[Rumor] Ubisoft desarrolla un RPG Crossover entre Mario y los Rabbids para Nintendo Switch

El título se lanzaría junto a la consola en marzo de 2017

Ubisoft es de las compañías occidentales que más fuerte están apostando al éxito de la nueva consola de Nintendo, la compañía francesa ya trabaja en una versión de Just Dance, para Nintendo Switch y según su CEO Yves Guillemot, Ubisoft trabaja en más juegos para la plataforma, uno de los cuales podría ser el rumoreado Beyond Good & Evil 2, pero aparte de estos títulos, se espera que Ubisoft tenga aún más presencia cuando se lance el dispositivo al mercado en marzo.

Los Rabbids invaden el Reino Champiñón

Según Laura Kate Dale de Let’s Play Video Games sus fuentes en Nintendo y en Ubisoft le confirman la existencia del juego y que estaría destinado a ser lanzado junto a la consola en marzo. El título sería un RPG por turnos fusionando el universo de los Rabbids y el de Mario y compañía, el juego cuenta con el título provisional de “Mario RPG: Invasion of the Rabbids”, está siendo desarrollado bajo la mirada atenta de Nintendo para asegurarse que pueda estar en el lanzamiento de la consola, además de que se cumplan las especificaciones que la compañía tiene para la representación de los personajes del universo de Mario y su iconografía.

El juego se centraría en el universo del Reino Champiñón siendo invadido por los Rabbids de Ubisoft, algunos amigos, otros enemigos y al parecer en el juego aparecería una nueva forma de Bowser, inspirado en el diseño de los Rabbids, el cual sería el jefe recurrente del juego. Mientras que en el juego habrán numerosos cameos de de los personajes más conocidos del universo del Reino Champiñón, es Mario el elegido para ser el protagonista y los acompañantes del grupo de Mario serán los personajes menos conocidos, habitualmente secundarios. El reporte menciona que Yoshi será uno de los principales miembros del grupo al igual que un Rabbid.

Otro de las características que tendrá este título es un sistema de salvado rápido, para asegurarse de que se pueda salvar la partida en caso de que se esté usando la unidad fuera de casa y se tenga la batería muy baja.

El titulo tendrá una demo lista para la prensa en el evento de presentación oficial de Nintendo Switch en enero. Parte de los planes para la demo de enero consiste en que los Joycons vibren, dando la impresión que un Rabbid esta saltando fuera de ellos, o de la pantalla de TV o la pantalla de la unidad portátil, la idea es que parezca que el sistema está siendo infestado por los Rabbids y que en cualquier momento podrían interferir en la partida del jugador.

El juego será uno de los títulos que se muestren durante la presentación de enero, donde Nintendo dará más detalles acerca de su nuevo sistema de sobremesa. La intención de Nintendo es promocionar el juego como un Mario RPG en colaboración con Ubisoft, aunque la mayoría del desarrollo cae a cargo de los equipos de Ubisoft.

¿Te parece la idea de este Crossover entre Mario y los Rabbids?