegos llenos de puzles de pictogramas (popularizados por Picross), donde nuestra habilidad e intuición son imprescindibles para lograr superarlos. Junto a algunos propios, la franquicia ha colaborado con algunas sagas para ofrecernos juegos basados en ellas. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Rune Factory, título que en todas sus entregas conjuga la tranquilidad de un juego de granjas junto al ritmo frenético de lanzarse a la aventura y luchar contra grandes enemigos de un RPG.

Pero en Piczle Cross: Rune Factory han dado un giro más de tuerca, sumando también puzles que nos ayudan a construir nuestra granja, a domar bestias tras luchar contra ellas, o a encontrar y trabar amistad con los habitantes de los mundos de Rune Factory. Así, resolviendo más de 450 pictogramas diferentes, vamos a conseguir descubrir todos los entresijos que hay en la popular saga en la que está inspirada.

Para alimentar la vena completista de aquellos que decidan jugar Piczle Cross: Rune Factory, cada vez que completamos un puzle, se crea una nueva página en el compendio, explicando qué o quién es el elemento descubierto, además de cuándo fue incorporado a la franquicia. Pero no solo debemos acabar el puzle una sola vez, ya que cada fase consta de dos pictogramas: uno en blanco y negro, y otro a color. Así que, al hacer los dos, podemos completar al 100% toda la información del compendio.

Píxel a píxel se crea una granja

Este título no es realmente difícil para aquellos jugadores aficionados a los puzles de este tipo, pero incluso los jugadores menos experimentados pueden jugarlo e incluso aficionarse a ellos. El juego cuenta con un tutorial bastante sencillo, que muestra cómo se pueden resolver tanto los puzles en blanco y negro como los puzles de color. Además, los primeros compases son muy fáciles, complicándose poco a poco, con una curva de dificultad bastante asequible.

Una de las mejores cosas que vamos a encontrar en Piczle Cross: Rune Factory es la banda sonora, ya que encontramos temas de los tres juegos en los que está basado. Cada nivel cuenta con una canción diferente y en más de una ocasión nos podemos llegar a sorprender por estar canturreando el tema mientras estamos resolviendo el puzle.

Además, junto al compendio que vamos completando, también tenemos un reproductor de música con todas las canciones de los tres juegos, que están desbloqueados desde el principio, dando la oportunidad de escuchar la que más nos guste sin necesidad de tener que jugar un nivel en concreto.

Piczle Cross: Rune Factory. Un juego muy adictivo

Podríamos estar horas hablando de lo divertidos que son los puzles de numeritos y cuadraditos, que también son adictivos y que cuando has aprendido a resolverlos quieres jugar más, pero es mucho mejor que le deis una oportunidad a cualquier juego de la saga Piczle. Aunque cualquiera es realmente bueno, tanto Piczle Cross: Rune Factory como Piczle Cross: Story of Seasons son los mejores de la franquicia. Ambos nos dan una gran cantidad de puzles, junto a la posibilidad de descubrir todo lo que hay de ambas sagas.

No temáis lanzaros a la aventura, ya que además de adictivos, también son juegos muy asequibles económicamente hablando. Juegos muy baratos que ofrecen una cantidad de horas inimaginable además de una cantidad de información increíble de algunas de las sagas más conocidas para los amantes del género.

Versión del juego analizada: 1.0.1

Resumen
Piczle Cross: Rune Factory es la nueva entrega de la franquicia Piczle, en esta ocasión ambientada en la famosa saga Rune Factory. Debemos hacer crecer nuestra granja, pelear contra los enemigos y encontrar a nuestros amigos a golpe de resolver puzles picross.
9
Genial

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse