Disney Dreamlight Valley: Wishblossom Ranch es la nueva expansión del título desarrollado por Gameloft, que lleva ya un par de años con nosotros. Un juego que comenzó siendo un early access, donde se pensaba originalmente que fuera gratuito, con micropagos por algunos elementos. Sin embargo, la cantidad de contenido creado lo convirtió en un juego de pago, donde se reciben tanto actualizaciones gratuitas como otras de pago. Esta nueva expansión es una de las de pago.
Un rancho mágico
Disney Dreamlight Valley: Wishblossom Ranch nos plantea una nueva historia, donde recibimos una invitación para visitar el Rancho Flordeseo. En este nuevo mundo vamos a poder conocer a cuatro nuevos personajes que están firmemente ligados a este rancho y cuyas acciones han provocado que este lugar se encuentre en mal estado. Por lo que debemos ayudarles a solucionar los problemas y reparar todo el daño causado.
La jugabilidad de Disney Dreamlight Valley: Wishblossom Ranch ha dado un salto cuantitativo con la inclusión de los caballos. Podemos disponer de un mínimo de 3, con habilidades diferentes que nos ayudan a explorar este nuevo mundo. Maximus, el caballo de la película Enredados, da grandes saltos; Khan, el caballo de Mulán, posee una fuerza capaz de romper empalizadas; y Pegaso, el caballo de Hércules, puede planear en zonas específicas.
Disney Dreamlight Valley: Wishblossom Ranch no posee una dificultad reseñable, ya que nos encontramos frente a un juego para toda la familia. La posible dificultad reside en poder solucionar las diferentes misiones que nos plantea la historia, que no son realmente complicadas.
Nuevos personajes y misiones
A nivel gráfico, Disney Dreamlight Valley: Wishblossom Ranch es totalmente continuista con el juego base y las demás expansiones. En esta ocasión, contamos con nuevos escenarios totalmente coloridos y llenos de magia, donde podemos observar una gran cantidad de detalles en cada rincón. El apartado sonoro añade algunos temas musicales que acompañan a cada uno de los cuatro protagonistas que han sido añadidos. Blancanieves, Cruella Devil, Campanilla y Tigger cuentan ademas con voces en castellano, que podemos oír cuando estamos junto a ellos.
Desgraciadamente, parece que en esta ocasión la cantidad de nuevos elementos añadidos se queda un poco corto respecto a lo que pudimos ver en anteriores expansiones. La cantidad de recetas de cocina, los animales que pueblan el mundo, e incluso los peces que podemos pescar o los minerales que nos permiten extraer, son algo escasos.
Esto no implica que sea un mal juego, ya que la posibilidad de usar los caballos y las misiones que debemos resolver para continuar la historia, nos ofrece bastante contenido como para perdonar que los elementos de recolección y las recetas sean un poco escasas.
Disney Dreamlight Valley: Wishblossom Ranch. Una nueva forma de jugar
Es muy probable que Disney Dreamlight Valley: Wishblossom Ranch sea un juego que no llame la atención a aquellos jugadores que no hayan disfrutado del juego base y sus anteriores expansiones, pero va a enamorar a aquellas personas que ya tengan una relación duradera con el título desarrollado por Gameloft.
Esta nueva expansión nos ofrece una sensación de libertad mayor, gracias a la incorporación de los caballos, con los que además de correr libremente por los escenarios, también podemos realizar una serie de acciones que vamos desbloqueando según aumentamos nuestro nivel de confianza con ellos.
Versión del juego analizada: Nintendo Switch (1.20.2) jugada en Nintendo Switch 2






