Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo no abandonará rápidamente a Nintendo 3DS

Nintendo no abandonará rápidamente a Nintendo 3DS

Los nintenderos y los no tan seguidores de la compañía japonesa se preguntan asiduamente si la llegada de la nueva consola de Nintendo, llamada Nintendo Switch, hará que Nintendo abandone a Nintendo 3DS. Por el momento la respuesta es no, teniendo en cuenta que la propia compañía ha dejado claro que seguirían dándole apoyo hasta más allá de 2018.

Tal como se puede observar del siguiente gráfico, la razón más evidente por la que la Gran N sigue trabajando en Nintendo 3DS es por la cantidad de beneficios que le reporta. Lo cierto es que más del 50 % de la cifra de negocio total de la compañía sigue proviniendo de la consola del 3D estereoscópico y sus posteriores revisiones. No solo eso, sino que ha mejorado las cifras del año anterior subiendo 4 puntos porcentuales. Y cuidado porque pronto vendrá New Nintendo 2DS.

Nintendo 3DS sigue siendo una baza importante que Nintendo no está dispuesta a abandonar a corto plazo pero ¿creéis que es eficaz la estrategia de Nintendo en mantener de manera estable el funcionamiento de Nintendo 3DS en el mercado con Nintendo Switch ya en él?

Escrito por
Dando guerra en el mundo de los videojuegos desde 1997. Amante por antonomasia de los JRPGS.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse