Portada » Noticias » Nintendo Switch » Final Fantasy XV en Nintendo Switch: "No hay planes por ahora"

Final Fantasy XV en Nintendo Switch: "No hay planes por ahora"

Llevar Final Fantasy XV a Nintendo Switch es una de las mayores esperanzas de los fans de la saga que quieren disfrutar del periplo del príncipe Noctis allá donde vayan. Su director, Hajime Taba, ha sido preguntado por el asunto, y adelanta que por ahora no hay intenciones de que suceda.

“No hay planes para Switch por ahora, pero aún así, hay mucho interés por la plataforma en el equipo de desarrollo. Tenemos muchos fans de Nintendo en BD2.” Comentaba el japonés tras ser preguntado. Los motivos pueden ser meramente económicos o la espera de saber hasta qué punto la nueva consola de la Gran N cala entre el público. Aunque, antes de esas palabras, Tabata comentaba que la consola no podría ejecutarlo; declaraciones que luego reculaba diciendo que “podría funcionar… Pero no hemos hecho las pruebas adecuadas para saber si funcionaría correctamente en Switch.”

Final Fantasy VII: Remake, otro en el punto de mira

Mucho interés, pero poco que confirmar. Square-Enix tiene bajo la manga varios juegos para Nintendo Switch, entre los que se encuentran Dragon Quest XI o incluso el misterioso Project Octopath Traveler; pero parece que de momento no hay nada relacionado con Final Fantasy. Puede que la franquicia vuelva a consolas Nintendo con alguna entrega numerada, o puede que no. Aunque quizás si lo hace no sea con el formato que esperamos; y es que, de nuevo según palabras de Tabata, “sería genial que Switch pudiera ejecutar apps de Android en su pantalla portátil. “

Quizás ese interés vaya ligado a los derroteros del sector móvil…

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    Sinceramente, me la sopla si sale o no en Switch, lo mismo que con Call of Duty, Fifa, Assasins o Titanfall. Entiendo que es bueno para la salud de la consola, el problema es que estosjuegos triunfan en Ps4 o Xbox One, y no sé si tanto en Switch.
    Lo dicho, por la salud de la consola perfecto, pero no seré yo quien compre esos juegos.
    Luego está el tema de la capacidad para llevar el juego a Switch, memeces, viví la era de los 8 bits, y he visto conversiones dignas de arcades en Spectrum. También se dijo en su día que un Street Fighter 2 era imposible en Megadrive o Pc Engine, y cuando las respectivas aflojaron la chequera surgieron conversiones fantásticas.
    Tú afloja la gallina y ya verás como las specs son las adecuedas.
    "Poteeeeeeeeencia!!!!"
    3.
    No entiendo a la peña.
    Si un juego salia en Wii U meses después que en las demás, había quejas. Ahora, desean juegos que llevan meses e incluso años que salieron en otras plataformas. Pues decídanse ¿no?
    Ademas, si nos vamos a lamentar por cada juego que no salga en Switch, no dormimos.
    Como ya dije en un post anterior, no veo a nadie de Play4 o One quejarse porque no sale Octopath Traveller o No One More Heroes 3.
    También es verdad que hay gente malcriada. Recuerdo el caso Bayonetta 2 que, teniendo multitud de juegos (se supone) en sus plataformas, envidiaban que el juego de Platinum fuera exclusivo de Wii U. Incluso todavía, a día de hoy, se sigue diciendo que saldrá en otras consolas.
    4.
    Aunque no guste, siempre es bueno que estos lleguen a Switch.
    Igualmente que te diga que tendrían que hacer pruebas para ver si se mueve, teniendo mínimo 4 juegos ya anunciados... algo sabrás de que puede hacer esa maquina.
    5.
    He jugado grandes Final Fantasy, pero este último no es de mi agrado, ni de lejos, y dicen que el remake del 7 no tiene mucho futuro, aunque el apoyo de una compañía como Square-Enix siempre es bienvenida y podrían volver a sacar grandes juegos.
    7.
    Independientemente de que no sea un Final Fantasy de agrado entre los jugadores, siempre es bueno que Nintendo tengo apoyo de esta saga que ha dejado grandes juegos en la compañía nipona como los Final Fantasy Tactic por ejemplo. Yo creo que la saga Final Fantasy es conocedora del potencial de Switch y se verán juegos de la misma en ella.
    Un saludo.
    9.
    A mí sí me gustaría que saliera aunque claro, si saliera también para PC, no sabría qué versión escoger.
    Por otro lado, lo que dice Tabata es relativamente cierto, este juego puede ser difícil de llevar a Nintendo Switch porque utiliza un motor propietario que se desarrolló mucho antes de que supieran cómo era Nintendo Switch. Obviamente, a día de hoy, la máquina de Nintendo no puede mover este juego sin un esfuerzo extra.
    O igual lo decía por la pantalla de título (ah, no, que no es Capcom).
    10.
    A mí me emociona mucho más el Ocotpath Traveler, sin duda alguna.
    Tiene mucho más de la Square que tenemos en mente que de la Square que realmente es hoy en día.
    11.
    tatanga
    A mí me emociona mucho más el Ocotpath Traveler, sin duda alguna.
    Tiene mucho más de la Square que tenemos en mente que de la Square que realmente es hoy en día.

    Lo mejor seria tener ambos, panda. Aunque este FF XV creo yo que ha sido algo bluff, se infla en el lanzamiento porque la gente ha apoquinado 60-100€ (o mas) por el y hay que defender la compra y luego nadie se acuerda del juego, aunque tal y como esta la industria es raro que un juego sobreviva en el tiempo.
    12.
    Por mi parte teniendo Final Fantasy XV en mi PS4. Entiendo que para Nintendo Switch sería un buen apoyo para vender el juego sobre todo en territorio nipón, que si mal no recuerdo es el Final Fantasy al menos de salida que menos ha vendido en el país asiático.
    Yo si veo que Final Fantasy 7 Remake llegue a Nintendo Switch, el motor ayuda a ello. Además, Cloud salió en Smash. Algo debe haber aparte de la colaboración del Smash entre Sakurai y Square. Estoy seguro de ello, sobre el juego que menciona Tatanga, yo también tengo ganas de saber más, después de haberme jugado los Bravely y dejarme muy buenas sensaciones con estos juegos.
    13.
    Vegih
    Además, Cloud salió en Smash.

    Eso no asegura nada, porque en Brawl estaba el Solid Snake y no hemos visto nada suyo por aquí.
    15.
    Kyubi
    Eso no asegura nada, porque en Brawl estaba el Solid Snake y no hemos visto nada suyo por aquí.

    Pero SNAKE es un personaje creado por KOJIMA. Todo lo demás no importa.
    16.
    Yo no espero mucho de FFXV, al menos por mi parte.
    El rpg no me gusta, y en su día fui incapaz de disfrutar de FFVII en PS1, al menos en lo que respecta para mi parte.
    17.
    Pues opino igual que Reztes, debe ser cuestión de motor mas que todo.
    Porque apuesto a que, aunque sea Kingdom Hearts 3, sale en Switch; dado que estará hecho en UE4.
    Sobre FFVII, no se que arreglos tendrá con Sony, pero puede haber una clausula que diga que no a consolas Nintendo. Conociendo el pasado de Sony, no es descabellado. Aunque, cuando lo presentaron decía: "primero en Play4". El tiempo dirá.
    Me resulta curioso unas declaraciones de los creadores de Octodad, en donde dijo que Nintendo estaba mas interesada en que sacaran juegos nuevos en Switch que ports de juegos ya lanzados.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.