Portada » Noticias » Nintendo Switch » [Rumor] El catálogo del primer año de Nintendo Switch

[Rumor] El catálogo del primer año de Nintendo Switch

Hablar de Nintendo Switch se está convirtiendo en una costumbre que nos acompaña cada semana. La marea de rumores sigue creciendo de forma constante gracias a las aportaciones de gente como Emily Rogers, Laura Dale o incluso la web Eurogamer. Ahora, Dale se ha atrevido a formalizar lo que podría ser el catálogo del primer año de vida de la consola de Nintendo, con cosas como un port de Xenoblade Chronicles X o incluso una demo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El punto de partida está en el 17 de marzo según la periodista. Ese día supondría el lanzamiento de la consola de la Gran N, que se estrenaría a nivel mundial esa misma semana. Desde ahí, comienza una ristra de 16 títulos, la mayoría first party, que culmina con 2018 y el supuestamente exclusivo reboot de Beyond Good & Evil de Ubisoft. La cosa quedaría de la siguiente forma:

Catálogo del primer año de Nintendo Switch

Juegos de lanzamiento

  • Super Mario
  • Mario RPG: Invasion of the Rabbids
  • Port de Splatoon
  • Skyrim
  • Just Dance 2017

Juegos durante los seis primeros meses

  • Super Smash Bros., port de Wii U acompañado de los amiibo de Bayonetta y Cloud
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild, demo previa al lanzamiento
  • Telltale: Guardianes de la Galaxia, muy cercano al día de lanzamiento y episodios semanales
  • Mario Kart 8.5
  • Port de Xenoblade Chronicles X
  • Port de Super Mario Maker
  • The Silver Case

Juegos para el resto de 2017

  • Pokémon Stars, para otoño
  • Pikmin 4, más reboot que secuela
  • Project Sonic 2017

Primer nombre para 2018

  • Beyond Good & Evil, exclusivo de Switch que reinicia la saga

Varios nombres provienen de diversas fuentes mientras que otros provienen de una sola, según Laura Dale. Vemos muchos ports o adaptaciones de juegos lanzados en Wii U que querrían captar nuevo público bajo el atractivo de Nintendo Switch, como es el caso de Xenoblade Chronicles X. Una estrategia que tendría como meta abultar enormemente el catálogo de la consola para promover ventas y postularla como algo tentador para terceras compañías de cara a 2018.

skyrim_switch

El caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en el que no hemos profundizado a la hora de listarlo, supondría un lanzamiento simultáneo tanto en la nueva plataforma como en Wii U. Según Dale, sólo una de sus fuentes ha hablado del lanzamiento de una demo que estaría trayendo de cabeza a una Nintendo que se debate entre ofrecer un mundo abierto o limitar la versión de prueba a una pequeña región para que los jugadores no descubran más de lo que deberían.

En cuanto a Beyond Good & Evil, Dale se atreve a decir que tendremos un tráiler antes del E3 2017 para ir abriendo el apetito. Quizás podamos tener un pequeño adelanto en enero, con la presentación formal de Nintendo Switch, aunque no parece que las cosas vayan a estar listas para Jade y compañía para ese entonces.

Atractivo o no, es innegable que, de ser cierto todo esto, Nintendo Switch va a contar con un catálogo apabullante durante su primer año de vida. Habrá que ver en qué queda todo esto o, incluso, si algún hay más nombres por desvelar de la mano de otras desarrolladoras o la propia Gran N. Nos quedan unos meses de espera muy largos, quizás demasiado…

super-mario-switch-2

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.