Según el CEO de GameStop Nintendo Switch despierta gran interés en los consumidores

Paul Raines asegura que la consola tendrá controles por movimiento

Después de la mala acogida que tuvo comercialmente Wii U, la actual sobremesa de Nintendo, parece que en la cadena GameStop son optimistas con Nintendo Switch, la futura consola de la compañía japonesa.

GameStop ve potencial comercial en Nintendo Switch.

Paul Raines CEO de la cadena GameStop hablando en la reunión de inversores el día de ayer, dijo que la más reciente creación de Nintendo puede “cambiar el panorama actual” y expandir aún más la audiencia potencial de la industria del videojuego. Raines confesó que tuvo la oportunidad de jugar con la consola y que le impresionó mucho.

“Nintendo switch, la cual probé en las oficinas de Nintendo semanas atrás, podría cambiar el panorama actual y expandir la audiencia de la industria del videojuego”. Dijo Raines a los inversionistas.

Durante la misma reunión Raines compartió algunos datos interesantes, como el hecho de que los miembros de su sistema de recompensas están interesados en la consola, según los datos compartidos por Raines, el 27% de los miembros del programa de recompensas saben y están interesados en comprar Nintendo Switch. Esta intención de compra es la misma que tuvo Xbox One antes de su lanzamiento según Raines.

Raines también apunta a que este porcentaje puede incrementarse después de que Nintendo, presente su nueva consola, en el evento que tiene preparado para el 12 de enero en Japón, donde se espera a que la compañía de a conocer precio, especificaciones y los juegos que la acompañarán en el lanzamiento.

La otra pieza de información interesante que dejó Raines a la hora de hablar de la consola ante sus inversores, es que sugiere que Nintendo Switch tendrá alguna forma de controles por movimiento.

“Nintendo Switch es una máquina interesante…. Un juego con movimiento es más divertido para los niños, sabes, quitando los controles Joy-Con, puedes hacer muchas cosas interesantes con la jugabilidad”.

“Creo que la consola tiene un tremendo potencial, pero hay que esperar  ver, como todo en la industria, los consumidores votarán con su dinero”.

No es la primera vez que se oye que la próxima consola de Nintendo tendrá controles por movimiento, Let’s Play Videogames fue el primer medio en reportar que los Joy-Cons tendrían la habilidad para usarse como controles por movimientos, como si de un Wiimote se tratase.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Pues deberían incluirlos. Sobre todo si es verdad lo del port de Splatoon, ya que este juego es mas recomendable jugarlo con el sensor de movimiento, según me han dicho los que lo han jugado.