El evento digital de Monster Hunter Rise ha dejado unas cuantas sorpresas, como nuevos contendientes como el Goss Harag o la vuelta de monstruos ya emblemáticos como el Mizutsune o el Tigrex, algo que nos podíamos imaginar, o la posibilidad de subirnos encima de los monstruos y manejarlos por un lapso de tiempo como si los estuviéramos cabalgando, con lo que nadie contaba.
Ya llevábamos varias entregas subiéndonos a lomos de estas temibles bestias, pero siempre era para atacarlas y hacerlas caer, ahora además y gracias a las bondades del cordóptero (cablebicho) podremos domarlas parcialmente y usarlas tanto para atacar a otros monstruos como para desplazarnos por el escenario o tratar de que se estampen contra un muro dañándolas más que de normal. Es lo que se conoce como montura wyverno.
También hemos conocido un poco más a los integrantes de la aldea, destacando las hermanas Minoto y Hinoa, recepcionista y gestora de misiones respectivamente, Fugen, el anciano jefe del pueblo de Kamura, Hojo, maestro del gremio, o Utsushi, maestro cazador, entre muchos otros, por supuesto. Desde aquí viajaremos a las distintas zonas (ya hemos podido ver la nueva zona helada) y aceptaremos misiones solo o en multijugador, auténtica razón de ser de la saga Monster Hunter. Además, será desde aquí desde donde nos prepararemos para el Frenesí, el evento catastrófico el el que hordas de monstruos atacan a la vez.
Para terminar, hoy mismo tendremos disponible una demo de Monster Hunter Rise con la que probar la montura wyverno, movernos por la aldea y ver el manejo de los 14 tipos de armas disponibles en el juego. Eso sí, solo durará hasta el 1 de febrero.
Podéis ver el evento entero a continuación. Y recordad, el 26 de marzo al fin podremos hacernos con él.