Portada » Análisis » Análisis de Lil Gator Game: Gator of the Year Edition

Análisis de Lil Gator Game: Gator of the Year Edition

Ya os hablamos en su momento del juego original, pero ahora llega a nuestras consolas Lil Gator Game Gator of the Year Edition, una nueva versión que incluye, además del juego y sus actualizaciones (como una traducción al español latino que no estaba en su día), una expansión nuevallamada In the Dark, que es básicamente en la que nos vamos a centrar en este análisis.

Bajando al interior del mundo de Lil Gator

Una vez que hemos completado la historia principal del juego, una secuencia nueva aparecerá cuando hablemos con un personaje en la ciudad, y un nuevo enemigo aparecerá: el lord tenebroso (un pequeño cerdo). Este enemigo tiene su ejército debajo de tierra en las minas abandonadas de la isla y pretende destruir la ciudad que tanto nos costó construir en la historia base. Obviamente, todo sigue siendo un juego de niños con mucha imaginación como ya ocurría (los enemigos siguen siendo cartones con dibujos), pero por algún motivo este nuevo enemigo viene acompañado de otros seres vivos también además de simplemente los cartones.

Así pues, nuestro deber es sabotear a cada uno de los tres ayudantes del malvado en una serie de distintas pruebas que aportan variedad al desarrollo más allá de explorar, romper y encontrar cosas. Sigue siendo necesario, eso sí, cumplir las peticiones que los personajes que encontramos nos hacen, siendo la mayoría labores de recadero pero sencillas. Quizás la gran pega es que el mundo subterráneo es muy parecido entre sí en gran parte de sus zonas, por lo que orientarse es más difícil (aconsejamos hacer lo principal primero y lo que nos quede hacerlo con ayuda de los objetos que ya conseguíamos al final del juego).

Referencias cuidadas y una gran amistad

En lo jugable seguimos con la base de estar ante un juego de aventuras en 3D que bebe mucho de los dos últimos Zelda, con objetos variados para golpear de diferentes maneras, nuevas maneras de moverse por el mundo (como raíles a los que nuestro escudo puede acoplarse cual vagoneta), tela para ir a lo Spiderman o armas que nos dan dash o verticalidad. Al final hay que hacer lo de siempre: romper todo lo malo (cartones, aparatos defectuosos o lo que sea), llegar a nuevos lugares, encontrar coleccionables, hablar con la gente y resolver sus peticiones (algunas sí novedosas) y, sobre todo, hacer amigos.

Puesto que venimos del juego principal, si tenemos todo, la movilidad ahora es mucho más ágil desde el inicio con los diferentes escudos, la escalada ilimitada y todo lo demás que hemos obtenido, y los nuevos objetos la potencian más. Tenemos incluso un dron por si queremos explorar sin movernos del sitio y ya luego ir al lugar que queramos. Aunque hay cierto momento en el juego en el que todo cambia durante un poco de tiempo.

A nivel gráfico esta expansión es continuista a rabiar y que gran parte de la mina es similar, pero es cierto que juega con la iluminación de interior bastante más, además de añadir nuevas animaciones para los ataques, las vagonetas y otros detalles interesantes. La música añade pocos temas más, pero siguen sabiendo transmitir esa secuencia justa para que sea algo pegadiza pero no hartiza por repetición, al estar siempre en un plano inferior.

Lil Gator Game Gator of the Year Edition llega en edición física y junta el juego base con esta expansión In the Dark ofreciendo un paquete bastante completo que merece por el conjunto. El nuevo DLC no es tan sorprendente como el original y es algo más corto, por lo que al final tenemos una experiencia que puede completarse entera en menos de 10 horas en total, pero que con sus referencias y movimiento loco hace simpáticas nuestras travesías de un lugar a otro.

Versión del juego analizada: Nintendo Switch (1.0.1) jugada en Nintendo Switch 2

Resumen
Lil Gator: Gator of the Year Edition es una versión que pone el broche a un juego muy simpático. Está pensado para gente que quiere jugar sin el estrés de enemigos superfuertes o peligro por caídas, por lo que es perfecto para los que quieren iniciarse en estas aventuras, para los que quieren revivirlas con tranquilidad o, lo ideal, para unir a generaciones.
Bueno
  • Accesible para todas las edades.
  • Explorar haciendo el tonto es divertido.
Mal
  • Carece de combates reales para el que los busque.
  • La nueva expansión no sorprende como el original.
9
Genial
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse