Para jugar a Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch con amigos puedes hacerlo de varias maneras: hasta cuatro en la misma consola, doce jugadores online (con la posibilidad de 2 por consola) y ocho en el Modo Inalámbrico. Esta última posibilidad, la que implica a varias Switch conectadas vía LAN, resulta tener una limitación bastante curiosa.
Tal y como ha podido comprobar Polygon, a la hora de usar la conexión inalámbrica entre consolas e intentar que haya más de un jugador en cada una (por ejemplo, dos Nintendo Switch con dos jugadores por consola), Mario Kart 8 Deluxe no contempla la posibilidad de que cada jugador pueda usar un par de Joy-Con combinado como un solo mando (mediante el Grip o sin él), obligando a usar estos pequeños manditos horizontalmente y por separado.
Se trata de algo curioso ya que, probando el modo Multijugador local, en una sola consola, es posible hacer todo tipo de combinaciones en cuanto a controles: uno con el Mando Pro, otro con un par de Joy-Con, otro con un Joy-Con… Sin embargo, la conexión inalámbrica parece ser la que establece esta restricción de controles en Nintendo Switch.
Es posible que todo se deba a un exceso de conexiones sin cables, lo que conllevaría a un fallo a la hora de controlar todo lo conectado. Por eso, Nintendo habría decidido que Switch estableciera este tipo de límites para evitar problemas, y Mario Kart 8 Deluxe ha sido el primero en sacar a la luz este asunto.