Bandai Namco no esperaba el éxito de Switch y prepara nuevos títulos

Llegarían durante el año 2018.

Corría agosto cuando ya desde Bandai Namco nos regalaban los oídos asegurando que sus juegos llegarían uno tras otro a la plataforma de Nintendo, pero lo cierto es que no ha sido así y solo hemos visto juegos y anuncios de títulos de la pasada generación, nada nuevo ni destacable a excepción del más que discreto Ben 10, licencia directa de la serie de televisión.

Ahora su presidente, Mitsuaki Taguci, ha confesado que el éxito de Switch les ha pillado con el pie cambiado y que donde dije digo digo Diego pero que, ahora sí, van a desviar recursos al desarrollo de nuevos títulos para la consola híbrida de los de Kioto.

Tal y como él mismo ha dicho “es una lástima, pero no pensamos que Switch tendría una aceptación tan rápida”.

Quizás por ello no han lanzado sino ports en la consola hasta ahora y nos han negado a sus usuarios nuevos anuncios como Dragon Ball FighterZ o Code Vein.

Veremos si ahora que parece que ha cambiado su opinión sobre la consola mejora el panorama y podemos dejar de llevarnos a la boca las sobras de la compañía.

Mientras tanto seguimos esperando saber algo más de aquellos Tales of y Taiko Drum Master que, supuestamente, estaban ya en desarrollo para Nintendo Switch.

Categorías: Compañias
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    A ver si es verdad y rectifican estos. Esta bien que tras la nueva espantada de EA vengra otra third que estaba haciendo lo justo para decir que ahora sí y no de más largas.
    Me he comprado una one s de segunda mano por el reproductor 4K y me estaba planteando la compra del Fighters Z. de momento paro esa posibilidad a ver si Bandai ve la máquina de hacer dinero que sería el Z en Switch
    2.
    Tomando en cuenta que sus juegos de este año y el que viene como Tekken 7, DBFighters Z, Ace Combat 7, Code Vein, Naruto to Boruto, el siguiente One Piece o Sword Art Online usan todos UE4 y viendo los antecedentes de porteo de juegos en Switch (Snake Pass tardo solo 2 meses o algo mas complejo como Doom en menos de 6 meses ya andaba en la consola) tendria que Namco Bandai espabilar y poder portear rapido.
    Igual es de notar la poca fe que tenían las empresas japonesas (salvo Koei Tecmo o Square-Enix) en Switch. Hasta el presidente de Pokemon Co. no tenia fe!! A veces, arriesgarse gana y a Nintendo le salio bien (por ahora)
    3.
    Lo de EA era mas que esperable.
    Lo de Bandai-Namco el rastrerismo típico asta que a visto que no están pillando el dinero que otros pillan.