Portada » Análisis » Análisis de Monster Rancher 1 & 2 DX

Análisis de Monster Rancher 1 & 2 DX

Monster Rancher 1 & 2 DX es el típico recopilatorio que intenta tirar de nostalgia. Claramente enfocado a los jugadores más veteranos, nos encontramos con un juego que el jugador que piense en hacerse con él debería mirar muy bien lo que va a comprar. Nuestro análisis de hoy tratará de ofrecer luz a lo que os podéis encontrar, para que tengáis muy claro su futura adquisición.

La remasterización que nadie pidió nunca

Monster Rancher 1 & 2 DX nos plantea una premisa sencilla, entrenar una serie de criaturas para que se enfrenten en torneos y tratar de ser los campeones. ¿Os suena esto de algo? A nosotros también. Aunque esta saga trató de darle un toque diferente y creo un curioso sistema de adquisición de estos monstruos que era realmente original. Para poder conseguir a estos seres, se nos animaba a colocar diferentes tipos de CD en el lector de PlayStation. Así, el juego leía los datos de estos discos y generaba un tipo de monstruo u otro.

Este tipo de idea fue algo realmente original, porque no solo leía los datos del CD, sino que también podía generar al monstruo según el contenido que éste tenía. Así, por ejemplo, si colocábamos un CD de música navideña, podíamos conseguir una criatura especial inspirada en esa temática.

Desgraciadamente, con la llegada de Monster Rancher 1 & 2 DX a Nintendo Switch, este tipo de mecánica ha desaparecido por completo, aunque han habilitado una opción en la cual poder desbloquear cualquier tipo de criatura gracias a un buscador donde localizar el tipo de disco que deseamos que “lea”

La jugabilidad de Monster Rancher 1 & 2 DX es realmente sencilla, tanto que incluso a veces puede llegar a hacer monótona. Nuestro objetivo es conseguir un monstruo y entrenarlo en nuestro rancho, ya sea haciendo que trabaje o aumentando alguna de sus características mediante ejercicios. Cuando nuestra criatura trabaja, podemos conseguir dinero que nos permite comprar alimentos y suplementos que puede tomar el monstruo y así aumentar también sus características.

Una vez que el ser está entrenado, podemos lanzarlo al coliseo y que ahí luche en diferentes tipos de torneos para conseguir ser el mejor. Ahí radica la dificultad de Monster Rancher 1 & 2 DX, ya que este no es un juego difícil en si mismo, solo debemos tener paciencia y saber entrenar bien a nuestra criatura para que ganemos todos los combates que se nos pongan por delante.

Un lavado de cara insuficiente

A nivel gráfico, Monster Rancher 1 & 2 DX deja que desear. Decimos esto porque apenas han colocado un par de filtros para suavizar las texturas de los juegos clásicos. No sabemos si han hecho esto para tratar de respetar al máximo la esencia original de los juegos o bien es porque no han querido complicarse mucho a la hora de desarrollar este recopilatorio.

El apartado sonoro también es mejorable. Con una banda sonora en la que no hay nada destacable más allá de un par de temas. Por no contar, no contamos ni con un doblaje que acompañe nuestra aventura, aunque tampoco es algo que echemos en falta.

Desgraciadamente, si tenemos que sumar algo más en los aspectos negativos de este Monster Rancher 1 & 2 DX, el recopilatorio está solo en inglés, por lo que aquellos que no dominen bien el idioma de Shakespeare van a verse realmente frustrados a la hora de jugar.

Monster Rancher 1 & 2 DX, poco DX

No sabemos si con todo lo que os hemos contado de Monster Rancher 1 & 2 DX aún tenéis ganas de comprarlo o no, de lo que estamos seguros es de que os hemos avisado de lo que os vais a encontrar si decidís darle una oportunidad. Es posible que os termine gustando, más incluso si sois fans de los juegos originales o de la serie de anime. Lo único que podemos asegurar es que hay alguna alternativa mejor a este recopilatorio.

Sin más, esperamos que a pesar de haber sido tan duros con este Monster Rancher 1 & 2 DX, no tengáis miedo de ver algo del mismo en Internet y que podáis comprobar por vosotros mismos que vais a encontrar si pensáis finalmente en adquirirlo.

Resumen
Monster Rancher 1 & 2 DX es una remasterización innecesaria creada para conmemorar el 25 aniversario del lanzamiento de la primera entrega en PlayStation. Sin apenas cambiar nada, nos encontramos con un recopilatorio que ni los más fans de la saga disfrutarán jugar.
5.5
Simple

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.