Un tour por las mejoras de ACNL: Welcome amiibo

Vuelve Animal Crossing por Navidad con Welcome amiibo. Expansión de las de antes a precio de… ¡Actualización gratuita!

Animal Crossing: New Leaf es uno de los juegos insignia de Nintendo 3DS, al igual que Wild World lo fue de la anterior portátil. Tras el experimento AC: Happy Home Designer llega, en forma de actualización, una gran cantidad de nuevos contenidos y mejoras apodada Welcome amiibo para darle una segunda juventud a New Leaf a la par que añade compatibilidad con las populares figuras de Nintendo. A través de la eShop puede descargarse de forma gratuita todos estos nuevos contenidos con la última actualización, pero a partir de ahora en tiendas estará disponible una versión física que incluye de serie todas las mejoras sin necesidad de tener que pasar por la eShop.

Welcome amiibo: ¡A las caravanas!

Lo primero que llama la atención de esta expansión es que, de cara a aquellos que tienen un poco abandonado su pueblo, existe la opción de venderlo por una gran suma de bayas y volver a empezar pero con un colchón importante. Otra curiosidad es el mantenimiento del pueblo, ahora a cargo de Canela, que hace que haya que olvidarse de quitar hierbajos a diestro y siniestro tras un tiempo sin jugar. Y en el Club Tórtimer se han agilizado las cosas, se puede volver a casa con un botón y ahora pueden desactivarse los mensajes de otros jugadores si los consideras inapropiados o molestos.

Pero la zona de caravanas y Fauno son los verdaderos nuevos protagonistas. Este perro va en contraposición del capitalista Tom Nook, por lo que la “moneda” de cambio de su territorio son los cupones vecinales, que se obtienen a través de realizar tareas cotidianas de planes vecinales – como cazar cierto número de bichos -, que se recogen en el terminal vecinal, y que además pueden cambiarse por un buen número de bayas. Cada día hay nuevos visitantes en la zona a los que se les puede comprar los objetos que hay en su caravana, y además el perro Fauno estará siempre disponible para vender diferentes objetos, y muebles de AC: Happy Home Designer. Y siguiendo la estela del juego de decoración de interiores, ahora se ofrece la posibilidad de tener un enormísimo trastero, accesible desde cualquier sitio y que puede ser un lugar para dejar todas las cosas que se quieran y que sigue un sistema táctil similar al juego mencionado. Además, hay objetos gigantes y exclusivos para los que tengan datos guardados del juego de inmobiliaria.

Samba de amiibo

Mirando el nombre de esta nueva versión, está claro que los amiibo cobran un papel importante en el juego (aunque no imprescindible), por lo que es interesante saber las figuras que pueden utilizarse. Por un lado, todas las tarjetas y figuras de la serie Animal Crossing, lo cual era de esperar, pero también se añaden colaboraciones con otras sagas: Splatoon, The Legend of Zelda y Monster Hunter. Por último, existe una nueva serie de seis tarjetas de Animal Crossing en colaboración con Sanrio, los creadores de Hello Kitty, que justo acaban de salir a la venta (a la par que la nueva edición física del juego).

Welcome amiibo Mar Tina

¿Qué pueden hacer los amiibo? Una vez al día, el genio Buh (cuya lámpara se encuentra por el pueblo) puede transformarse en el personaje pasado por el lector NFC y conceder un deseo. Las nuevas tarjetas New Leaf, con caravanas dibujadas, sirven para que el personaje en cuestión ofrezca un regalo o para invitarlo a visitar la zona de caravanas, en cuyo caso puede pedírsele que se quede a vivir en el pueblo. Las tarjetas AC: HHD y de animales especiales permiten obtener un objeto, más especial en el segundo caso, pero no pueden quedarse a vivir en el pueblo. Esto último es un detalle importante, porque los personajes que viven en el pueblo pueden ser fotografiados “en la vida real” a través de la cámara amiibo.  Las figuras compatibles de las tres sagas de videojuegos invitadas traen sorpresas que sacarán una sonrisa a más de uno (aunque es mejor tener muchos cupones primero).

El otro gran uso de los amiibo está en los minijuegos. Existen objetos especiales (las dos consolas actuales de la gran N) que pueden comprarse en algunas caravanas de invitados y que tienen dentro dos juegos: Puzzle League en la portátil y Dessert Island Escape en la sobremesa. Perfectamente podrían salir en la eShop por separado, pero son parte de toda la actualización.  El primer título es el clásico de combinar piezas de colores idénticos en grupos de tres o más en línea mientras caen otras, al estilo de Dr. Mario, con un modo “historia” y otro más arcade. Las figuras amiibo de AC permiten realizar movimientos especiales, de manera que se tenga una ayuda extra.

El segundo de estos minijuegos, que será conocido por los jugadores de AC: Amiibo Festival, permite escoger a tres habitantes del pueblo usando monedas de la consola para explorar islas en un sistema por turnos, en el que hay que huir en un número de días fabricando herramientas y una balsa. Pero también hay que sobrevivir, prestando atención al feroz ciempiés y a tener comida siempre a mano para no desfallecer. Como cada animal tiene una habilidad especial, es importante hacerse un equipo que se complemente. Y claro, en el caso de los amiibo, cualquier personaje de las figuras de AC y las tarjetas de caravana (incluidas las de Sanrio) puede ser uno de los protagonistas de esta aventura.

Welcome amiibo Minijuegos

Hay mucho para ver en esta actualización de Animal Crossing New Leaf. Lo bueno es que los jugadores habituales se encuentran con más contenido y variedad, aquellos que lo dejaron un poco de lado pueden volver y aprovecharse de las mejoras y, para todos los que no lo han probado, ahora es un gran momento de hacerlo y redescubrir por uno mismo la magia de tu propio pueblo. Welcome amiibo es la guinda del pastel para el mejor juego de la saga hasta la fecha.

Comentarios