Portada » Noticias » Compañias » Nintendo preguntó a Cyanogen por su SO para Nintendo Switch

Nintendo preguntó a Cyanogen por su SO para Nintendo Switch

Antes de conocer prácticamente nada de Nintendo Switch, cuando todavía la llamábamos NX, mucho se rumoreó sobre que Nintendo habría optado por Android para su sistema operativo, y al parecer no estuvimos tan lejos de que así fuera.

Al menos eso es lo que ha comentado recientemente Kirk McMaster, antiguo CEO de Cyanogen, la compañía detrás del ya  CyanogenMod, un sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles basado en Android y que dejó de tener soporte en 2016.

Según Kirk McMaster, Nintendo se puso en contacto con Cyanogen para proponerles una asociación para desarrollar el SO de Nintendo Switch, que se fundamentaría en Android pero altamente personalizado para la plataforma.

Sin embargo y ante la petición de Nintendo, Kirk, como él mismo escribió en un tweet que ya ha sido borrado, les contestó con un “más quisierais”.

Ante la malsonoridad de esta respuesta, McMaster se ha apresurado a alabar a la firma nipona y a mostrar cómo él es también el orgulloso propietario de una Nintendo Switch. Incluso asegura que su novia lleva casi una semana sin soltar el The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Tal vez si hubieran aceptado la propuesta de Nintendo les habría sobrevenido un futuro mejor a Cyanogen, o tal vez no. Nunca lo sabremos.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.