Portada » Noticias » Nintendo Switch » Parte 1 del Direct de Animal Crossing: lo conocido

Parte 1 del Direct de Animal Crossing: lo conocido

El Nintendo Direct de Animal Crossing: New Horizons, juego que llega en exclusiva a Nintendo Switch el 20 de marzo, ha constado, como así se ha encargado de anunciar Tom Nook, de 3 partes bien diferenciadas. Siguiendo este mismo esquema, vamos a diseccionaros también en 3 dicha presentación. Empezamos con la parte 1, lo conocido.

El Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook Inc. nos hará instalarnos en una isla desierta y empezar allí una nueva vida en un nuevo hogar conociendo asimismo a nuevas amistades. Podremos elegir entre varias islas, cada una de ellas con sus distintos accidentes geográficos, y unas se situarán en el hemisferio norte y otras en el hemisferio sur, lo que influirá en en qué meses encontraremos las distintas estaciones del año.

Estas estaciones, como viene siendo habitual en la saga, contarán con sus propios recursos a recolectar pero también con sus propias actividades, como montar muñecos de nieve en invierno, por ejemplo.

Para empezar estaremos solos y contaremos con una tienda de campaña, pero no tardarán en aparecer nuestros primeros vecinos, quienes además nos dejarán elegir por ellos qué parcela de la isla es mejor para que se instalen. Con ellos llegará también la tienda de gestión vecinal donde Tendo y Nendo nos darán consejos y nos comprarán lo que les llevemos, además de vendernos objetos de lo más útiles (o no). También serán ellos los encargados de impartir los talleres de bricolaje en los que construir diferentes muebles y objetos si tenemos los planos y objetos necesarios para ello. Desde este mismo taller también podremos adornar lo que hayamos creado o comprado estampando nuevos diseños que podremos crear también nosotros mismos.

Además de ello está el aeródromo, que sustituye a las estaciones de tren de anteriores juegos. Desde aquí podremos visitar las islas de nuestros amigos o bien invitarles a que vengan a la nuestra. Hasta 8 personas, incluida el anfitrión, pueden estar a la vez en la misma ínsula. Desde el aeródromo también mandaremos correo al resto de habitantes de la isla, y ya sabéis, siempre gusta recibir algún regalo inesperado.

También dispondremos de un Nookófono donde instalar aplicaciones. Una de ellas será la del programa de millas de Nook. Cada día tendremos nuevos retos para completar los cuales nos darán millas para gastar en objetos exclusivos, como ropa, semillas, muebles… Aunque también podremos usarlas en viajar a islas recónditas donde encontrar materiales inusuales en la nuestra así como a personajes de otra manera muy difíciles de ver.

Y, además de los bichos, los fósiles, los peces y demás fauna y flora, volverán viejos conocidos, como Gulliver, que volverá a naufragar en nuestras costas. De hecho, no será el único habitante que necesite de nuestra ayuda. Si somos nosotros los que la necesitamos, nada mejor que usar el servicio de rescate, que nos teletransportará a un lugar seguro (inicialmente nuestra tienda de campaña).

Esta tienda, con el tiempo y muchas bayas, podrá convertirse en una casa que también podremos ampliar en metros cuadrados y que contará desde un primer momento con un trastero al que enviar todo aquello que queramos guardar. Es de esperar que como ya pasaba en otros juegos de la saga, en Animal Crossing: New Horizons también podamos elegir el estilo exterior de nuestra vivienda.

Ya hemos dicho que hasta 8 personas pueden estar a la vez en una misma isla, pero también serán 8 los que puedan vivir en ella, y 4 a la vez los que puedan jugar. Una sola isla por consola será la que dé cobijo a 8 habitantes humanos con sus respectivos perfiles de usuario creados en la misma máquina. Para jugar 4 residentes a la vez, lo que se llama una partida en grupo, hará falta un mando compatible para cada usuario. En estas el líder será quien marque el camino, aunque dentro de unos márgenes cada jugador podrá llevar a cabo sus propias acciones.

Por último, una nueva función llegará a la app de Nintendo Switch Online en móviles llamada NookLink con la que, por ejemplo, escanear códigos QR de diseños personalizados de Animal Crossing: New Leaf o Happy Home Designer y trasladarlos así a New Horizons. También hará las veces de chat, incluyendo mensajes por voz a través de la aplicación.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

1 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 3 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.