Portada » Noticias » Nintendo Switch » Bethesda promete apoyar a la nueva consola de Nintendo

Bethesda promete apoyar a la nueva consola de Nintendo

Bethesda Game Studios es una desarrolladora ampliamente conocida dentro de la industria, con éxitos como Skyrim que ha vendido más de 30 millones de copias desde su lanzamiento en 2011, no es un nombre muy conocido dentro de las consolas Nintendo, es un estudio que desde tiempos de NES con títulos como Home Alone, no ha hecho nada relevante para los sistemas de la compañía japonesa, pero todo parece cambiar con la más reciente creación de Nintendo.

Bethesda apoyará el nuevo sistema de Nintendo

En una entrevista con el medio Glixel, el director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, Todd Howard tuvo muchas cosas positivas que decir del nuevo sistema de Nintendo. Howard que ha dirigido éxitos como Morrowind, Oblivion, Skyrim, Fallout 3 y Fallout 4, dijo que tuvo la oportunidad de ver el  nuevo sistema de Nintendo en junio pasado, durante la feria del E3 en Los Angeles, Howard dijo que la demo mostrada por Nintendo en el  evento privado para desarrolladores “los sorprendió mucho” y en palabras del propio Howard “probablemente fue la mejor demo que haya visto”.

Howard en la entrevista agregó que “definitivamente apoyaremos el sistema”, lo que significa que Bethesda podría estar trabajando en más juegos además de la adaptación de Skyrim para el lanzamiento de Nintendo Switch. Howard recalcó el hecho de que es la primera vez que la compañía se involucra directamente con una plataforma de Nintendo desde la época de NES.

Finalmente en la entrevista, Howard deja en claro que The Elder Scrolls V: Skyrim estará presente en Nintendo Switch, lo cual era de esperarse, ya que el juego de Bethesda es uno de los juegos utilizados para mostrar el concepto del nuevo sistema de Nintendo.

La parte de la extensa entrevista de Todd Howard para Glixel en la que habla de Nintendo Switch es la siguiente:

Glixel: ¿Qué piensas de Switch, el recientemente anunciado sistema de Nintendo, que es portátil y que también se conecta al TV?

Howard: Me encanta, tengo que jugar un poco con las palabras, te diré, bueno tal vez sea cosa de acuerdo de confidencialidad. Una de las mejores demos que he visto, probablemente la mejor demo que haya visto en un E3.

Glixel: ¿Fue un juego de Nintendo?

Howard: Quiero decir el sistema en sí. Pienso que es realmente inteligente lo que están haciendo. Nosotros definitivamente apoyaremos la consola. Es la primera vez que hacemos algo directamente para consolas de Nintendo, claro si no cuentas los viejos juegos de NES como Home Alone y Where’s Waldo?.

Glixel:  ¿Puedes llevarte realmente contigo Skyrim?

Howard: Será el mismo juego en la televisión y en la pantalla de la parte portátil.

Las palabras de Howard parecen indicar que en Bethesda están muy impresionados con la nueva consola de Nintendo y que están entusiasmados de ver sus juegos en una consola de una compañía que normalmente no consideran viable para sus juegos y que este sistema realmente puede cambiar la percepción que tienen algunos estudios acerca de las consolas de la compañía japonesa, lo que puede traducirse en más juegos y variedad de catálogo para hacer atractivo el sistema al mayor número de jugadores posibles.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.