Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee y el aluvión de rumores

¡Hazte con todos los cotilleos!

Llevamos meses escuchando rumores por un lado, rumores por otro, pensando que todas las semanas habría un Pokémon Direct. Veíamos como con el paso del tiempo se creaba una burbuja de hype a través de las redes sociales y hoy ha explotado con una imagen que, pese a no tener indicios de ser oficial, ha dejado huella en la comunidad.

Hay que dejar de nuevo claro que esto es un rumor, ninguna de las teorías que aparecen aquí es verdadera hasta que se anuncie. Esta mañana un usuario en 4chan ha dejado la anterior imagen comentando que los próximos títulos de Pokémon que llegarán a Nintendo Switch este año se llamarán Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee.

La imagen podría haber pasado más desapercibida de no ser porque cuadra con muchos otros rumores. Varios son los insiders (como Emily Rogers y Pixelpar) que han dejado caer la posibilidad de no estar ante una nueva generación si no ante la vuelta a la región de Kanto. El usuario de Twitter Pixelpar incluso fue haciendo diversos dibujos sobre esto y posteriormente hizo un video que mostraba como todos ellos cobraban sentido hasta llegar “Let’s Go Pikachu/Eevee

Pero si no tuviésemos suficiente con todos estos indicios, GAME FREAK alimenta el hype. Aparte del aluvión de imágenes de Eevee, el pasado sábado Junichi Masuda, director de la saga Pokémon, se dirigió a los fans de la saga y les comentó que si fuese ellos se compraría una Nintendo Switch enseguida. No contento con eso, el día anterior subió un tweet donde, sorpresa, los peluches que aparecen son Eevee y Pikachu.

Sobre el contenido del juego más allá de situarse en Kanto, tampoco nadie sabe nada. Hay rumores que hablan de situado en el futuro de las regiones, otros sin embargo hablan de un remake o reboot de Pokémon Amarillo. De forma personal, esta última es la teoría favorita del autor de estas líneas. Pikachu es el pokémon emblema de Amarillo (o Ash) al igual que Eevee es el de Azul (o Verde o Gary). Además, el mismo usuario que supuestamente ha filtrado el nombre del juego, escribió esto en 4chan hace un tiempo.

¿Y cuándo será anunciado? Pese a estar tan cerca el E3, muchos de estos leaks sostienen que será antes de la feria de Los Ángeles. Pokémon nunca suele anunciarse en el E3 y varias de estas personas creen que este mes de mayo es el elegido para tal presentación. Además en el Twitter de ProjectEevee en el calendario hay un día marcado con la cola de Eevee. Así que si toda esta información es verídica, entre esta semana y la que viene deberíamos conocer los juegos.

Ya solo nos falta hablar de la fecha de lanzamiento. En la última reunión de accionistas de Nintendo, los juegos de Pokémon para Switch seguían listados con un 2018 o después. Sin embargo, también existen rumores de que GAME FREAK está siendo presionada para lanzar el juego este año y que finalmente será así.

Y vosotros, ¿qué creéis? ¿Estarán en lo cierto? ¿En parte? ¿Nada de nada? En Revogamers estaremos al tanto para ofreceros noticias sobre estos títulos en cuanto sean oficiales y también le pedimos a Nintendo y GAME FREAK que tengan corazoncito y se apiaden de nosotros mostrando los títulos ya, acabando con este hype que nos está matando a muchos por dentro poco a poco.

Categorías: Rumores
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Me encantaría un reboot de kanto, ya que estoy perdido con la saga desde plata, y eso tendría efecto nostalgia en mí con Pokémon, que es saga de mi infancia pero no de mi adolescencia/juventud adulta. Y desde que anunciaron este, tengo muchas ganas de pokémon!
    3.
    ay Dios... No se que pensar. Quiero un pokemon para switch, pero no quiero lo mismo que en las portatil (que viene siendo el mismo juego con mas cosas).
    Estoy intrigado, con hype pero sin esperanzas a la vez.
    Siempre nos quedara el respiro de lo salvaje