[SwitchRG] Se confirma la memoria y el precio para Europa de Nintendo Switch

Nos tocará ahorrar dinero y memoria.

Muchos tras ver el precio en América imaginamos que Nintendo aplicaría el injusto cambio 1:1 y que los 299 dólares se convirtiesen en 299€, pero aún más injustamente no va a ser así. Algunas tiendas han comenzado a fijar el precio de Nintendo Switch en Europa a 330€, lo cual es bastante más que en Japón o América. Falta por ver si el resto de tiendas se suman a esos 330 euros ya que como dijeron en la presentación, en Europa el precio lo fijan las tiendas.

En cuanto a la memoria de la consola, esta incluirá 32GB internos igual que Wii U. Las partidas guardadas de los juegos irán en la memoria de la consola, no se escribirá nada en los cartuchos. La memoria de la consola será ampliable por medio de tarjetas micro SD de alta capacidad de hasta 2 teras de memoria.

closer-dock-back

Como se puede ver en las fotos el dock cuenta con dos puertos USB 2.0 laterales y un puerto USB 3.0 trasero. Se espera que se puedan conectar discos duros vía USB, pero ese método de almacenamiento sólo funcionaría en el modo TV ya que al extraer la consola del dock deja de estar disponible la opción de conexión vía USB.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Pues me han matado las ganas con los precios. El Pad Pro y otros accesorios son excesivamente caros respecto a lo que podemos comprar en otras consolas. Una puñetera estafa, vamos.
    3.
    El precio de la consola en sí es en verdad el mismo en Estados Unidos y España, el problema está principalmente en los impuestos. Ya qué si le restamos el 21 por ciento de IVA a los 329,99 euros que cuesta la Nintendo Switch queda 272,71 euros, lo que al cambio son poco menos de 290 dólares, menos precio incluso que allí. Además, los impuestos de Estados Unidos (Sales tax) difieren en buena medida de los de aquí, variando su aplicación entre un cero y nueve por ciento en función del Estado en el que nos encontremos, por lo que su precio final podría incrementarse en algunos lugares.
    También, para comprender mejor la variación del precio, hay que tener en cuenta otros factores como la fluctuación de la moneda (en Reino Unido es a día y hora de hoy 10 euros más barata), transportes...
    6.
    Hay que ver como se administra la memoria porque conseguir una SD de 128 gigas es facil.
    Por ejemplo, el Zelda pesa poco mas de 10 gigas así que, comparados con la brutalidad de los juegos de la competencia, se puede percibir que los juegos de Switch no son "gasta gigas".