Randy Pitchford CEO de Gearbox no ve posible Borderlands 3 en Nintendo Switch

Estuvieron en pláticas con Nintendo pero de repente se detuvieron

Viendo la cantidad de juegos y estudios que planean lanzar sus juegos en la plataforma, muchos jugadores se han preguntado por la posibilidad de ver Boderlands 3 dentro de la consola. Si bien es cierto que existen posibilidades técnicas que podrían permitir su llegada a Nintendo Switch, al parecer no existen planes para llevar esto a cabo, por lo menos, no por los momentos.

Borderlands 3 de momento no llega a Nintendo Switch

Dentro de su cuenta de Twitter y en respuesta a un fan el CEO de Gearbox SoftwareRandy Pitchford, habló un poco sobre las posibilidades de ver Borderlands 3 en Nintendo Switch. Según explica el directivo, en el pasado ya había entrado en conversaciones con la compañía japonesa para llevar el juego a su próxima consola de sobremesa, sin embargo y por alguna extraña razón, las negociaciones terminaron abruptamente, aparentemente por que dentro de las prioridades de Nintendo no está en tener Borderlands 3 en la consola.

Aunque la respuesta de Pitchford no cierra la posibilidad, a una futura versión de su próximo Shooter RPG de ciencia ficción, no obstante si llega a ocurrir seguramente será cuando las demás versiones ya estén en el mercado.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 4.
    pagantipaco
    ¿la prioridad de llevar un juego a una plataforma la tiene quien hace el juego o el dueño de la plataforma?

    Si Nintendo es la culpable del cambio climático, cómo no va a tener la culpa de que El Esto 3 no salga!
    5.
    El tema reside básicamente en que debieron de discutir cuanta publicidad podía recibir Borderlands 3 si sacaban el juego en la plataforma. Pensad que hoy en día ya no son las compañías las que hacen publicidad del juego en muchas ocasiones, si no la misma plataforma.
    Seguramente buscaron algo así, y Nintendo les dijo que ellos debían de financiarse sus propios pollos. La otra, más probable también es que buscaran el famoso "financiamiento de riesgo" que se conoce de sobras: Yo saco el juego en tu consola si tu me pagas X por adelantado y así no arriesgo a que me falle el lanzamiento. Probablemente, descartado por la misma consola.
    Es como van las cosas. Porque técnicamente puedes comprar un kit de desarrollo, obtener la licencia y tirar el juego hacia adelante. No tiene tanta complicación... el resto es otro tema.
    7.
    Vamos, que pretendían una bajada de pantalones como la del tipo de EA en la conferencia de Switch para decir que sacaba el Fifa crónico...
    Con EA coló pero con ellos no.
    También salió el del Skyrim pero supongo que eso es más por parte de Nintendo en plan "prestigio".
    Esta vez no estuvo el de Activision con sus Skylanders crónicos.
    Supongo que para que reciban pasta tienen que hacer como Platinum, un juego exclusivo y no un "recompilao".
    8.
    Me gustaría que saliese en Switch, pero si no sale, pues que le vamos a hacer.
    Por cierto, mañana me paso por las puertas de Nintendo a poner la mano, a ver si cae algo...
    Un saludo.
    9.
    Bueno, Borderlands 3 no es un recopilatorio, es un juego que no ha salido al mercado y si lo anunciaban en Switch atraía unas cuantas miradas más a la consola.
    10.
    Hay Thirds que les gusta que las compañías de las consolas se peleen por las "exclusividades temporales" para que les suelten una bonita cantidad de dinero por esa exclusiva temporal. Encontramos ejemplos en la temporalidad de los dlc de los CoD, el Rise of Tomb Raider y la acojonante pasta que Sony se dejo en Destiny para exclusividades de un año y de publicidad, que solo ellos podían publicitarlo y Microsoft lo tenia prohibido.
    11.
    Si microsoft y sony hubiesen pagado TODOS los juegos que salen en sus plataformas estarían muertas en la primera xbox y en ps2.. No creo que sea muy difícil de entender que determinados juegos venden mas en otros sitios porque el público es muy de multis, que les ceden publicidad, buenas fechas en el calendario o que si switch vendiese 20-30 millones muchos pondrían el culo en pompa. Es una noticia muy amarillista, digna de noentienderos.
    El primero me gusto mucho, el 2 estaba bien y la precuela la tengo pendiente. Como juegos multis molan, quizá un pack con los otros pueda ser más rentable.
    Pd. Me la juego y adivino un titular de la meri de 2017. Borderlands 3 necesita 50 gigas de instalación en ps4/one.
    14.
    Konohamaru
    Estos son los perlas que hicieron el Alien aquel tan penoso.... A saber con que cuento les fue a Nintendo.

    Que les dieran plata para el port, es más que seguro.
    15.
    Ojo con esta gente de Garbox, que son los mismos que le quitaron el dinero a Sega para hacer el Alien Coloniel Marines y los desviaron para hacer el Bonderlands 2.
    Otro punto interesante que se omite es que dijo que la Presecuela podría funcionar perfectamente en Switch, debido a que comparte arquitectura con Nvidia Shield:
    However, the studio was in talks with Nintendo at some point, but it went nowhere. Gearbox boss Randy Pitchford said on Twitter he’d be open to the idea, seeing as a port of Borderlands: The Pre-Sequel was released on the Nvidia Shield, which does share technology with the Nintendo Switch.
    16.
    El primer Borderlands lo jugue y me encanto. Los otros dos que sacaron no los he probado, de todas formas esta compañía sólo me interesaría si sacaran algún día Borderlands 3, por lo demás este estudio ni me va, ni me viene. Pero todo apoyo es necesario.
    17.
    Haber, los Borderlands son muy divertidos, sobretodo si los juegas en compañia. Pero claro, se han pillado los recursos de otros juegos y pasa lo que pasa.