Portada » Análisis » Análisis de Octopath Traveler 0

Análisis de Octopath Traveler 0

Octopath Traveler 0 es la nueva entrega de la maravillosa franquicia de JRPG HD-2D que Square-Enix creó en 2018 y que cuenta con 3 entregas. Este título llega a todas las plataformas como port de un juego de móviles que estuvo envuelto en polémicas desde su lanzamiento, pero que ha llegado a consolas reformado y como un JRPG por turnos bastante decente.

Creando tu propia historia

Octopath Traveler 0 comienza su historia de una manera completamente diferente a como lo hemos hecho en las dos anteriores entregas. En esta ocasión debemos crear a nuestro protagonista, permitiendo que podamos elegir entre un hombre o una mujer y su aspecto. Una vez arrancamos, estamos en un pequeño pueblo donde debemos ayudar a que se lleve a cabo una ceremonia de agradecimiento a los dioses. Sin embargo, un ejercito enemigo ataca la aldea en busca de un objeto mágico de poder que se encuentra allí. Nuestro protagonista, junto a una serie de compañeros debe reconstruir el pueblo mientras trata de descubrir qué ha ocurrido y frenar el mal que acecha Orsterra.

La jugabilidad de Octopath Traveler 0 es completamente similar a la de sus dos anteriores entregas. Continúa el sistema de combate por turnos, donde podemos usar el sistema creado en Bravely Default y usado en los dos juegos anteriores. Este sistema permite acumular turnos, para ser usados de golpe y así efectuar un ataque más poderoso. Además, también podemos golpear a los enemigos usando su punto débil y así dejarlos incapacitados durante un turno e impedir que nos ataquen.

Octopath Traveler 0 es un juego con una dificultad más sencilla que las anteriores entregas, aunque ello no implica que sea fácil, ya que si entramos en una zona donde los enemigos tienen un nivel superior al nuestro podemos vernos en más de un apuro. Para ir más tranquilos, es recomendable subir de nivel y así tener una partida algo más sencilla. Pero cuidado, no todo es tener más nivel, ya que el factor estrategia también es importante, por lo que hay que conocer bien al enemigo y sus debilidades para saber explotarlas y tener un combate algo más sencillo.

Todo lo bueno de la saga, y algo malo

A nivel gráfico, Octopath Traveler 0 es completamente similar a los títulos anteriores de la saga. Desarrollado con la estética HD-2D que tanto caracteriza a la franquicia y que han comenzado a usar en otros juegos, el pixel art está diseñado de una manera tan sublime que puedes observar gran cantidad de detalles que componen los escenarios e incluso reacciones faciales de los personajes.

El apartado sonoro de Octopath Traveler 0 también es maravilloso, ya que la saga siempre se ha caracterizado por su excelente banda sonora. En esta ocasión, intercalado con temas propios también podemos reconocer algunas canciones que ya estaban disponibles en las anteriores entregas. Esto puede ser porque nos encontramos frente a un port de un juego de móviles, pero no hay nada de qué preocuparse ya que los temas propios están al mismo nivel que las canciones de los juegos de consolas.

Uno de los añadidos que tiene Octopath Traveler 0 y que quizás os pueda gustar es la gestión de reconstrucción del pueblo. Ya que una vez que este es destruido por las tropas enemigas, podemos volver a reconstruirlo recogiendo materiales a lo largo de nuestra aventura. Esta reconstrucción puede ser beneficiosa para nosotros, ya que podemos comprar armas y objetos e incluso descansar en nuestra casa, una vez sean construidas de nuevo.

Octopath Traveler 0. Quiero más, pero no así

Desgraciadamente, Octopath Traveler 0 nos ha llegado traducido al inglés, impidiendo que los jugadores hispanohablantes podamos disfrutar de su historia con normalidad. Esta decisión, que Square-Enix también tomó con Fantasian Neo Dimension, parece que se debe a que es un port de móviles y no un juego desarrollado directamente para consolas.

Octopath Traveler 0 es un juego que realmente engancha, al igual que sus anteriores entregas. Con una historia fascinante (si puedes entenderla) y un sistema de combate que funciona de maravilla, donde además han quitado todo lo malo que puede tener un juego de móviles. Ya que Octopath Traveler: Champions of the Continent era un juego free-to-play con un sistema gatcha.

Versión del juego analizada: Nintendo Switch 2 (1.0.2)

Resumen
Octopath Traveler 0 es un gran port, que aleja todo lo malo de los juegos de móviles, trayendo una gran historia a nuestras consolas. Desgraciadamente, el hecho de que no haya llegado traducido al castellano, junto a algunos pequeños detalles que aún nos pueden recordar al juego de móvil, hacen que no sea un juego realmente redondo.
Bueno
  • Toda la esencia de Octopath Traveler
  • La historia es originial
Mal
  • No está traducido al castellano
  • La reconstrucción del pueblo a veces sobra
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse