Portada » Noticias » General » Nintendo Switch ya supera las ventas de Nintendo GameCube

Nintendo Switch ya supera las ventas de Nintendo GameCube

Nintendo logo rojo

Nintendo ha publicado los resultados financieros de los últimos seis meses, finalizados el 30 de septiembre, en el cual destaca un nuevo logro de Nintendo Switch.

En lo relativo a las ventas de consolas encontramos que esta, con 22,86 millones de unidades vendidas en todo el mundo, supera los 21,74 millones alcanzados por Nintendo GameCube. Un dato que tiene mayor importancia si tenemos en cuenta que Nintendo Switch solo lleva un año y medio en el mercado. De este modo, su siguiente meta a alcanzar, considerando tanto las consolas de sobremesa como portátiles, son los 32,93 millones de unidades de Nintendo 64. Por su parte, los 73,53 millones de Nintendo 3DS vendidas aún le hacen quedar por debajo de Game Boy Advance (81,51), Game Boy (118,69) y, su mayor éxito, Nintendo DS (154,02).

Ventas Nintendo Switch y Nintendo 3DS septiembre 2018

Asimismo, la previsión marcada para el periodo comprendido entre el pasado mes de abril y marzo de 2019 es de 20 millones de Nintendo Switch, alcanzado durante estos seis primeros meses los 5,07 millones – por delante queda la campaña navideña con sonados lanzamientos como Super Smash Bros. Ultimate -. Ni que decir tiene que de cumplirse le haría llegar al objetivo antes mencionado.

Por su parte, en ventas de videojuegos encontramos 111,10 millones de unidades para Nintendo Switch, precisamente casi la mitad de los 208,57 millones de Nintendo GameCube, y 371,16 millones en Nintendo 3DS.

Vía, Fuente 1, Fuente 2

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

3 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Wences A. Machado hace 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.