Los primeros títulos de la serie Mana de Square-Enix llegarán a Switch en un recopilatorio

Se desconoce su llegada a nuestro territorio.

Square-Enix sigue mostrando su apoyo a Nintendo Switch (o tanteando el ambiente) y recientemente ha anunciado un recopilatorio para la misma de los 3 primeros juegos de la serie Seiken Densetsu, aquí llamada serie Mana. En este juego se incluirán 1 juego de Game Boy y 2 de Super Nintendo, e incluso se ha acompañado el anuncio de un tráiler, como podéis ver sobre estas líneas. Su título será Seiken Densetsu Collection, y si traspasa fronteras, es fácil que cambie de nombre.

La serie Mana cumplió 25 años en 2016 y muchos echaron en falta una celebración a la altura por parte de Square-Enix, que se limitó a ofrecer un remake del original de Game Boy adaptado a varios dispositivos móviles.

Ahora con esta Seiken Densetsu Collection, podremos disfrutar de Final Fantasy Adventure (Seiken Densetsu, Game Boy, 1991), Secret of Mana (Seiken Densetsu 2, 1993, SNES) y Seiken Desetsu 3 (1995, SNES, solo Japón).

Seiken Densetsu 3, la secuela del también conocido como Secret of Mana, nunca llegó a Occidente por diversos motivos, como lo tarde que llegó a SNES que ya daba sus últimos coletazos, la localización a otros idiomas o la cantidad de bugs que se presentaron en la versión NTSC JAP, así que si S-E se anima a traérnoslo por aquí, esperemos que sea en mejores condiciones.

Por otra parte los juegos no han visto para nada alterado su aspecto visual, para bien o para mal, pero sí que han incorporado otras mejoras como puedan ser el guardado rápido, un Modo Música donde oír las canciones de los juegos, la posibilidad de cambiar el tamaño y el modo de la imagen, o el poder compartir la aventura con hasta 2 amigos en el modo cooperativo que estrenarán Seiken Densetsu 2 y Seiken Densetsu 3 (imaginamos que será solo en modo local).

Se espera la llegada de este recopilatorio a tierras niponas para el 1 de junio de 2017 a un precio de 4800 Yens, unos 40 € al cambio. En formato físico, eso sí.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Qué belleza, qué preciosidad, la quiero ya. Aunque sean ports con multijugador me da igual, no los tengo en sus consolas originales y la portada es preciosa
    4.
    El de SNES ya se podía jugar a 2 jugadores. Entiendo que éste a 3 jugadores.
    Yo me lo compraba de cabeza, ojalá salga en inglés... Secret of Mana fue el primer juego que me marcó. Aquí en Europa se sacó Secret of Evermore como sucedáneo de Secret of Mana 2, un juego americano que empleaba la interfaz del Secret of Mana pero con una historia y un estilo totalmente nuevos. Hay gente que lo odia, porque lo hacen culpable de que no llegara el Secret of Mana 2, pero lo cierto es que Secret of Evermore también me gustó mucho.
    En fin, ojalá saliera en estas tierras o, por lo menos, en un idioma que pudiera entender.
    5.
    Creo que hicieron para GBA un remake del primero y si mal no recuerdo creo que hubo otro "Legend of Mana" para PS.
    Si no llega a precio "MUY reducido" me suena a timo.
    6.
    Si este es la forma de SE de "tantear el ambiente" pues que lo siga haciendo. XDD
    ¡Denme 10 para llevar! ¡Que preciosidad de portada! Si le pusieran un manual; aunque sea del tipo "ilustraciones", pues ya así mejor aún.
    Ojala llegué a occidente y en buenas cantidades para que no hagan su agosto los especuladores.
    Solo he podido jugar el Secret of Mana de Snes y el de Psx: Legend of Mana.