La desarrolladora japonesa PlatinumGames, fundada en 2006, ha dado a conocer novedades que influirán en su modelo de negocio. Y es que Tencent Holdings, empresa multinacional China, ha realizado una inversión de capital en los que son los responsables de Bayonetta, NieR: Automata o Astral Chain.
Tal y como han explicado, este movimiento no va a tener efectos en la independencia de la compañía, de hecho buscan con ello avanzar hacia la autopublicación, de forma que no tengan que depender de editoras para publicar sus juegos. De misma manera, la estructura corporativa no va a sufrir modificaciones ni sus proyectos o trabajos van a verse alterados.
A continuación tienes el mensaje que ha compartido al respecto Kenichi Sato, CEO y presidente de PlatinumGames:
Nos gustaría anunciar que hemos recibido una inversión de capital de Tencent Holdings Limited como base para asociarnos. Esta colaboración no tiene ningún efecto en la independencia de nuestra compañía y continuaremos las operaciones bajo nuestra estructura corporativa actual.
Esperamos utilizar este capital para fortalecer nuestra base como negocio y expandirnos desde el desarrollo de juegos a la búsqueda de la autopublicación. También esperamos que esta asociación pueda darnos una perspectiva global más amplia, mientras seguimos creando juegos de alta calidad que se mantengan fieles a nuestro nombre.
Gracias, como siempre, por el continuo apoyo. Por favor, espera con interés lo que tenemos preparado.