Una zona en Breath of the Wild elimina el estilo cartoon del juego

Link, sin filtros ni maquillaje.

Aún quedaban cosas por descubrir en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque esta vez, creemos, se le han pasado por alto incluso a los desarrolladores del juego.

No así al usuario de Reddit Rangers_Of_The_North, a quien debemos agradecer el haber compartido con todos esta curiosidad, que consiste, nada más y nada menos, en cambiar el estilo gráfico de Link y quitarle esa capa cartoon o anime que tan bien le sienta.

Si queréis comprobarlo por vosotros mismos, los pasos a seguir son muy sencillos; de hecho, las capturas que acompañan la noticia las acabamos de hacer nosotros ahora mismo. Os indicamos cómo ir: Llegando al Lago Hylia, a las puertas del Gran Puente de Hylia, en Lanayru, si subimos, por cualquiera de las dos entradas por la pared de la izquierda, llegaremos hasta un hueco donde Link puede pararse a descansar; de lo que no nos habíamos percatado hasta ahora era de que, si elegimos bien el sitio y jugamos un poco con la cámara, lograremos ver a nuestro héroe con un estilo más realista, eliminando el filtro cartoon del que se ha dotado a todos los personajes.

 

Por una parte, pareciera que así el Héroe del Tiempo casara más con el “realismo” del que se ha dotado a los escenarios, al menos en parte, pero por otra, adquiere un look más genérico, no tanto como lo visto en las demos del Unreal Engine 4 pero genérico a fin de cuentas.

 

¿Os gusta? Hay a quien sí, e incluso por Twitter ya están pidiendo a Nintendo que habilite esta modificación gráfica para que podamos activarla en todo el juego, aunque dudamos que eso pase y este pequeño glitch se quedará en una anécdota más de este maravilloso juego.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 3.
    Bueno, a eso es a lo que se llama realismo ahora, ¿no? Eso que solo han logrado los juegos de coches a medias pero que es de lo que se presume cada vez que se presenta una nueva consola o un nuevo motor.
    4.
    Pues a mí me mola y todo, aunque por aquí no guste. No me importaría un Zelda así, que tampoco es realista porque lo realista es frío y esto transmite.
    Edit: Joder, acabo de verlo en el juego y sí que me mola. Lo quiero, como opción para todo el BoTW o para uno nuevo, lo quiero.
    5.
    No estoy de acuerdo con eso de que "lo realista es frío". Lo realista es realista. Ser frío o no dependerá de lo que se quiera o se consiga transmitir. Lo cartoon no transmite más que lo realista ni al contrario.
    Lo digo porque no me gustan las etiquetas, es como decir: Todos los juegos de Nintendo son infantiles. O incluso más exagerado todavía.
    Por otro lado, no se pueden hacer cosas realistas con las videoconsolas a día de hoy, salvo alguna textura que da el pego.
    En fin, perdón por mi defensa de "lo realista" (que no es tal) xD. Simplemente, que el juego transmita o no depende del propio juego (o película o serie), independientemente de si es realista o no.
    7.
    Matizo: lo que hoy se entiende por gráficos realistas, que es cierto que no llegan, me parece robótico, tosco y, sí, frío. Cerca del fondo del valle, me cuesta del todo empatizar.
    Este Link no trata de parecerse a eso (ojos enormes, etc). A mí me mola mucho, y de hecho más que el que han elegido, que no es que no me guste, pero si tengo que quedarme con uno... La demo técnica de Wii U (...) me gustó demasiado como para no pedir un Zelda así.
    Zelda no tiene más personalidad por usar un aspecto anime o cartoon, sino por todo lo demás.