Portada » Noticias » Nintendo Switch » Miyamoto afirma que los juegos de PC pueden llevarse a Nintendo Switch en un año

Miyamoto afirma que los juegos de PC pueden llevarse a Nintendo Switch en un año

Nintendo Switch logo

Queda poco para el lanzamiento de Nintendo Switch el día 3 de marzo, y no deja de aparecen información nueva. Ahora, a través de la edición japonesa de GamesIndustry, llega un interesante artículo del analista Hideki Yasuda. Ya que estuvo presente en la reciente junta de accionistas de Nintendo.

De este modo, Yasuda ha transmitido un comentario de Shigeru Miyamoto. Este afirmó que los juegos desarrollados en PC pueden portarse a Nintendo Switch en aproximadamente un año. Al mismo tiempo, también hizo público que la consola fue revelada a las thirds el verano pasado. En consecuencia, podrían llegar los grandes títulos multiplataforma a partir de otoño.

Recordamos, que ayer Takashi Mochizuki, reportero de Wall Street Journal, reveló que hay en desarrollo más de 100 juegos para ella. Asimismo, estos proceden de hasta 70 estudios diferentes.

Skyrim en Nintendo Switch

En relación a esta última parte, Yasuda habla sobre cuántos inversionistas anticiparon grandes juegos de thirds extranjeras para Nintendo Switch. No obstante, comenta que este no era el momento idóneo para revelarlos. Y es que, por ejemplo, el E3 no queda demasiado lejos. Luego menciona el hecho de que NIS lleve Disgaea 5 Complete: Alliance of Vengeance a la consola como título de lanzamiento, en Japón. Y es que no solo se trata de un juego de PlayStation 4, sino que además sus proyectos en anteriores consolas de Nintendo no han gozado de éxito.

