Bloodstained peligra en Wii U

505 Games se asocia con Igarashi.

Cuando en septiembre de este año se anunció que Bloodstained: Ritual of the Night se iba a 2018 muchos empezamos a pensar que la versión de Wii U peligraba, dado que la consola parece que va a ser sustituida en marzo de 2017 por NX, si todo va según lo previsto.

Esto es algo que preocupa a Igarashi y a todo su equipo, ya que para ellos es “un problema muy complicado.” Aunque parece acordarse de NX: “Según avanza el tiempo, algunos sistemas se quedan desfasados. A veces nuevas piezas de hardware salen a la luz lo que te hace replantearte tu estrategia. Y como creador, normalmente lo que quieres es hacer cosas para el nuevo hardware. Esa es la realidad.”

“Sin embargo -continúa IGA- es un juego al que apoyó mucha gente, e hicimos la promesa de escucharlos. Ellos nos dieron la vida por así decirlo. Cualquier tipo de cambio que hacemos o consideramos que se sale de esas promesas iniciales debe hacerse con mucha información, mucho cuidado y con mucho feedback para ver qué opciones tenemos.”

“Desafortunadamente, mucha gente no entiende estas decisiones, lo que también es una realidad. Así que estás en una posición muy delicada, y al final del día, si vas en una dirección determinada, quieres asegurarte de que tienes el apoyo de la gente.”

“Pero también es verdad que, creo, hemos sido muy transparentes con nuestros backers con todo lo que ha pasado, y ellos nos han mostrado su apoyo. Así que espero que si finalmente tenemos que tomar una decisión difícil algún día, y aún no lo sabemos, podamos hablar sobre ello. Si algunos no lo entienden, bueno, supongo que es lo que hay. Y si sí lo entienden, bien, quizás así seamos capaces de hacer cosas aún más interesantes”.

Pacto con 505 Games

Mediante un vídeo explicativo, Ian Howe e Igarashi han dado a conocer su alianza, mediante la cual Bloodstained será publicado por la editora con sede en Milán, Italia. Esto incluye tanto la distribución como el marketing de la última obra del que fuera productor de la saga Castlevania en los mejores años de la misma.

Categorías: eShop
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Se veía venir. Por muy triste que parezca, sacar un juego para Wii U en 2018 con su sucesora en la calle y con una base instalada de poco más de 13 millones... Es evidente que todo el mundo, más que pensar, asumió que si el juego se lanza en 2018 es sinónimo de "adiós Wii U".
    Creo que terminarán cancelando la versión Wii U y lo trasladarán a NX. Solo falta saber cuando lo dirán de forma oficial.
    2.
    A no ser que se pueda hacer un 2x1 NX y Wii U, saliendo en 2018 no creo que haya espacio para la agonizante sobremesa actual. Si ya nos parece milagroso que salga Yoka lalee...
    No es que suela justificar este tipo de actuaciones pero en este caso sí parece razonable.
    El problema es que se trata de un kickstarter y hay gente que ha pagado por tenerlo en Wii U, por lo que el dilema moral sí existe. ¿Devolverán el dinero a los bakers que querían la versión de Wii U? Sería lo suyo, pero me parece que es prácticamente imposible que lo hagan.
    En fin, Kickstarter y acceso anticipado, es la misma milonga siempre. Algunos proyectos salen adelante, pero hay muchos que:
    - Se retrasan indefinidamente.
    - No cumplen las expectativas.
    - Se cancelan versiones anunciadas.
    - Todo lo de antes junto.
    5.
    Es complicado, desde luego. Normalmente yo soy el primero en quejarme cuando un desarrollo se cancela para Wii U pasa cualquier cosa, pero es que estamos meses, A MESES, de la salida de NX. Tampoco le podemos pedir que se sacrifiquen para hacer una versión para Wii U y pegársela en ventas, por que para cuando salga nadie estará pensando ya en Wii U (sobretodo en 2018).
    Así que la solución pasa por lo que han dicho más arriba: Que hagan un 2x1. Y de hecho puede ser factible si de verdad Nintendo cumple con lo que dijo respecto al tema del desarrollo del sistema operativo único (el Nintendo OS), el cual tendría que funcionar tanto para NX como para Wii U, pues el desarrollo partía del hecho de quererlo hacer funcionar en Wii U en primer lugar; entonces tendría sentido todo el tema de la escalabilidad a la hora de hacer funcionar los juegos en varios sistemas mas allá de los porteos sobremesa/portátil.
    6.
    Yo sabia que si el día de salida se extendía en el tiempo, lo mas seguro es que traslaparan este juego a Nx, porque ya en 2018 la Wii U estará totalmente fenecida.