Portada » Artículos » Third parties x Smash

Third parties x Smash

Se acerca la hora. Una de las cosas que más expectación crea entre los jugadores de Nintendo (y en general) es el plantel de cada entrega de Super Smash Bros. En los primeros simplemente hablabamos de figuras de la propia compañía o de compañías asociadas como HAL Laboratory, pero desde Super Smash Bros. Brawl se abrió una nueva veda: invitados de third parties.

Está claro que la lista de luchadores provenientes de otras compañías va a crecer en la entrega de Nintendo Switch (de hecho ya hay algún rumor por ahí), por lo que en Revogamers hemos decidido hacer una lista de diez personajes de distintas compañías que podrían estar en el juego de lucha, ordenados de menos probable al que más papeletas tiene para entrar, para calentar un poco motores antes del E3 y que todos le demos un poco al coco. Nota: No aparecen personajes de Square-Enix, Capcom, Bandai Namco y SEGA puesto que ya tienen uno o dos representantes en la saga.

10 – Maxwell (Warner Bros. Interactive Entertainment)

El que menos papeletas tiene de la lista, pero con muchos papeles para jugar. Su serie, Scribblenauts,  ha estado muy ligada a consolas Nintendo desde Nintendo DS, con incluso alguno de sus títulos siendo exclusivo. Warner principalmente tiene licencias en su repetorio de juegos, por lo que Maxwell (y sus skins más que fáciles de Lily y otros personajes) podría ser interesante.

Como personaje no hay restricción sobre como podría ser, pues cada uno de sus ataques podría ser un objeto dibujado: Ponerse alas como salvación, sacar un bazooka como ataque a distancia, unas tijeras para atacar… no hay límites. Y como Smash Final, invocar a Cthulhu para que lo destruya todo.

09 – Prinny (Nippon Ichi Software)

Hey dood! NIS es una de las empresas que se está volcando a tope con Nintendo Switch, trayendo todas sus sagas estrella y sus futuros lanzamientos. De entre todas sus series podemos destacar Disgaea, que lleva ya seis entregas principales y que tiene un repertorio de personajes bastante curioso, del que hemos escogido a Prinny. Son muchos los pingüinos presentes en el juego, pero uno de ellos protagonizó su propia aventura en solitario, por lo que está preparado para luchar contra los mejores.

Como personaje, además de aportar un ser no humanoide (como son la mayoría de nuevos personajes) tendríamos culetazos, espadazos que lanzan su corte a distancia y una riñonera llena de secretos, en la que incluso podrían caber otros personajes como Etna. Y bueno, un combo potente de golpes y varios pingüinos sería la guinda como Smash Final.

08 – Doomguy (Bethesda Softworks)

En una era en la hemos estado saturados de “marines espaciales” en los videojuegos, es hora de traer al más mítico de todos a la batalla: el nieto de B.J. Blazkowicz y sin nombre específico, al que solemos llamar Doomguy. Lleva años combatiendo demonios y varios de sus juegos han aparecido en consolas Nintendo, como el último Doom para Switch.

Con mil armas en su arsenal, y varios movimientos ejecutorios, hay repertorio de ataques para todos los gustos. Incluso la motosierra podría entrar. ¿Os parece un poco subido de tono? Bayonetta parte en dos a enemigos en su juego y en Smash no lo hace y bueno, Snake en Brawl era otro compendio de armas de fuego, por lo que Doomguy puede traerse todo a Super Smash Bros. sin problemas. Y, cómo no, la BFG equipada para el Smash Final.

07 – Hayabusa (Koei Tecmo Holdings)

Desde que debutó en Ninja Gaiden para NES, ha sido uno de los personajes que más ha aparecido en los juegos e Tecmo (y Koei Tecmo tras la fusión). Sus habilidades de combate han sido probadas en su propia serie hack’n’slash,  en la franquicia de lucha Dead or Alive y en los juegos de la serie Warriors. Un ninja muy rápido al que lo hemos visto pasar por incluso Wii U, en la que tuvo la versión definitiva de su última aventura.

Como buen ninja, su agilidad para esquivar, bloquear y atacar es clave, además de contar con un potente arsenal como arcos, espadas, garras o guadañas para utilizar. Todo ello sin olvidarnos de los ninpos elementales, muy útiles también. Como Smash Final, sería interesante ver su ataque cargado en el que hace una consecución de golpes bastante potente o ejecutrar un ninpo mucho más poderoso.

06 – Jibanyan (Level-5)

Era duro elegir entre Hershel Layton y Jibanyan, pero nadie puede negar el fenómeno de YO-KAI WATCH en Japón. Con una cuarta entrega de camino a Switch y varios juegos en Nintendo 3DS, esta saga se ha ganado a pulso el tener presencia en el crossover nintendero. Y, de entre todos sus personajes, Jibanyan (el equivalente a Pikachu para su serie) sería el más indicado.

