La imagen más antigua de The Legend of Zelda muestra la pantalla de selección de mazmorras

Nintendo diseñó originalmente The Legend of Zelda de NES como una sucesión de mazmorras sin mundo exterior.

A nadie le cabe duda de que The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue una de las entregas de la emblemática saga de Nintendo que marcó su devenir, del mismo modo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild parece haberlo hecho también. Sin embargo, existe un cambio mucho anterior en esta serie de juegos, mostrándose ahora como lucía antes de aplicarse, y que hizo de The Legend of Zelda lo que es hoy.

Esto ha surgido con la Hyrule Encyclopedia, recientemente puesta a la venta en Japón, en la que aparece una imagen del juego original para Nintendo Entertainment System, recogida en el sitio web ZeldaPower y que tienes justo debajo, en la que muestran lo que iba a ser una pantalla de selección de mazmorra en primera persona, opción que finalmente fue suprimida para ofrecer un mundo del que disfrutar entre mazmorras.

Esta destacada y desaparecida característica no es una completa sorpresa, tal y como recoge Polygon, ya que hace cuatro años Nintendo habló de ello, asegurando que en sus orígenes The Legend of Zelda se trataba de una sucesión de mazmorras, pero que finalmente optaron por una completa aventura.

Categorías: General
Relacionados
Comentarios