Portada » Noticias » Nintendo 3DS » YO-KAI WATCH será el eje central del Salón del Manga de Barcelona

YO-KAI WATCH será el eje central del Salón del Manga de Barcelona

El XXII Salón del Manga de Barcelona está a la vuelta de la esquina, y Nintendo no pierde oportunidad para recordarnos que YO-KAI WATCH será el protagonista del evento. Si no lo teníamos suficientemente claro con la confirmación de la presencia de su creador, Akihiro Hino, Nintendo ha compartido varias entrevistas donde queda patente que los Yo-kai han venido para quedarse por mucho tiempo.

Carles Santamaria, director del XXII Salón del Manga de Barcelona, explica los motivos de por qué YO-KAI WATCH será el niño mimado este año. Según Santamaria, YO-KAI WATCH aúna perfectamente todos los aspectos que una franquicia debe tener para ser protagonista de tal evento: es un videojuego de éxito en Japón, existe manga y anime que ha expandido la franquicia y, lo más importante, posee elementos culturales de la sociedad japonesa.

Y es en esos elementos culturales donde se centra Akira Sagano, actual Cónsul de Japón en España. Sagano aclara el nacimiento de los propios Yo-kai como una explicación por parte de la sociedad japonesa a hechos en un principio inexplicables. Siendo en su nacimiento seres malévolos y vengativos, los Yo-kai han ido evolucionando según iba evolucionando la sociedad japonesa, encontrándose en la actualidad como los que muestra el videojuego, seres traviesos y en principio amigables.

Por último, y centrándose en su vertiente manga, Santi Casas, profesor en la Escola Joso (Centro de comic y artes visuales), explica lo que el manga de YO-KAI WATCH puede ofrecer a todo aquel que le dé una oportunidad. Para Casas, el manga de YO-KAI WATCH  ofrece la mezcla perfecta de un manga para niños y otro para jóvenes que ya entran en la adolescencia. Casas asegura que YO-KAI WATCH tiene todas las papeletas para que en un futuro sea considerado un manga de culto, gracias al carisma de sus personajes y a la fuerza de sus historias.

Recordad que el XXII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre. ¿Preparados para la fiebre Yo-kai?

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.