Splatoon 2 sí tendrá chat de voz

Nintendo confirma esta función que requerirá el uso de una app.

A diferencia de su predecesor, Splatoon 2 sí contará con chat de voz. Nintendo ha confirmado esta función del videojuego para Nintendo Switch en su reciente reunión de inversores, aunque con un matiz que puede no resultar del agrado de todos.

Catalogada como “una función muy solicitada por los fans de todo el planeta“, esta característica aprovechará “los dispositivos inteligentes y la habilidad de reunir 8 consolas juntas para un multijugador local entre 8 personas.” Queda clara la intención de la compañía de recurrir a una app para móviles/tablets con la que facilitar este tipo de comunicación, además de otros servicios.

Añadiendo posibilidades como estas, el chat de voz y el multijugador local, Nintendo quiere aportar facilidades con las que fomentar la escena competitiva para así ampliar horizontes y acercarse a un mayor número de jugadores. Un campo en el que, por ahora, sólo han podido pisar fuerte con Super Smash Bros.

Splatoon 2 tiene planeado su lanzamiento para verano de 2017 en Nintendo Switch. Esta secuela promete ir más allá en todos los sentidos, ofreciendo nuevas armas, nuevos mapas, nuevos modos y hasta una campaña individual más extendida. Ya queda menos para volver a disfrutar con los inklings y sus guerras de pintura, esta vez, donde y cuando queramos.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Inicialmente parece una chapuza el tener que usar una App de móvil, pero si ésto permite mejor online (sin lag) y la App es rápida y llena de funcionalidades, quizás no esté del todo mal. Habrá que darle una oportunidad.
    Aún con todo, con chat o sin chat, Splatoon 2 cae si o si. Por culpa de la ausencia de Off TV, el primero no lo pude jugar lo que me hubiera gustado.
    3.
    Pero debe haber chat normal no? Nintendo no puede ser tan tonta. Van a hacer torneos en los Esports de Splatoon y van a tener que jugar con la Switch y el movil al lado? Es ridiculo hasta para Nintendo.
    4.
    La única ventaja que se me ocurre para tener una app que haga el chat es liberar recursos de la consola... Pero la conexión será la misma, a no ser que uses los datos del móvil para hablar.
    5.
    Yo sigo confiando(iluso???) en que la aplicación de móvil sirva para activar el chat de voz en la consola xdd
    No os agobiéis que para Splatoon 2 el online será gratis, el pago vendrá un poco más adelante ;)
    6.
    Pero... como va a ser el chat de voz responsable de lag? Es auto-engañarse, esto sigue siendo una chapuza incomoda.
    El juego si, la app externa se la pueden quedar.
    7.
    Konohamaru
    Yo sigo confiando(iluso???) en que la aplicación de móvil sirva para activar el chat de voz en la consola xdd

    Sí xD, no se donde leí que habían ya confirmado que no había lo del chat en la consola
    9.
    El que requiera una app me va a envitar la molestia de tener que desactivar el chat de voz desde la consola o el juego. Aún falta mucho por ver antes de decidir si compro o no Splatoon 2.
    10.
    Pues mira que al ser una consola media portátil y tener que ponerte audífonos, como van a poner el chat en el cel. Nintendo siempre encuentra nuevas formas de hacer todo más complicado.
    11.
    Cuando juego con mis colegas en PC, lo hago escuchándoles tanto a ellos como al mismo juego desde los mismos cascos, cosa que evita que haya eco y cosas molestas para los demás, a la vez que se hace todo mucho más cómodo para ti.
    ¿Aquí me están contando que voy a tener que conectar unos auriculares a un dispositivo externo para escuchar a mis colegas, o escucharlos por el altavoz del móvil?, madre mía... Eso quiere decir que hay que escuchar el juego mediante la tele o unos altavoces, así que como no salga también el sonido del juego por esa app o tenga algo para evitar captar el audio del juego de cada persona, mucho me temo que nos vamos a volver locos con tanto ruido al juntarnos unos cuantos.
    También esta la posibilidad de usar unos cascos grandes enchufados a la tele y luego unos auriculares debajo para escuchar a la gente, pero es ridículo ajajja. En fin, a ver si acaba saliendo y salimos de dudas...
    12.
    Esto ya se puede hacer con el actual Splatoon, hay más de una aplicación para ello, por ejemplo Skype o WhatsApp.
    Es una chapuza total, muy en la línea de Nintendo. Se me acaba de venir a la cabeza el apaño de WiiMote + Mando Pro para jugar al multijugador local de Splatoon. Espero que la app sea común para todos los juegos y aporten algo interesante o comodidad a la experiencia.
    14.
    Moises_mlg
    Esto ya se puede hacer con el actual Splatoon, hay más de una aplicación para ello, por ejemplo Skype o WhatsApp.

    Hombre, yo no te voy a dar mi número de teléfono... Jejeje.
    16.
    Esperemos que den opción a escuchar el chat de voz en grupo y que no te obliguen todo el rato a usar un móvil para ello. Porque me veo que me tendré que comprar un móvil nuevo ya que el mio tiene tres años.
    17.
    Zhlain
    Skype no requiere un número de teléfono.

    Pero yo, por ejemplo, uso mi cuenta para trabajo.
    No esta mal que tengamos una App que nos permita hablar con los amigos que hemos agregado previamente en la consola, destinada específicamente a los videojuegos.
    Los códigos de amigo eran un coñazo, pues peor sería tener que agregar a una misma persona dos veces en dos servicios diferentes (consola y skype, por ejemplo).
    18.
    dornop
    Pero yo, por ejemplo, uso mi cuenta para trabajo.
    No esta mal que tengamos una App que nos permita hablar con los amigos que hemos agregado previamente en la consola, destinada específicamente a los videojuegos.
    Los códigos de amigo eran un coñazo, pues peor sería tener que agregar a una misma persona dos veces en dos servicios diferentes (consola y skype, por ejemplo).

    Puedes crear más de una cuenta.
    A ver, que no lo defiendo, sólo lo decía porque dijiste que no querías dar tu número.
    19.
    A lo mejor la app tiene una especie de "guasa" y así es fácil en cualquier momento planear una quedada online siendo específicamente para eso sin que se mezcle con tu "guasa" personal y sin números de teléfono, todo a través del NNID que hayas registrado en la app.
    Ya lo podían contar, no me creo que aún no sepan cómo va a ir.