Portada » Noticias » Nintendo Switch » Bethesda promete apoyar a la nueva consola de Nintendo

Bethesda promete apoyar a la nueva consola de Nintendo

Bethesda Game Studios es una desarrolladora ampliamente conocida dentro de la industria, con éxitos como Skyrim que ha vendido más de 30 millones de copias desde su lanzamiento en 2011, no es un nombre muy conocido dentro de las consolas Nintendo, es un estudio que desde tiempos de NES con títulos como Home Alone, no ha hecho nada relevante para los sistemas de la compañía japonesa, pero todo parece cambiar con la más reciente creación de Nintendo.

Bethesda apoyará el nuevo sistema de Nintendo

En una entrevista con el medio Glixel, el director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, Todd Howard tuvo muchas cosas positivas que decir del nuevo sistema de Nintendo. Howard que ha dirigido éxitos como Morrowind, Oblivion, Skyrim, Fallout 3 y Fallout 4, dijo que tuvo la oportunidad de ver el  nuevo sistema de Nintendo en junio pasado, durante la feria del E3 en Los Angeles, Howard dijo que la demo mostrada por Nintendo en el  evento privado para desarrolladores “los sorprendió mucho” y en palabras del propio Howard “probablemente fue la mejor demo que haya visto”.

Howard en la entrevista agregó que “definitivamente apoyaremos el sistema”, lo que significa que Bethesda podría estar trabajando en más juegos además de la adaptación de Skyrim para el lanzamiento de Nintendo Switch. Howard recalcó el hecho de que es la primera vez que la compañía se involucra directamente con una plataforma de Nintendo desde la época de NES.

Finalmente en la entrevista, Howard deja en claro que The Elder Scrolls V: Skyrim estará presente en Nintendo Switch, lo cual era de esperarse, ya que el juego de Bethesda es uno de los juegos utilizados para mostrar el concepto del nuevo sistema de Nintendo.

La parte de la extensa entrevista de Todd Howard para Glixel en la que habla de Nintendo Switch es la siguiente:

Glixel: ¿Qué piensas de Switch, el recientemente anunciado sistema de Nintendo, que es portátil y que también se conecta al TV?

Howard: Me encanta, tengo que jugar un poco con las palabras, te diré, bueno tal vez sea cosa de acuerdo de confidencialidad. Una de las mejores demos que he visto, probablemente la mejor demo que haya visto en un E3.

Glixel: ¿Fue un juego de Nintendo?

Howard: Quiero decir el sistema en sí. Pienso que es realmente inteligente lo que están haciendo. Nosotros definitivamente apoyaremos la consola. Es la primera vez que hacemos algo directamente para consolas de Nintendo, claro si no cuentas los viejos juegos de NES como Home Alone y Where’s Waldo?.

Glixel:  ¿Puedes llevarte realmente contigo Skyrim?

Howard: Será el mismo juego en la televisión y en la pantalla de la parte portátil.

Las palabras de Howard parecen indicar que en Bethesda están muy impresionados con la nueva consola de Nintendo y que están entusiasmados de ver sus juegos en una consola de una compañía que normalmente no consideran viable para sus juegos y que este sistema realmente puede cambiar la percepción que tienen algunos estudios acerca de las consolas de la compañía japonesa, lo que puede traducirse en más juegos y variedad de catálogo para hacer atractivo el sistema al mayor número de jugadores posibles.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Todd Howard siempre que pudo habló mal de los sistemas de Nintendo, así que oírlo hablar así hace pensar que de verdad le gusta el sistema.
    Ojalá eso se traduzca en juegos que aporten variedad al catálogo de Switch.
    2.
    Antes del lanzamiento de WiiU leí muchísimas noticias como esta, calcadas, aquí mismo en revogamers, de multitud de programadores de renombre, grandes compañías de videojuegos, creadores, creativos, magos. Cuando vea sus juegos en Switch me los creeré.
    4.
    Sí y no. Recordad que WiiU se anunció en primavera de 2011, con todos dándose abrazos en el E3. El camino hasta noviembre de 2012 fue larguísimo, y a 6 meses de la salida hubo muchas quejas, muchos lloros por la CPU (recuerdo incluso los de Tekken, juego de salida), cosas así. En ese E3 ya no hubieron tantos abrazos, por no decir casi ninguno.
    Aquí quedan 4 meses para que salga la consola.
    6.
    Francamente, a veces pienso que lo mejor que podría hacer Nintendo es no permitir third parties en sus sistemas, ofreciendo a cambio un catálogo suficientemente amplio y variado (no como con Wii). La unificación de sistemas puede permitir ese tipo de estrategias, llegado el momento.
    Sent from my VIE-L09 using Revogamers mobile app
    7.
    Como muy bien dice Psyco, la diferencia con WiiU es que las 3th party que apoyaban la consola en el E3 2011, entre ellas EA, en un año cambiaron de opinón y empezaron a criticar abiertamente la consola. Recuerdo perfectamente aquel viaje de Michael Moore a Japón para ver como iba la consola y como se torció todo a partir de ese viaje.
    Está claro que más allá de que a Bethesda les guste o no la consola, yo tengo claro que hay un contrato y dinero de por medio para que Bethesda esté tan entusiasmada. El mundo funciona así.
    8.
    Konohamaru
    Como muy bien dice Psyco, la diferencia con WiiU es que las 3th party que apoyaban la consola en el E3 2011, entre ellas EA, en un año cambiaron de opinón y empezaron a criticar abiertamente la consola. Recuerdo perfectamente aquel viaje de Michael Moore a Japón para ver como iba la consola y como se torció todo a partir de ese viaje.
    Está claro que más allá de que a Bethesda les guste o no la consola, yo tengo claro que hay un contrato y dinero de por medio para que Bethesda esté tan entusiasmada. El mundo funciona así.

    ¿Bethesda no se subió al carro ni con ds ni con Wii y lo hace en Switch por cuatro sucios fardos de billetes? Mi mente de niño encerrado en un adulto quiere hacerme creer que la nueva "sobremesa" va a ser la leche, luego recuerdo el primer año de Wii U y sus cancelaciones y se me pasa, pero al menos es esperanzador ver que nadie hablé mal de ella.
    Ahora se suma Blizzard y ya me voy a hacer cola para pillarla, que no pille U y si encima se van confirmando ports lo gozaré como un enano.
    9.
    Prácticamente ya confirmo el Skyrim para Switch. XDDD
    Y esto no es mas nunca igual que en los tiempos. Un poco de consulta en hemeroteca y se daran de cuenta las quejas y burlas por todos lados faltando 6 meses para la salida de la consola. Incluso que no tenia soporte para Unreal 4. En cambio ahora no, EA incluso no esta diciendo nada, lo cual es bueno. XDDD

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.