Rituales entre monstruos y multijugador en el nuevo vídeo de Monster Hunter Stories

Despertando el poder oculto de los Otomon.

Monster Hunter Stories está a punto de estrenarse en Japón. El spinoff de la saga de Capcom llega a las tiendas mañana, 8 de octubre, con una propuesta completamente distinta a las cacerías que han reinado en la saga desde su nacimiento. Tanta es la diferencia, que aquí lo que importa no es acabar con monstruos, sino conectar con ellos para que te ayuden en la batalla.

Esta conexión no es solo entre Jinete (jugador) y Otomon (monstruo), también se establece entre las criaturas. Precisamente es este asunto el que se trata en el último vídeo oficial lanzado por Capcom, que presenta una nueva mecánica bautizada como Ritual de Transmisión.

El Ritual de Transmisión de Monster Hunter Stories se utiliza para despertar el poder oculto de unos Otomon base. Su funcionamiento requiere de un monstruo con un Gen Kizuna, con su poder liberado, y de otro aún por descubrirlo; al conectarlos mediante este rito, dicho gen es heredado por el Otomon básico y, de esta forma, se descubren tanto sus habilidades especiales como sus atributos (hielo, fuego, rayo, etc.). Esta función es vital en el juego, ya que nuestros combates dependen en su gran mayoría de las características de la criatura a la que montamos.

El multijugador de Monster Hunter Stories

Lanzar un Monster Hunter sin modo multijugador es como ver una película sin palomitas. Este concepto siempre ha estado ligado a la experiencia de juego de la saga, y por supuesto Monster Hunter Stories no iba a carecer de él.

El multijugador de este RPG de Nintendo 3DS permite una conexión tanto en modo local como online y, por el momento, parece limitarse a batallas por turnos entre jugadores, idénticas a las que ofrece el modo individual. Los combatientes pueden comunicarse durante la pelea, pero, como se estila en la portátil desde hace un tiempo, mediante sellos representados para la ocasión por el Felyne Nabiru.

También de forma similar a lo visto en entregas como Monster Hunter Generations o Monster Hunter 4 Ultimate, los jugadores de Stories podrán montarse una Tarjeta de Jinete personalizada que compartir con los demás vía StreetPass. Un pequeño detalle para los que gusten de presumir.

Monster Hunter Stories llega a Japón el 8 de octubre en exclusiva para Nintendo 3DS. ¿Dará el salto a Occidente?

Categorías: 3DS
Relacionados
Comentarios