La señal de SOS oculta en las Bestias Divinas de Zelda: Breath of the Wild

“Salva nuestras almas”.

Cuatro mazmorras principales, cuatro campeones, cuatro gigantes mecánicos que deambulan por Hyrule. Las Bestias Divinas son uno de los puntos clave de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por motivos de argumento, su papel es crucial para el desarrollo de la aventura de Link y, por motivos de curiosidad, hoy queremos hablaros de un reciente descubrimiento ligado a la música que suena en su interior.

Usuarios de Reddit se han hecho eco de un detalle tan interesante como inquietante. Cuando entras en el interior de cada una de estas gigantescas criaturas, puedes percibir un sonido peculiar en la música que suena antes de activar el primer terminal de cada una. Entre las notas se escucha, perfectamente en algunos casos, el sonido de la señal de SOS (tres pulsos largos, tres cortos y tres largos, en morse). Tiene lógica, dado el estado de estos seres, pero la cosa se vuelve un poco más tétrica cuando tienes en cuenta uno de los significados de las siglas SOS, “Save Our Souls” (lit. “Salva nuestras almas“). Seguramente, los que ya lo hayan jugado sabrán la conexión de estas palabras con los personajes principales.

Como dicen; para muestra, un botón. Os dejamos con el tema que suena durante los primeros pasos por la Bestia Divina Vah Medoh para que podáis escuchar vosotros mismos esta señal de auxilio escondida (sobre el segundo 18).

A medida que pasa el tiempo, son más y más las curiosidades de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que salen a la luz. ¿Habrá más sorpresas escondidas por esta enorme Hyrule?

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Un detalle muy curioso.
    Sin duda, la música de este Zelda destaca incluso dentro de la enorme calidad que atesora la saga. Destaca por su originalidad (la que le faltaba a Skyward Sword) y su calidad (denominador común de toda la saga).