Comparativa gráfica de Dragon Quest Heroes entre Nintendo Switch y PS4

Digital Foundry analiza el rendimiento del musou inspirado en la franquicia Dragon Quest en Nintendo Switch.

Entre los títulos de lanzamiento de Nintendo Switch en Japón encontramos Dragon Quest Heroes I-II, recopilatorio de las dos entregas del musou inspirado en la longeva franquicia de Square Enix. Pudiendo acceder a la demostración del título en la eShop japonesa, el medio Digital Foundry realiza un exhaustivo análisis de la versión de la consola híbrida, comparándola con la correspondiente de PS4 además de PS Vita.

La versión de Switch se queda lejos a nivel de frame-rate

La consola de Nintendo adolece de fuertes caídas a nivel de frame-rate. Mientras que la versión de PS4 mantiene unos rocosos 60fps con puntuales bajadas cuando hay un gran número de elementos en pantalla, Switch ejecuta el título a 30fps, mostrando importantes caídas cuando comienzan a salir enemigos en pantalla, lo que perjudica seriamente a la fluidez del título especialmente en el modo portátil, donde la consola lo experimenta en mayor medida.

Menos notables son los cambios a nivel gráfico, donde las diferencias pueden advertirse especialmente a nivel de texturas, iluminación y número de elementos en pantalla. De esta forma, la versión de Switch queda lejos de la correspondiente de PS4, la cual goza de un mejor rendimiento en líneas generales que la consola de Nintendo.