Portada » Noticias » Nintendo Switch » The Legend of Zelda continuará apostando por el mundo abierto

The Legend of Zelda continuará apostando por el mundo abierto

Removiendo los convencionalismos de la franquicia, la apuesta por el mundo abierto realizada en The Legend of Zelda: Breath of the Wild puede estandarizar el futuro de la serie. Así lo cree Aonuma, quién acompañado de Fujibayashi, director del título, aportó algunos detalles sobre el camino a seguir en las próximas entregas de la epopeya de Hyrule.

“Creo que en el futuro el mundo abierto será estándar en los juegos de Zelda”

El creativo afirmó en una entrevista al medio nipón Famitsu que el futuro de la saga Zelda podría continuar en el mundo abierto. Valiéndose del término “open-air“, acuñado por la propia Nintendo para definir el concepto de mundo abierto creado en Breath of the Wild, Aonuma cree que la saga continuará explotando esta posibilidad. Siendo este uno de los aspectos más alabados de la última entrega, Nintendo ha saldado con éxito uno de los mayores desafíos que propuso Breath of the Wild al abandonar la linealidad que caracterizaba la franquicia y dar el salto a las mecánicas de mundo abierto.

Junto a este género, Aonuma ya declaró su intención de seguir explotando las posibilidades multijugador en futuros títulos de Zelda. Saldándose con una excelente crítica, Breath of the Wild podría suponer los cimientos de las próximas entregas que nos deparan, aunque cabe mencionar la posible apuesta por mecánicas más tradicionales, práctica ya realizada con juegos como A Link Between Worlds en Nintendo 3DS.

Escrito por
Nintendero de corazón, futuro aeronáutico de vocación. Gran seguidor de míticas sagas como The Legend of Zelda o Kingdom Hearts, máximo "fanboy" de Nintendo. Los amiibos son mi debilidad.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.