Portada » Noticias » Compañias » Nintendo preguntó a Cyanogen por su SO para Nintendo Switch

Nintendo preguntó a Cyanogen por su SO para Nintendo Switch

Antes de conocer prácticamente nada de Nintendo Switch, cuando todavía la llamábamos NX, mucho se rumoreó sobre que Nintendo habría optado por Android para su sistema operativo, y al parecer no estuvimos tan lejos de que así fuera.

Al menos eso es lo que ha comentado recientemente Kirk McMaster, antiguo CEO de Cyanogen, la compañía detrás del ya  CyanogenMod, un sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles basado en Android y que dejó de tener soporte en 2016.

Según Kirk McMaster, Nintendo se puso en contacto con Cyanogen para proponerles una asociación para desarrollar el SO de Nintendo Switch, que se fundamentaría en Android pero altamente personalizado para la plataforma.

Sin embargo y ante la petición de Nintendo, Kirk, como él mismo escribió en un tweet que ya ha sido borrado, les contestó con un “más quisierais”.

Ante la malsonoridad de esta respuesta, McMaster se ha apresurado a alabar a la firma nipona y a mostrar cómo él es también el orgulloso propietario de una Nintendo Switch. Incluso asegura que su novia lleva casi una semana sin soltar el The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Tal vez si hubieran aceptado la propuesta de Nintendo les habría sobrevenido un futuro mejor a Cyanogen, o tal vez no. Nunca lo sabremos.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Madre de dios... Como pueden decir que no a semejante oferta, viniendo de nintendo, y ademas con semejante contestacion jajaja
    A ver, que sí, que nintendo no lo hizo muy bien con Wii U. Pero es que es nintendo, siempre vende y le costara muchisimo quebrar. Podria incluso haber ganado mas fama y crear contactos con ese contrato (podria incluso seguir)
    Y ahora suelta eso para ver si le vuelve a proponer algo o para hacernos conocer que fue pretendida por nintendo.
    2.
    "Tal vez si hubieran aceptado la propuesta de Nintendo les habría sobrevenido un futuro mejor a Cyanogen, o tal vez no. Nunca lo sabremos."
    Teniendo en cuenta que, según he leído, Cyanogen está a punto de cesar en todas sus actividades y cerrar, creo que hay una respuesta a esa pregunta que gana en probabilidad.
    3.
    El anterior sería un Sonier y pasó de Nintendo. En realidad esa asociación les habría dado dinero y punto. No entiendo cómo te puedes negar con un encargo tan grande y que vas a ganar pasta de todas maneras.
    Desde luego Nintendo ha hecho algo en Switch que a día de hoy me parece tan simple como efectivo que responde al instante.
    4.
    Un "facepalm" en toda regla. Menudo inepto. A algunos les ciega el odio por Nintendo, es algo increíble. No sé por qué odian a una marca.
    5.
    Igual, no sé, sólo igual, pensaron por una razón u otra que no les convenía de cara al futuro para su empresa. Porque al fin y al cabo, es su empresa, supongo que sabrán ellos mejor que nosotros, no? No creo que sean de la inquisición sonier.
    6.
    Halek
    Igual, no sé, sólo igual, pensaron por una razón u otra que no les convenía de cara al futuro para su empresa. Porque al fin y al cabo, es su empresa, supongo que sabrán ellos mejor que nosotros, no? No creo que sean de la inquisición sonier.

    Dame una sola razón por la que una empresa del tamaño de Cyanogen no quisiera trabajar con, por lo menos y desde la peor lectura posible, el tercer fabricante más importante de la industria del videojuego.
    7.
    Además supongo que el tema sería apoyo técnico y consultaría, lo cual te da un pellizco de dinero tremendo que nunca viene mal por contar lo que sabes.
    8.
    tatanga
    Dame una sola razón por la que una empresa del tamaño de Cyanogen no quisiera trabajar con, por lo menos y desde la peor lectura posible, el tercer fabricante más importante de la industria del videojuego.

    A mí que me cuentas, eso pregúntaselo al colega de Cyanogen, seguro que te responde mejor que yo
    9.
    Opino como Halek pero lo que no me gusta es la contestación, que claro, puede que solo lo haya dicho así para hacerse el chulo por Twitter.
    Quizás no podían ni abarcar el negocio con la que tenían en casa. A saber.
    10.
    Hombre no son formas de decir las cosas cuando te proponen un negocio.
    Sea como sea, su proyecto se a ido a pique y se estará arrepintiendo todos los días.
    11.
    Si esto en algún momento ha llegado a ser real, que ya sabemos cuánto vocero bocachanclas hay por ahí, para mí tiene las siguientes lecturas posibles: Nintendo se interesa por el OS, se pone en contacto y estos le presentan condiciones para conseguir monetizar un SO libre que Nintendo rechaza. O bien, Nintendo exigía los derechos del OS para ir actualizándolo a su antojo y los otros se negaron.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    12.
    Halek
    A mí que me cuentas, eso pregúntaselo al colega de Cyanogen, seguro que te responde mejor que yo

    Eres tú el que argumenta que no crees que sean la "inquisición sonier", digo yo que algo tendrás que decir para defender tu argumento.
    13.
    Esa es una respuesta de pipero. :cunao:
    Seguramente pensaría: "¿Que van a estar estos de Nintendo si la Wii U es un fracaso? Seguramente esa Nx también sería un fracaso. No voy a hacer negocio con compañías de "ñoños". Lo mio es Sony y la Play que allí si esta el dinero".
    Y le salio el tiro por la culata. :P
    15.
    Estoy con Halek. No es comprensible que alguien te tire un salvavidas y en lugar de cogerlo prefieras ahogarte. A parte de que su bravuconearía en Twitter sobraba, también habría que ver las condiciones que les habría impuesto Nintendo, que tampoco es una santa.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.