Portada » Artículos » Reseña del NYXI Warrior Wireless Controller

Reseña del NYXI Warrior Wireless Controller

Los más fanáticos de Nintendo tenemos a GameCube como una de las mejores consolas de la historia, y parte de ello se debe a su mando, uno que ha traspasado fronteras de generaciones (gracias sobre todo a Super Smash Bros.) y que a día de hoy se sigue utilizando y venerando. Así que cuando una empresa saca un mando inspirado en este, pero nativo para Nintendo Switch, en Revogamers consideramos que es necesario dedicarle un artículo, así que aquí os traemos el NYXI Warrior Wireless Controller.

NYXI es una marca nacida de jugadores, que se ha especializado en mandos y teclados para jugadores, con un hueco especial para el famoso mando del cubo de Nintendo. Además de una versión Joy-Pad que funciona como Joy-Con para Nintendo Switch tenemos el mando que nos ocupa, el del centro de la imagen que veis a continuación.

Antes de hablar del mando en sí, hay que mencionar el packaging. Una sobrecubierta nos deja una caja que se abre totalmente y nos ofrece el mando cubierto, un manual y una pequeña caja de accesorios que incluye todos los cables y piezas para cambiar disponibles.

Se trata de un mando pensado para todo. Es compatible con Nintendo GameCube, Wii, PC, Android, iOS y Nintendo Switch (con y sin cable en todos los casos salvo móvil). Por ello mismo incluye en su caja un adaptador de entrada al puerto de mandos de GC, similar al del WaveBird (que incluye una entrada USB-C también).

Si lo valoramos a nivel general, hay varias características que nos llaman la atención por su personalización. Los gatillos son analógicos (compatibles con títulos como Trials Rising en Nintendo Switch y todo el catálogo de GC) y disponen de un regulador en la parte trasera para cada uno de ellos para que modifiquemos la cantidad de recorrido que queramos que hagan.

Si seguimos en la parte trasera, encontramos los clásicos 2 botones programables en los mandos de terceros, a los cuales podemos asignarles cualquier botón. Sin embargo, para los que no quieran usarlos por accidente o para gente que participe en torneos o similares, esta zona de botones puede quitarse y colocar una zona plana.

En su parte delantera encontramos el stick C al más puro estilo de GameCube, es decir, algo más pequeño que los estándares actuales. No obstante, podemos modificarlo también por un stick similar al izquierdo también, además de poder cambiar el círculo exterior a los sticks entre una versión que sea completatemente circular o una similar a la de GC con los 8 picos direccionales más marcados.

Estas características de personalización son solo uno de los elementos de interés del mando, y que nos ayudan a ver que el nivel de cuidado es altísimo. Si os preguntáis por el drift, os confirmamos que sus sticks (con zona de apoyo similar al Pro de Switch) utilizan tecnología Hall-Effect, la cual garantiza que este problema no se va a sufrir como ocurre con la mayoría de mandos actuales, y que además no impide que su uso sea bastante cómodo.

Sobre los botones, además de todos los clásicos de GC, encontramos algunos que hacen que todo sea compatible con Switch. Es decir, tenemos un Home (situado en el logo del mando), un botón captura y botones superiores a ambos lados del mando, y un completo giroscopio en seis ejes. Además de todos estos, tenemos los dos traseros y el botón turbo para todo aquel que los quiera utilizar.

Los botones y el pad cuentan además con una tecnología de interruptor óptico, lo cual permite que la precisión y latencia desde la pulsación (bastante cómoda) hasta la acción es mínima. La respuesta también se nota en la vibración, la cual no es simplemente como la del mando de GC, sino que es una vibración HD como la del mando Pro de Nintendo Switch que se nota en los laterales, y por ello pesa un poquito más también (unos 240g).

Su autonomía ronda entre las 9 y 11 horas, y para una carga completa se necesitan cerca de 2 horas. Teniendo en cuenta todas las funcionalidades que posee, es una cantidad bastante decente.

Y ahora contestamos a la que seguro es la pregunta clave que muchos se hacen. En primer lugar, sí, este mando se siente genial en Super Smash Bros. No importa si juegas a Melee, Brawl o Ultimate, la respuesta es la que puedes esperar del mando original de GameCube. Su pequeña contra reside en el peso, algo superior al de los otros mandos, pero no cansa en las manos y si eso asegura que no hay drift y que se tienen todas las características de Switch y GC en un solo mando, es más que bienvenido.

Por lo tanto, y sin miedo a equivocarnos, estamos ante uno de los mejores mandos disponibles actualmente, siempre y cuando busquemos la disposición ABXY de GC y no la estándar actual que hace un cuadrado. Lleno de características de personalización, material de calidad y funciones, es un mando que viene para quedarse y que va a convertirse en uno de los favoritos de muchos usuarios.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse