¡Lo Que Te Perdiste! - Hydroventure para WiiWare

Una de las experiencias más refrescantes que disfrutarás solo en consolas Nintendo.

Un mes más y otra edición más de vuestra sección favorita de ¡Lo Que Te Perdiste! No paramos de recibir buenas noticias de Nintendo Switch, la consola está vendiendo genial y cada vez se suman más juegos a ella. Las principales quejas vienen por la escasez de juegos físicos que dispone actualmente, pero lo cierto es que a través de la eShop la consola se está nutriendo con juegos para todo tipo de gustos. Por eso este mes os traemos una de las propuestas más refrescantes de los sistemas de descarga de videojuegos. Continúa leyendo para sumergirte en Hydroventure.

Empápate en la experiencia

Hydroventure fue la primera obra, lanzada en el servicio WiiWare y en mi opinión la más brillante de todas, de Curve Studios, estudio independiente madre y encargada de llevar varios títulos a consolas tan conocidos como The Swapper, Thomas Was Alone, Proteus, Lone Survivor, Dear Esther y otros tantos títulos que ahora no vienen a cuento. En Hydroventure controlamos el agua para erradicar la Tintaminación, sustancia que amenaza con borrar el mundo. Así es amigos, controlamos agua, esa sustancia formada por H2O. ¿Recuerdas haberlo hecho antes en algún otro videojuego?

Para controlar el agua simplemente hace falta utilizar las características únicas del mando de Wii: si inclinamos el mando haremos rotar el escenario en la misma dirección haciendo que el agua siga su camino por la propia gravedad, y si agitamos el WiiMote hacemos que el agua salte.  Nuestro objetivo será conseguir gotas de agua arcoíris, con las que ganar mayor poder y acceso a zonas,  esparcidas por los diferentes escenarios, de enorme tamaño y repletos de secretos y puzles que encierran las gotas que buscamos.

Ideas refrescantes

Fluimos por enrevesados escenarios de estética cómic y dibujados a manos. El resultado es un estilo simplista a la vez que único. Como ya hemos dicho estos escenarios son enormes y contienen gran cantidad de caminos y secretos, los cuales no podemos acceder desde un principio. A medida que avancemos y consigamos gotas arcoíris tendremos que regresar a zonas anteriores para poder conseguir más gotas y seguir resolviendo puzles.

Los puzles que encontramos en Hydroventure pasan desde los más sencillos, como intentar apagar un incendio, a algunos más complejos, como transportar objetos en nuestro interior intentando no perderlo por el camino por culpa de los distintos obstáculos a la vez que intentamos esquivar los peligros (enemigos y lava) para no evaporarnos.

Las posibilidades se expanden

Además, aunque al principio de la aventura empezamos en nuestro estado líquido, a medida que avancemos podemos cambiar de estado, tanto a sólido como gaseoso y utilizar habilidades que estas materias permiten para continuar avanzando y resolver puzles que veíamos en un principio sin la posibilidad de completarlos. Como podéis intuir, el concepto inicial tan sencillo del juego consigue ganar profundidad y llegar a convertirse en una experiencia que vale la pena experimentar.

El juego cuenta también con una continuación, Hydroaventure Spin Circle, para la eShop de Nintendo 3DS. Esta edición cuanta con la misma propuesta que pudimos ver en la versión de WiiWare pero adaptada a las características del formato portátil. Esto quiere decir que seguimos controlando el agua de la misma manera pero ahora en escenarios más reducidos, pero más numerosos, favoreciendo las partidas de menor duración y haciendo hincapié en resolver puzles. Pero por el contrario se elimina todo el factor de exploración que elevaba a la primera versión hasta la grandeza. En esta versión también contamos con fases de gravedad cero, en donde podemos hacer correr el aguar por las cuatro paredes de los escenarios moviendo la consola en 360º. Esto es un despropósito y un peligro. El resultado de esta versión es un juego que no está a la altura del original pero que cuenta con las bondades y originalidad del primero.

Qué más os voy a contar, Hydroventure es un juego que utiliza los conceptos básicos de la química y de la física para ofrecer una aventura de exploración y resolución de puzles. Una experiencia original y única en su especie que cuenta con todo el mimo y detalles propias de las producciones de los juegos de Nintendo. Uno de los mejores juegos que existen y existirá dentro de las plataformas de descarga de videojuegos.