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    No creo que haya que esperar tanto. Cuando en el E3 se presenten los nuevos juegos multiplataforma se verá si se le da apoyo a no...
    Yo ahora mismo estoy un poco descolocado con esas declaraciones de Miyamoto y no se si están bien contextualizadas porque yo diría que tardar un año en hacer un port es bastante tiempo. Al menos choca con lo que se estaba hablando de que es tan fácil de portear...
    4.
    A mi también me parece que un año es demasiado y entra en contradicción con lo de qué fácil es programar en Switch y la compatibilidad con los motores. Este tipo de declaraciones hay que cogerlas con pinzas porque depende del proyecto.
    5.
    1 año es demasiado tiempo. No hay boton de port en ese caso.
    Yo creo que o se ha traducido mal o se le ha malinterpretado. Leñe, un año más o menos es lo que han tardado en pasar el Yoshi a 3DS
    6.
    A ver, a ver que tampoco hacer un juego es cuestión de apretar un botón y ya. Para mi estando un desarrollo conjunto con las otras plataformas, es relativamente poco tiempo.
    Porque la idea es que los lanzamientos sean conjuntos. Allí tienen por ejemplo a Yooka Laylee que, según Playtonic ya esta listo en las otras plataformas. Ahora la versión Switch se va a tardar un poco mas porque la traslación se hizo no hace mucho, después de la no fructífera de Wii U. Y sale este mismo año, lo cual me parece muy bien.
    Hay que ser razonable y no pensar que se puede hacer de un día para otro. Depende también de la envergadura del juego. Ademas, hay que optimizar y resolver posibles bugs.
    Ese mito de que se apretá un botón y ya, no existe. Es cierto que hay programas compiladores que te facilitan el trabajo, pero después te toca ir retocando por aquí y por allá, ya que nunca la traslación es perfecta.
    7.
    Lo de Playtonic a muy me huele a chamusquina, mucho que ellos llevaban la versión de WiiU y una subcontrata las de one/ps4 y dos meses antes del lanzamiento dicen que la cancelan por problemas técnicos. Debía de estar parada de mucho antes.
    A ver lo que tardan en hacer la de Switch
    8.
    Lo de Playtonic con la versión de Wii U es directamente estafa, se llenaron la boca afirmando que Wii U/PC eran las versiones base.
    Nunca enseñaron la versión de Wii U y siempre mostraron el juego en las versiones subcontratadas a Team17 de PS4/One.
    10.
    Yo lo entiendo como que juegos que ya están acabados para PC, se podrían portar en un año a switch. Pero veo esta frase totalmente fuera de contexto ¿Que dimensiones de juego y equipo de desarrollo?...
    11.
    El dato mas interesante es que Nintendo le informo a los desarrolladores de Switch (es decir, como sería la consola y specs tecnicas ademas de entregar los primeros dev kits) en el verano que intuyo sera por Julio ya que a fin de ese mes Eurogamer publico su articulo describiendo a la consola. Eso quiere decir que las Thirds solo tuvieron 9 meses para preparar juegos para el lanzamiento, lo cual explica el porque es medio escaso digamos los juegos de lanzamiento. Además se reporto por Octubre que se entregaron los kits finales, dando solo 4 meses para pulir los juegos de cara el lanzamiento.
    Agregando, en Abril, Emily Rogers habia dicho que Nintendo experimentaba con ports de Zelda, Mario Maker, Smash Bros y Splatoon de WiiU a Switch. Zelda se confirmo y Splatoon paso a ser un secuela. Estimo que por Marzo, Nintendo habra empezado a desarrollar para Switch. Por temas de fechas y tiempo, es muy probable que Super Mario Odyssey y Xeno 2 como juegos de WiiU (FE Warriors quiza tambien haya empezado como juego de WiiU pero sabiendo que lo van a pasar a Switch).
    Respecto a lo que tarda un juego de PC en portearse a Switch; eso varia en la cantidad de gente que se destine al port y a las habilidades de los programadores por supuesto. La gente de Sumo Digital dijo que solo en 1 semana lograron hacer correr el Snake Pass en Switch agradeciendo a Nintendo y Epic (el juego usa UE4) por las herramientas brindadas.
    12.
    Igual es que tardan un año desde que le das al botón "PORT-iT" hasta que quitas todos los bugs.
    Repito lo que digo siempre, por si alguien todavía no lo sabe. Los meses y las fechas en castellano se deben escribir en minúsculas. Hacerlo de otro modo es una influencia del inglés (para que no penséis que "os sale de natural"). La decisión, no obstante, es vuestra y podéis hacer lo que queráis. Este mensaje es informativo (información que me veo moralmente obligado a dar cada vez que veo a alguien escribir los meses en mayúscula, no sea que lo haga porque nadie le ha dicho nada nunca). Esta aclaración es para los que se ponen a la defensiva: no es necesario ;)
    13.
    No se cuantos de aquí de habrá dedicado a estar en algún desarrollo de un juego o si conocen a alguien cercano q lo haga, como bien dice el compañero de mas arriba , portear un juego de pc a switch depende primero, del juego y sus dimensiones y segundo y mucho mas importante, personas dedicadas a ese trabajo, pq para las empresas es un dolor de huevos tener q parar maquinas(nuevos juegos) para portear un juego q ya tienen acabado donde gastar un extra de recursos. Si en verano pasado entregaron los devkits, esos porteos deberían empezar a llegar mas pronto que tarde a partir de la salida de switch, así q las declaraciones de Miya no están para nada mal desencaminadas.
    Un saludo.
    14.
    No es lo mismo portar un juego ya hecho que hacer el juego a la vez en todas. Por mi escasa experiencia os digo que esas declaraciones son muy ambiguas y todos sabemos que depende del proyecto y los recursos. No hay que olvidar las pruebas que de llevan mucho tiempo y si le añades algo que sea propio de la consola, suma.
    Y dos cosas que hay que tener en cuenta en un desarrollo:
    1. Una mujer hace un niño en 9 meses. 9 mujeres no hacen un niño en 1 mes.
    2. El 10% de un proyecto se lleva el 90% del tiempo total.
    15.
    Yo creo que la traducción se hizo. Habrá querido decir: "pasar un juego de Pc a Switch se tarda como máximo un año".
    Es decir, es el tope. Pero, como ya se dijo, depende de la envergadura del proyecto, el encargado de hacer el port, pulir detalles, adaptar la interfaz (no es lo mismo el B y A del Switch que X o O de Play4) entre otras cosas.
    16.
    En eol le han traducido el fragmento del japonés a un forero y la traducción que le han hecho ha sido muy diferente:
    "La fuente original, es un reporte semanal, de rumores, noticias secundarias y cotilleos.
    Y lo que viene a decir, es que según conversaciones informales con personal que trabaja o a trabajado para Miyamoto, entregaron los primeros modelos de switch a las grandes thirds en verano pasado, y que a partir de entre este verano y este otoño deberían empezar a salir la mayoría de juegos multiplataforma que sean lanzados en pc, porque es el tiempo medio de desarrollo de juegos para pc."

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.