Portada » Noticias » Móviles » Super Mario Run empieza con buen pie en el App Store

Super Mario Run empieza con buen pie en el App Store

Super Mario Run logo

Ayer a última hora de la tarde, aparecía Super Mario Run en el App Store de iOS. Con este lanzamiento, Nintendo se aventura en un nuevo mercado y parece que las primeras cifras auguran un gran comienzo.

El juego, que está disponible para iPad y iPhone, se descarga de manera gratuita, con 3 niveles para ser disfrutados. Después, se puede comprar el juego completo mediante un pago único dentro de la app de 9,99 €.

sec04_modal02_img01

Pues bien, el fontanero ha conseguido, en tan solo unas horas, aparecer en el primer puesto de apps por ingresos en 5 países: Alemania, Países Bajos, México, Guatemala y Colombia. Además, en 62 países ha sido la aplicación gratuita más descargada, entre ellos en España, donde a esta hora ocupa el 2º puesto en la categoría por ingresos.

En los próximos días veremos si esas descargas se traducen en compras. Los 9,99 € pueden ser una gran barrera para usuarios que están acostumbrados al modelo freemium, pero la rejugabilidad de sus niveles, la novedad de poder jugar a un juego de Mario en el móvil y el gran número de descargas pueden vencer la balanza para conseguir el primer éxito rotundo de Nintendo en el mercado móvil.

Nintendo comenzó el año apostando fuerte por el mercado móvil, con el lanzamiento en marzo de la app Miitomo. Más tarde, en julio, estalló el gran éxito de Pokemon GO, que aunque no haya sido desarrollado por la compañía nipona directamente, le ha dado muchas alegrías. Ahora con Super Mario Run, Nintendo cierra su primer año con presencia en móviles con resultados muy positivos. Seguimos a la espera de noticias sobre las versiones móviles de Animal Crossing y Fire Emblem, de los que por ahora, poco sabemos más allá de su confirmación.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.