Nintendo no abandonará rápidamente a Nintendo 3DS

Nintendo 3DS sigue siendo un éxito de ventas.

Los nintenderos y los no tan seguidores de la compañía japonesa se preguntan asiduamente si la llegada de la nueva consola de Nintendo, llamada Nintendo Switch, hará que Nintendo abandone a Nintendo 3DS. Por el momento la respuesta es no, teniendo en cuenta que la propia compañía ha dejado claro que seguirían dándole apoyo hasta más allá de 2018.

Tal como se puede observar del siguiente gráfico, la razón más evidente por la que la Gran N sigue trabajando en Nintendo 3DS es por la cantidad de beneficios que le reporta. Lo cierto es que más del 50 % de la cifra de negocio total de la compañía sigue proviniendo de la consola del 3D estereoscópico y sus posteriores revisiones. No solo eso, sino que ha mejorado las cifras del año anterior subiendo 4 puntos porcentuales. Y cuidado porque pronto vendrá New Nintendo 2DS.

Nintendo 3DS sigue siendo una baza importante que Nintendo no está dispuesta a abandonar a corto plazo pero ¿creéis que es eficaz la estrategia de Nintendo en mantener de manera estable el funcionamiento de Nintendo 3DS en el mercado con Nintendo Switch ya en él?

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    No puedes matar lo que te da de comer ni puedes extender eternamente la vida de tus consolas. Creo que la transición se producirá cuando Pokemon y otras sagas prueben suerte en Switch, a partir de ahí puede que se empiece a ver el declive de la familia portátil.
    Hoy por hoy desde luego que yo en su puesto haría lo mismo, seguir apoyando una consola que me da beneficios. Luego ya veremos.
    También es cierto que Nintendo no ha dicho nada ni ha dado pistas de cambio así que la gente se siente segura comprando la portátil porque parece que aún no muere.
    2.
    Creo que el tema tiene más que ver con que Switch es demasiado cara para la gama baja del mercado (vamos, los niños). Mientras no puedan vender Switch o una revisión de Switch a un precio comparable al de la 3DS en la actualidad, seguirán abasteciendo a ese mercado con 3DSs.
    Si 3DS no fuese un mercado muy saludable en ese tiempo, apostaría por una versión capada de Switch. Una Switch Pokect, quizá sin dock de serie, peor sonido y pantalla más pequeña, por ejemplo. Lo necesario para poder abaratar el precio en el mínimo tiempo posible.
    Si 3DS se mantuviese saludable, quizá sacarían una New Switch con algunas mejoras (¿más resolución portátil y más batería? ¿WiFi y 4G?) y el modelo original se convierta en el modelo de gama baja.
    Y puede que hagan coincidir esto con el lanzamiento de Pokémon. ¿Quizá en dos años?
    Un saludo.
    3.
    Ya esta bien que mantengan la 3ds viva, les da aun bastante dinero y tiene un catalogo muy bueno.
    Se agradece que mantengan una consola mas tiempo del pensado.
    4.
    Ojocuidao con Wii U, que a pesar de la enorme diferencia en ventas, tampoco se quedaba muy lejos. Era el 39% del negocio global de Nintendo en 2015/16.
    Claro, que Switch, en un mes de actividad durante el año fiscal 16/17, ha conseguido ser el 23% :^^¡:
    5.
    Por mucho que la consola sea rentable aún, la consola chochea en extremo en todos los aspectos, incluidos los juegos. No creo que el apoyo "fuerte" (el apoyo actual lleva sin ser fuerte desde que Iwata dijo que la consola se centraría en el multi local) dure más allá de 2018 por mucho que insista Reggie.
    Es más, aparte de los beneficios, esto lo hacen para ganar tiempo hasta que Switch se asiente en el mercado, cosa que va a tardar por los problemas de producción por culpa de confiar más en una consola vieja como 3DS que en una con un concepto y objetivo claro como Switch (desconfianza = poca fabricación = problemas serios de stock).
    Por cierto, técnicamente Nintendo también sigue apoyando a Wii U, que representaba un 39% en 2015/16. La consola sigue recibiendo lanzamientos de la consola virtual, hace un mes recibió la remasterización de un juego de hace dos generaciones (si consideramos que Switch abre la novena generación) y pronto llegará el primer DLC de Zelda.
    Como sobremesa y portátil suelen ir juntas de la mano, cuando Wii U caiga definitivamente, 3DS no tardará mucho más.
    Enviado con la app oficial de Revogamers