[ACTUALIZADA] Sonic Forces, el futuro del erizo toma nombre definitivo y se muestra por primera vez

Tres estilos de juego diferentes para un Sonic que busca venganza.

Presentado el pasado verano como Project Sonic 2017 y conocido como la gran esperanza para los fans del erizo, la nueva aventura del Destello Azul ya tiene nombre y primeros detalles. Sonic Forces, “la evolución de Sonic Colors y Sonic Generations”, ya ha enseñado la patita en el seno de la SXSW, y ha confirmado que llegará a Nintendo Switch, junto al resto de plataformas, en navidades de 2017.

Una entrega más oscura que nos pone en el papel de un erizo que busca venganza tras ser derrotado por su eterna némesis, el Dr. Eggman. El Sonic Team, capitaneado por Takashi Iizuka, ha compartido los primeros detalles de esta entrega. Ahora, la jugabilidad se divide en 3 estilos diferentes: el del Sonic moderno, con cámara a la espalda y mucho énfasis en la velocidad; el Sonic clásico, con vista lateral y un desarrollo más parecido a las entregas clásicas; y una tercera forma de la que solo han comentado que compartirán más en el futuro (esperamos que no se saquen una transformación de la manga).

Durante su presentación, Iizuka y su equipo mostraron el primer fragmento de gameplay de Sonic Forces protagonizado por la versión actual del erizo. De paso, aprovecharon para comentar algunos de los aspectos técnicos de esta entrega. El motor empleado es una evolución del anterior, rebautizado consecuentemente como Hedgehog Engine 2. El objetivo principal de esta actualización ha sido conseguir que todo luzca mejor cuando el jugador se desplace a toda velocidad por los diferentes entornos gracias a mejoras en la iluminación global (con especial énfasis en la reflexión de la luz) e incluso a un renderizado basado en las físicas, que suponemos importantes sobre todo para la interacción del erizo con el mundo. Para ilustrar estos cambios, escogieron un nivel que transcurre por las calles de una ciudad asediada por las fuerzas del villano. Destrucción, explosiones y mucha velocidad alimentan el que parece ser el primer nivel del videojuego.

El desarrollo de las diferentes fases también ha sido otro de los puntos clave a la hora de presentar esta aventura. Los jugadores tendrán la oportunidad de elegir diferentes rutas para superar los niveles (por el momento solo confirmado para el Sonic moderno), todo ello bañado por un diseño que se mueve entre el plataformeo y la velocidad que caracterizan al erizo azul. Un detalle que riega un conjunto bastante prometedor; pero no podemos obviar que su productor es Shun Nakamura, director del famoso Sonic 2006.

Sonic Forces puede ser el videojuego que marque la diferencia para el futuro del erizo. Acompañada de Sonic Mania, juego de corte clásico que llegará este mismo verano también a Nintendo Switch, la próxima gran entrega de este personaje está empezando a poner las cartas sobre una mesa en la que todos miran atentamente. Por el momento ha enseñado su aspecto, e incluso confirmado el retorno de los Wisps de Colors para apelar a los que disfrutaron de la entrega de Wii; pero todavía tiene que jugar muchas cartas en los próximos meses, y la nostalgia no le vale. ¿Se guardará algún as en la manga?

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 4.
    ¿Soy el único que lo encontró mas bien genérico? Porque me parece que el comienzo es el mismo escenario de siempre yendo a todo lo que da.
    Ojala le den un gameplay mas plataformero y no tanto lo mismo de ir del punto A al B en el menos tiempo posible. En los clásicos recuerdo me perdía explorando los escenarios sin la presión de que tenia que pasármelo en "X" tiempo para obtener "S".
    Ademas, saldrá en las mismas fechas que Mario Odissey. Va a estar difícil el asunto.
    5.
    Bufffff, demasiado corto para evaluar, aunque se ha visto lo mismo de siempre, que lástima... Nada que hacer frente a Super Mario Odissey, al menos de momento...
    7.
    Tienen que enseñar mucho mas, los Sonic Boom dejaron muy mal a este personaje, de momento hay esperanza hasta que no se demuestre lo contrario, eso si, Mario manda.
    8.
    El estilo de uno de los 3 que tendrá de momento es ooootro runner de los de verle el culo a Sonic y pensarte que haces algo cuando es el escenario el que lo hace por ti.
    9.
    Buf, eso mismo he pensado, no veo diferencias con los otros juegos de Sonic epilépticos.
    Espero que tenga ese algo que haga sentir que hayan hecho algo bueno con Sonic.
    11.
    Lo único que se ha visto del gameplay es a Sonic corriendo.
    Sonic corre, y Mario salta. Con esto sólo no se puede decir si el juego es malo o bueno, habrá que ver cómo se desarrolla, qué nuevos planteamientos aporta, etc...
    12.
    Por lo que se ha visto se parece mucho a lo que han sido los últimos Sonic en 3D. Mucho camino recto a toda velocidad sin enterarnos muy bien de lo que pasa, sólo derecha, izquierda, saltar y en el aire, homing attack.
    Espero equivocarme y que saquen un juegazo.
    14.
    Esto era el gran renacer de Sonic? Es lo mismo de siempre!! Jaja
    Es lo mismo que los ultimos sónic buenos pero con mas cosas en movimiento en el fondo del escenario. Lo cual está genial.
    No es una renovación, es la refinación de la fórmula. Juegos de notable mínimo. Este no me lo pierdo.