Portada » Artículos » Indies x Smash

Indies x Smash

Tras la ronda de third parties llega la hora la hora de los indies, o como gusta llamarlos por Nintendo, nindies. La relación con los estudios que no manejan enormes cantidades de dinero y personal ha sido clave en los últimos años como complemento en Wii, DSi y 3DS, como salvavidas en Wii U y ahora, en Nintendo Switch, como una parte más del catálogo, vista dentro de la propia eShop sin distinción. Está claro que sería genial ver a varios de ellos en Super Smash Bros., aunque fuera en forma de ayudantes. Alguno ya fue trofeo en el Smash de Wii U, por lo que está claro que su presencia dentro de la saga va a ir en aumento, y esperamos que alguno de ellos sea jugable. A continuación van cinco personajes que, de menos a más probable, pueden ocupar ese hueco jugable en la saga de lucha.

5 – Madeline (Celeste)

Celeste ha sido un juego de 10 para muchos, entre los que se encuentra un servidor. Un juego que habla de lo interno de las personas de una manera sútil y efectiva, mientras que ofrece un plataformas divertido, desafiante y que todo el mundo puede completar con ayuda. La escalada a la montaña Celeste se ha convertido en una aventura que ha calado a muchos jugadores, y su protagonista permite fácilmente empatizar con ella. Además, su creador es una leyenda de los plataformas indie, por lo que sería un grato regalo para él y sus compañeros.

Madeline tiene su dash característico en el aire y la posibilidad de agarrarse como movimientos destacables, aunque podría hacer uso también de las fresas coleccionables que aparecen en su juego o incluso utilizar a alguno de los entrañables personajes que encuentra en su viaje como apoyo. Cierta presencia que habita tras el espejo podría ser el Smash Final, emboscando al rival con el que entrase en contacto.

4 – Meat Boy (Super Meat Boy)

Concebido en origen para Wii, no fue hasta la época de Wii U que pudimos jugar a Super Meat Boy en una consola Nintendo, y ahora lo volvemos a tener en Switch con modo competitivo. Este simpático cacho de carne nos ha dado buenos ratos de plataformas y es para muchos un referente, y dentro de poco recibirá una nueva aventura en forma de runner. Si bien uno de sus creadores siguió con la marca, el segundo de ellos es otro gran conocido por la industria, pues es el creador de, entre otros, The Binding of Isaac.

Meat Boy puede saltar, resbalarse, pegar puñetazos y sacar miles de trampas a las que tiene que enfrentarse. Su mayor enemigo el Dr.Fetus podría incluso ser parte de su moveset lanzando cosas con intención de darle y que él tuviera que esquivarlas. Y, para que reine el poder del amor, una explosión de colorines roja y rosa que dejase a todos los rivales pegados al suelo tras la aparición de Bandage Girl sería la guinda como Smash Final.

3 – Commander Video (Bit Trip Series)

Un clásico en plataformas Nintendo, Commander Video tiene ocho juegos a sus espaldas desde la época de Wii hasta su último título en Switch, sobresaliente por cierto. Ya en Super Smash Bros. for Wii U fue un trofeo puesto que Nintendo distribuyó una aventura suya en Japón, por lo que ya es el único indie no propiedad de la compañía japonesa que puede decir que ha estado en la saga de lucha.

Commander Video puede correr, planear y patear, pero también puede moverse como una pala de Pong, disparar cubitos o incluso inflar una bola negra. La serie Bit Trip permite que este personaje pueda ser loco y variado, pero sobre todo muy original. Su arcoiris o todos sus amigos invitados pueden ser un buen Smash Final, que sería bastante más épico si Charles Martinet lo narrase.

2 – Shovel Knight

El favorito de muchos. Un personaje que se ha ganado a pulso el respeto y admiración de los jugadores con un título que no para de crecer y al que todavía le queda una última expansión. Ha aparecido de cameo o invitado en decenas de juegos, y lo mismo la serie de lucha es la siguiente. Con una aventura a lo Mega Man pero mucho más profunda, larga y trabajada, el caballero de la pala es más que digno de aparecer en Super Smash Bros.

Con su pala, lanzando tierra o golpeando de varias formas distintas, o bien utilizando todas las reliquias de movimientos especiales. Sería un luchador algo lento y tocho pero versátil y fácil de manejar. Cuenta además con distintas armaduras, por lo que podríamos ver una de ellas (la malla de impetú quizás) como Smash Final. Además, es un personaje que ya cuenta con versión femenina, por lo que cada uno podría cogerlo como más le gustase.

1 – Shantae

La medio genio de WayForward es el personaje con más trayectoria para entrar en la saga de HAL Laboratory. Nació en exclusiva para Game Boy y el resto de sus juegos ha tenido siempre presencia en consolas Nintendo, dos de ellos con exclusividad temporal y todo. Un personaje simpático y carismático que protagoniza plataformas 2D como los de la era de Super Nintendo, y con un montón de movimientos y universo de los que hacer uso.

Shantae tiene transformaciones en forma de danza que podrían ser sus movimientos especiales, y todos sus objetos de apoyo y magias completarían el resto. Además, ya en Pirate’s Curse aprendía también un paso lateral y una patada que se ejecutaba con el mismo comando que el ataque Smash. Todo su poder de genio o cualquiera de sus amigos o rivales son aptos para ser el Smash Final, aunque Squid Baron sería el más original.

 

Y a vosotros, ¿os gustaría ver a alguno de estos personajes en Smash? ¿O pondríais a otros como Quote o Gunvolt?
Dejadnos vuestras ideas en el tema del foro, que ya quedan pocos días para que se desvele la verdad…

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios Comentarios
 

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 6 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.