Con sus patitas furiosas como ataque más característico, otros movimientos extraídos del anime y el juego (como sus movimientos desbloqueables en el Cerdibank) podrían rellenar su repertorio, o incluso usar objetos típicos de los combates Yo-kai. Como además es un personaje que cuenta con varias evoluciones o formas especiales, cualquiera de ellas sería válida como movimiento definitivo.

05 – Steve (Microsoft Studios)

Minecraft es un fenómeno. Es un hito. Es la referencia de millones de jugadores, además de ser uno de los títulos más jugados de todos los tiempos, con versiones para todas las plataformas, incluso adaptadas a la educación. No hay jugador que no conozca este título, y raro es el niño o jóven que no lo ha probado o visto en Youtube. Si a eso le sumamos la buena relación con Microsoft, tanto en el tema de multijugador cruzado, como que la versión de Minecraft de Switch tiene logros de XBOX, está claro que la idea no sería descabellada en absoluto, y que sería un movimiento muy inteligente por ambas partes, pese a que haya gente a la que no le haga gracia.

Y bueno, Steve (el nombre del protagonista del juego) llegaría a Smash con todo lo que es posible dentro de su juego. Las opciones permiten que cualquier combinación sea viable, desde utilizar objetos creados hasta armas o sacar a personajes de su juego. Estaríamos ante un personaje que podría ser muy extraño, como lo son Wario y Mr. Game &  Watch.

04 – Travis Touchdown (Marvelous Entertainment)

Es el sueño de Goichi Suda y, por qué no, de alguno de nosotros también. No More Heroes nació en Wii y ahora va a volver para Nintendo Switch, y Travis tiene carisma suficiente como para dar el callo en el juego. Con dos juegos a sus espaldas y los que están por venir, hay saga para rato, por lo que la relación con Nintendo y el reconocimiento de sus juegos no pueden sino ir a más.

Travis cuenta con su beam katana característica para combatir (que tendría que ser recargada) y también algunos movimientos de lucha libre y amor otaku, por lo que su juego de agarres puede ser interesante. Además, con lo peculiar que es, sería interesante que llegada la hora de su Smash Final, él fallase un ataque y realmente fuera su “discípula” la que realizase el corte de manera fugaz.

03 – Spyro (Activision Blizzard)

Crash o Spyro, Crash o Spyro, Crash o Spyro… cualquiera de estos dos personajes de Activision tienen papeletas, y serían el nuevo inquilino “curioso” en la saga, al nacer en exclusiva en una consola de Sony al igual que Cloud. ¿Por qué Spyro y no Crash si el segundo es más viejo? Es sencillo: el boom Skylanders. Esta saga de juegos ha sido muy popular en niños con Wii sobre todo, por lo que coger a su estandarte y llevarlo a la saga Smash sería un atractivo muy interesante. Además, Spyro ha tenido muchos juegos propios en Nintendo desde la era GameCube y, si los rumores no fallan, su trilogía remasterizada también llegará a Switch.

Spyro es un dragón que corre, vuela y escupe fuego, con unos cuernos que pueden golpear bastante bien también. Todo ello, con la magia de Sakurai, daría lugar a un personaje interesante, que sería además de los pocos que se moverían a cuatro patas. Como Smash Final, podría hacerse gigante o volar ilimitadamente y desatar todo su poder.

02 – Simon Belmont (Konami Holdings)

Es el que más revuelo ha levantado estas semanas por los rumores, y resulta muy creíble. Puede que otros quisieran a Bomberman o a Snake de parte de Konami, pero la saga Castlevania vuelve a estar de moda por su serie en Netflix y es una muy querida por los jugadores de Nintendo. De entre todos sus personajes principalmente destacan Trevor, Alucard y Simon (sin contar la serie Lords of Shadow), por lo que uno de los tres debería estar en Smash. Aunque personalmente Alucard me parece un personaje más interesante, Simon se merece el hueco por historia, al ser el primer Belmont al que manejamos.

En combate, sería un personaje que utilizaría su Vampire Killer como principal arma, pero que utilizaría también las armas secundarias clásicas de la serie como la cruz, la Biblia, las dagas, las hachas y las botellas de agua bendita sin ningún problema, además de algún movimiento cuerpo a cuerpo. Su Smash Final podría traer a escena al mismísimo señor de las tinieblas, o incluso a todo su linaje, para que repartan de lo lindo.

01 – Rayman (Ubisoft Entertainment)

Pese a los rumores de Simon, si hay un personaje que tiene que estar en Super Smash Bros. y que se lo ha ido ganando en los últimos años, es Rayman. No solo porque Nintendo lo distribuye en Japón, sino porque tiene un diseño atractivo y unos muy buenos juegos protagonizados por él, entre los que destaca el maravilloso Rayman Legends de Wii U y Switch. Y, no nos engañemos, el efecto Rabbids juega a su favor, y los pequeños conejos tienen papeletas de ser ayudantes, o incluso el Smash Final del personaje.

