El Nintendo Direct de hoy nos ofrece nueva información sobre Xenoblade Chronicles 2

Nuevos personajes, nuevas habilidades y nuevas criaturas.

Desde hace unos meses que las niponas Monolith Soft y Nintendo han venido calentando motores ante la cercanía de su siguiente y más que esperado título, Xenoblade Chronicles 2, cuyo lanzamiento se espera para el próximo 1 de diciembre.

El Nintendo Direct de hoy nos ha proporcionado mucha información, de lo más novedosa, comenzado con la leyenda del Elíseo. Este nuevo tráiler nos ofrece una presentación mucho más detallada de los protagonistas y antagonistas que compartirán con nosotros sus aventuras en el reino de Alrest, donde manejaremos a Rex, un joven que comparte un vínculo más que especial con Pyra y que se irá desarrollando a lo largo de la aventura. Junto con un puñado de aliados, deberemos enfrentarnos a un grupo organizado de enemigos que tratarán de impedir nuestra misión: Llegar al Elíseo.

A continuación, se nos ofrece con más detalle el uso de las Blades en esta nueva entrega. Deberemos despertar cristales para la adquisición de compañeros, incluyendo algunos de ellos muy inusuales y poderosos, y con aspectos totalmente únicos, aunque seremos incapaces de predecir cuál será el aliado que nos toque.

Las habilidades de las Blades serán de lo más diversas, desde desbloquear caminos que parecían intransitables a ayudarnos a encontrar nuevos objetos. Cada una de ellas tendrá afinidad a un elemento, que podrá ser cambiada mediante ítems que se nos irán proporcionando, así como una especialidad en ataque, defensa o curación. Además, contaremos con ataques especiales tanto por parte de los Pilotos como de las Blades, que incluso podrán combinarse, así que deberemos aprovechar para hacer el máximo daño posible a nuestros enemigos.

Por desgracia, no podemos llevar a todas las que consigamos con nosotros, por lo que tendremos que elegir, siempre recordando que tendremos disponible a Poppi, una Blade bastante peculiar.

Además de las anteriores, existen multitud de criaturas que estarán presentes en cada uno de los escenarios por los que tendremos oportunidad de vivir aventuras. Pequeñas, grandes, solitarias o en grupo, inofensivas o peligrosas, todas ellas con unos diseños que no dejarán indiferente a nadie. ¡Aunque precaución! Puede que nos encontremos con algunas que superen nuestro nivel, así que en ocasiones una retirada a tiempo es sinónimo de victoria. Aquellas que sean más poderosas nos darán la oportunidad de volver a luchar contra ellas, visitando su tumba. Tampoco nos podemos olvidar de los humanos. Muchos de ellos querrán a Pyra, la Égida, por lo que deberemos defender a nuestra amiga a lo largo de nuestro viaje.

Con un mundo tan amplio por delante, no era de extrañar que existan zonas secretas, animándonos a explorar en detalle cada uno de los mapas que nos presentan. Puede que nos llevemos más de una sorpresa en este Xenoblade.

Por último, si queremos ampliar todavía más nuestra aventura, tendremos la posibilidad de hacernos con el pase de temporada que ya se puede predescargar junto con el título desde la eShop de Nintendo Switch.

¿Seremos capaces de acompañar a Rex y Pyra hasta el Elíseo o caeremos en el intento?

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios