World of Goo también usa el puntero en Switch

Los Joy-Con aún esconden posibilidades.

Una de las mejores funcionalidades de Wii era que su mando, además de sensor de movimientos, tenía un puntero, aunque infrarrojo y dependiente de la barra sensora, que servía para acotar el marco de actuación.

Esta barra podía colocarse encima o debajo de la pantalla, y así se lo teníamos que hacer saber al Wiimote, marcando la ocpión conveniente en las opciones e la consola.

Pasó el tiempo y llego el Motion Plus, una tecnología que mejoró al Wiimote y que, en juegos como The Legend of Zelda: Skyward Sword, mostró que, simplemente calibrando con respecto al centro de la pantalla, era posible apuntar sin usar para nada la barra de sensores.

Ahora, con Nintendo Switch ya en el mercado, comprobamos que los Joy-Con sirven para este mismo propósito y que su respuesta nada tiene que envidiar a la que conseguíamos en Wii tanto con el Wii Motion Plus como con el puntero infrarrojo del Wiimote y la barra de sensores.

El culpable de que se haya descubierto esta funcionalidad oculta pero esperable en Nintendo Switch no ha sido otro que World of Goo, título indie que ya pudimos disfrutar en Wii y que hacía un uso intesivo del puntero. No en vano solo pudimos jugarlo ahí o en PC, por la rapidez que también aporta el uso del ratón.

World of Goo, junto a 2 títulos más de Tomorrow Corporation como Human Resource Machine y Little Inferno, llegarán próximamente a la eShop europea de Nintendo Switch y desde el pasado jueves 16 de marzo están disponibles para su descarga en la eShop americana.

World of Goo estrenará además un modo multijugador que promete multiplicar, aún más, la ya de por sí fantástica diversión que ofrece.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios