Después de una bonita intro animada donde ya se ha vislumbrado en qué consistirá Pokémon Masters, el último juego para smartphones de DeNA y The Pokémon Company, le ha llegado el turno al juego en sí, el cual ha sido magistralmente explicado por Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, quien además ha desvelado que la idea de crear un título por el que desfilaran tantos y tan míticos Entrenadores fue de Ken Sugimori, director artístico y creador de los diseños de una gran variedad de ellos.
En Pokémon Masters tendremos que entablar amistad no solo con Pokémon, sino también con los Entrenadores que luchen junto a ellos para así formar un equipo invencible y que sea capaz de llegar hasta a lo más alto.
Yu Sasaki, productor del juego en DeNA, ha explicado que ahora nos encontraremos en la isla de Passio, un paraíso natural con multitud de ambientes distintos y a donde los Entrenadores Pokémon van dispuestos a convertirse en los ganadores del World Pokémon Masters. Para ello formaremos parejas de compis, es decir, parejas formadas por un humano y un Pokémon, y junto a otros compis tendremos que conseguir medallas para así poder inscribirnos en el campeonato mundial.
En los combates, donde se enfrentarán equipos de 3 contra 3, tendremos que elegir el momento oportuno para atacar, lo que gastará un espacio de la barra de movimientos, que se irá llenando poco a poco y nos permitirá volver a la carga cuando complete uno de los segmentos en los que está dividida.
También tendremos a nuestra disposición movimientos los llamados movimientos compi, más poderosos, y los movimientos de entrenador, con los que, por ejemplo, curar a nuestro Pokémon o mejorar sus características.