Portada » Noticias » Nintendo Switch » Nuevos detalles sobre el cooperativo y el online en Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee

Nuevos detalles sobre el cooperativo y el online en Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee

Hace poco menos de 24 horas nos despertábamos con la sorprendente noticia de que Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee por fin se hacían realidad. Los rumores de los últimos meses resultaron ser ciertas y todas las indirectas en las redes sociales por parte de Junichi Masuda cobraban sentido al fin. Nintendo Switch tendrá al fin su juego de la saga Pokémon.

En el trailer que se ha compartido hemos podido verlo por fin en movimiento y nos ha aclarado bastantes dudas. Sin embargo, nos ha creado otras. Por ello, desde el medio IGN han preguntado al mismísimo Masuda para salir de dudas con ciertos aspectos de los nuevos títulos de la saga.

Simplificando ciertos aspectos

“Para la primera entrega en Nintendo Switch quería hacer algo más simple, algo para todos los públicos. Creo que esta decisión se debe a que el objetivo es que haya mayor número de consolas Nintendo Switch en el mercado y no sólo los fans de la saga se sientan atraídos a hacerse con una, sino también los jugadores casuales.”

  • Cuando se le preguntó si en estos títulos estarían incluidos los IVs y los EVs dijo que se darían más detalles en el futuro, pero que desean hacer algo más simple.
  • El juego contará con ligeras diferencias a la hora de subir de nivel y entrenar a los Pokémon.
  • No se ha pronunciado sobre la compatibilidad con el Banco de Pokémon.
  • Tampoco sobre una futura posibilidad de traspasar los Pokémon capturados en estos juegos a la nueva generación que llegará en 2019.
  • Ha asegurado que están trabajando muy duro en hacer a Eevee y a Pikachu lo más adorables y expresivos posibles y todavía se hallan en ello.

El modo cooperativo

“La idea es que el segundo jugador juegue un rol de apoyo, la aventura es la del jugador principal. Si cuentas con una sola consola Nintendo Switch y más miembros de la familia que juegan, cada uno de ellos podrá jugar su propia aventura.”

“Esta puede no ser una gran respuesta, pero pero no quiero entrar en temas de mecánicas o en qué sucede cuando alguien se une a una aventura ya comenzada.”

  • Masuda desea añadir una opción para que se puede jugar con otros miembros de la familia o amigos
  • Si un Pokémon ha sido transferido a estos juegos desde Pokémon GO, este no puede volver a la entrega para teléfonos móviles.
  • John Hanke, de Niantic, comenta que los jugadores podrán conectar sus cuentas de Pokémon Go y Nintendo Switch y de este modo hacer más cosas además de transferir criaturas, pero prefieren guardarse algunas sorpresas para el futuro.
  • Masuda ha asegurado que si un Pokémon es Shiny en Pokémon Go, este también lo será en Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee.
  • Por el momento se desconoce cómo se adaptarán las estadísticas de los Pokémon al ser transferidos desde Pokémon GO y si estas serán las mismas que si esa misma criatura fuese capturada en las entregas de Nintendo Switch. Darán más información en el futuro.
  • Cuando transportemos a un Pokémon en la Poke Ball Plus esta se iluminará, se moverá y hará ruidos.
  • Ha comentado que también sucederán otras cosas mientras transportemos a un Pokémon, pero prefiere guardarse estos detalles para el futuro.
  • Él y su equipo han estado duramente trabajando para que gracias a los seis sensores giroscópicos de los Joy-Con la sensación de los jugadores a la hora de capturar a un Pokémon sea la óptima. Esta misma tecnología fue utilizada posteriormente en la Poke Ball Plus.
  • Han hecho que podamos sentir a los Pokémon dentro de la Poke Ball una vez capturados con la Poke Ball Plus.

Funciones en línea

En el trailer y en el evento posterior no quedó nada claro qué tipo de funciones en línea estarían incluidas en Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee. Tras la conversación de IGN con Masuda, este ha asegurado que tanto las batallas como los intercambios en línea y en local estarán disponibles en estas nuevas entregas. Sin embargo, las batallas clasificatorias no estarán disponibles. No tienen planes para hacer uso del sistema Nintendo Switch Online. El medio GameSpot también cuenta con una información similar así que la información respecto a los servicios en línea, esta parece ser bastante fiable.

The ending isn't any more important than any of the moments leading to it. Fanboy de Nintendo y coleccionista, también aficionado al manganime

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.