Portada » Noticias » General » Nintendo Classic Mini NES cesa su producción en Norteamérica

Nintendo Classic Mini NES cesa su producción en Norteamérica

Nintendo Classic Mini NES

Cuando el río suena, agua lleva. Tras meses de rumores acerca del cese de producción de la Nintendo Classic Mini NES, los peores presagios se han acabado cumpliendo. Nintendo, en declaraciones al portal IGN, ha confirmado la triste noticia de que no van a llevar más unidades a los comercios nortemaericanos este año.

A lo largo del mes de abril, los territorios de Norteamérica recibirán los últimos envíos de Nintendo Classic Mini: NES para este año. Animamos a cualquier persona interesada en obtener este sistema a comprobar su disponibilidad en los puntos de venta. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar una, y ​​por eso nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención a los comentarios de los consumidores, y apreciamos mucho el increíble nivel de interés y apoyo de los consumidores para este producto“, explicaban en el comunicado.

Asimismo, un representante de la compañía nipona también les ha ofrecido una pequeña explicación, y es que Nintendo Classic Mini NES “no estaba destinada a ser un producto que estuviese a la venta a largo plazo. Sin embargo, debido a la alta demanda, añadimos envíos adicionales a nuestros planes originales“.

De momento, se desconocen los planes respecto a Europa y otros territorios, aunque seguro que no tardan en pronunciarse tras esto. Te mantendremos informado de todas las novedades al respecto.

¿Tienes una Nintendo Classic Mini NES o vas a hacerte con ella?

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 3.
    Es absurdo que la retiren, es dinero casi regalado.
    A no ser que la CV de switch este ya a la vuelta de la esquina y crean que podría quitarle ventas (un planteamiento relativamente estupido)
    4.
    Pensarán que es mejor vender 10 productos que poner 30 al mismo precio.
    Todos sabíamos que Nes Mini era una estrategia para disminuir pérdidas.
    7.
    Es completamente logico. Es un producto de coleccionismo hecho por y para los fans.
    Sí, económicamente no tiene mucho sentido ya que vuelan cuando llegan a las tiendas, pero, por norma general los productos de coleccionistas son asi de limitados.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    8.
    No tiene nada de coleccionista. En ningún momento se anunció que fuera algo limitado o para coleccionistas, ni salió una tirada limitada a 20mil unidades y además, tuvo una campaña publicitaria detrás bastante tocha para lo que suele ser Nintendo.
    Eso no se hace con algo para coleccionistas
    9.
    Tenían muy poco para WiiU hasta la salida de switch; algo más para 3DS (pero no iban a vivir de una única consola); así que era lógico que sacasen la Nes mini para trincar pasta y mercado hasta la salida de Switch. Ahora la nueva consola la ha petado básicamente por donde ha salido y ya no necesitan ese soporte, así que lo retiran.
    Para mí ese es el análisis actual de la situación en los despachos de Nintendo.
    10.
    Dejar de fabricarla en Estados Unidos precisamente ahora me parece tan ilógico como en su día me pareció pagar 60 euros por este aparatejo xD Los especuladores se van a frotar las manos.
    11.
    La fami mini tambien ha cesado produccion en japon, aqui no dicen nada porque se toman la fiesta muy a pecho, hasta el lunes nanai...
    Es una gilipollez dejar de vender algo que da dinero. Lo mismo nintendo tiene una tapadera para lavar dinero con la especulacion, otra razon logica no le veo...
    En unos años mini super nintendo o mini 64 y el ciclo se repite.. xD
    17.
    Pues ha sido un producto limitado temporal para sacar pasta y ventas, es una pena que Nintendo no se anime a seguir sacando más producción de la NES Mini con el dinero que han estado ganando con ella. Pero sus motivos tendrán para no seguir sacando más, al menos yo me quedo con la mía.
    18.
    Habría que ver también el margen de beneficio que daba, les costaría poco pero había licencias de muchas compañías, y eso suele dar "problemillas"

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Wences A. Machado hace 1 año, 7 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.