Rayman es capaz de lanzar sus propios puños y pies como ataques, o incluso bolas de energía, pero también puede hacer girar su pelo como un helicóptero y utilizar a Mosquito como montura o “arma a distancia”. Peculiar y singular, Rayman es el third que más papeletas tiene para estar en el plantel de luchadores. Si Nintendo le ha dejado a Ubisoft jugar con Mario, está claro que la relación es más que buena.

Extra – Tetris (The Tetris Company)

No, aquí no vamos a hablar de personaje. Uno de los juegos más icónicos de todos los tiempos, y el que cuenta con más copias vendidas entre todas sus versiones, tiene que aparecer en la serie de Nintendo. Ya lo hace en forma de canción, pero es hora de que vaya a más. Como personaje sería raro sin recurrir a un agente externo como Tee (de Puyo Puyo Tetris) que usase los tetriminos como ataque, por lo que encajaría mucho más como escenario. Un escenario con paredes en el que solo puedes morir aplastado por las piezas que caen o si estás pisando el suelo cuando se complete una línea y desaparezca. Una forma distinta de plantear luchas no competitivas en Smash trayendo a una franquicia histórica a la pantalla.

Y vosotros, ¿veis viables algunos de estos personajes? ¿Tenéis otros en mente? ¿O pensáis que las compañías ya presentes aumentarán su participación? Desde luego, a los fans de Geno o Lloyd Irving no les disgustaría esa idea. Sea lo que sea, comentad vuestro punto de vista en el foro, queremos conocer más opiniones.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Vamos a ver, no hace falta excusarse, habéis elegido a Spyro porque mola más que Crash Bandicoot; todo el mundo lo sabe. xD
    Rayman es el personaje que más me gustaría ver en Smash. Los demás de esa lista, quitando quizás un par, me sobran.
    3.
    Travis y Rayman son fijos en los deseos de casi toda la comunidad. Yo seguiría apostando por personajes clásicos como Goemon o Simon Belmont y daría una oportunidad a Shovel Knight.
    Sea lo que sea que no me quiten a Bowsy. Demasiadas horas metidas en él para hacerlo mi "main" como para que ahora tenga que volver a encontrar un personaje que se me amolde tanto como él.
    7.
    Siento ser tan sentimental, pero me jode que metan a personajes en Smash de thirds que luego no sacan un puto juego en Nintendo, por eso estoy en contra de Solid Snake (que tiene el remake de GC y el de 3DS, pero poco más) y de Cloud. Si quieren estar en Smash, que saquen FFVIIR y los Metal Gear en Nintendo (que el V lo corre PS360). Ni que fuera FFVII en la consola virtual.
    8.
    daviid
    Siento ser tan sentimental, pero me jode que metan a personajes en Smash de thirds que luego no sacan un puto juego en Nintendo, por eso estoy en contra de Solid Snake (que tiene el remake de GC y el de 3DS, pero poco más) y de Cloud. Si quieren estar en Smash, que saquen FFVIIR y los Metal Gear en Nintendo (que el V lo corre PS360). Ni que fuera FFVII en la consola virtual.
    Entiendo lo que dices, pero que smash tenga personas thirds yo lo veo como valor añadido. También puede que sume una venta más ese personaje third, tengo amigos que se compraron smash 4 solo por dar madrazos con cloud.
    9.
    jey114
    Entiendo lo que dices, pero que smash tenga personas thirds yo lo veo como valor añadido. También puede que sume una venta más ese personaje third, tengo amigos que se compraron smash 4 solo por dar madrazos con cloud.

    Sí, tienes razón, por eso he dicho que era sentimental. Que haya thirds me parece bien, pero como mínimo de juegos que nos sacan; aunque vendan en gente no Nintendera (que igualmente si lo compraron es que tenían Wii U), el juego es un homenaje para los sí Nintenderos. Un saludo!
    12.
    Yo solo espero ver la siguiente pelea de 8 en este nuevo ‘Smash’
    Mario (Nintendo)
    Sonic (Sega)
    Megaman (Capcom)
    Pacman (Namco)
    Bomberman (Konami)
    Crash (Activision)
    Rayman (Ubisoft)
    Banjo (Microsoft)
    Link (Nintendo)
    Bayonetta (Sega)
    Ryu (Capcom)
    Alguno de Tekken (Namco)
    Simon Belmont o Snake (Konami)
    De Destiny o COD (Activision)
    Travis Strike (Ubisoft)
    Cloud (Square Enix)
    soñar no cuesta nada compañeros, esperemos hasta este 12 haber que se viene...

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 6 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.