Portada » Artículos » Hablemos de… Wunderling DX (con galería unboxing)

Hablemos de… Wunderling DX (con galería unboxing)

Os hablamos mucho de los indies que llegan en formato físico por aquí, y de vez en cuando os traemos imágenes y detalles para que sepáis realmente que es lo que traen cuando los compráis. Hoy, en Hablemos de… os traemos Wunderling DX, la versión final con expansiones incluidas de un título de puzles plataformeros con cierto aroma a juego de GBA o Nintendo DS. Además, os presentamos la edición física de Premium Edition Games, para que veáis todo el contenido que trae. Si os gusta este juego, o cualquiera de los otros que tienen en su web (como Neo Cab o Death Squared), pordéis acceder a su web aquí (si compráis desde América) o aquí (si compráis desde Europa)

Wunderling DX, al que le dimos un 8 en su día, es un título en el que encarnamos a un minion de los más básicos del ejército “maligno” (el equivalente a un Goomba vaya) que solo puede saltar y que se mueve por inercia hasta que se choca o se cae. En tono de humor y con muchas referencias a clásicos de los juegos, nos propone una historia diferente sobre el bueno contra el malo a lo largo de una serie de niveles bien ejecutados que ponen a prueba nuestra habilidad, especialmente si queremos conseguir el 100% y llegar a las salidas ocultas.

Su equipo de desarrollo, Bitwave Games (anteriormente conocido como Retroid), está ahora manos a la obra con varias licencias arcade del pasado para traerlas de vuelta a la actualidad, por lo que Wunderling DX es uno de sus pocos trabajos originales, además de ser uno muy bien valorado por crítica y usuarios. Por eso mismo es un título especial para la historia del estudio, pero también para los coleccionistas amantes de lo retro.

Y como buen juego con “retro fans” en mente, una compañía con una idea de manufacturación retro (en el sentido de más completa y no con cajas vácias) tenía que hacer una edición física. Se trata de Premium Edition Games, empresa estadounidense que, para evitar pagos de aduanas excesivos, cuenta con una colaboración con Bazaar Bazaar para distribuir en Europa (enlaces de tiendas en el primer párrafo). Sus juegos suelen tener una edición estándar y otra “Retro”, y algunos elegidos de su catálogo cuentan también con una edición coleccionista.

Ahora os vamos a hablar de cómo son los envíos de esta distribuidora, y de paso os contamos cómo son la edición estándar y Retro de Wunderling DX (los contenidos de la edición Retro de cada juego pueden variar un poco), con el fin de que os hagáis una idea de lo que podéis esperar si decidís haceros con alguno de sus juegos.

LA CAJA DE WUNDERLING DX

En la imagen principal habéis visto todos los componentes y en la que hemos mostrado unos párrafos arriba habéis visto la caja que contiene todo (salvo el pin), la cual es un claro homenaje a las cajas de Super Nintendo. Ahora toca que nos centremos en cada una de las partes que comparten esta edición, y por ello empezamos con lo que es el juego, lo que traería si compráis la edición estándar.

Hay que señalar que además de lo que podéis esperar de un juego, es decir, la caja y el cartucho, nos esperan tres componentes interesantes como son el manual, la funda y la sobrecubierta. Estos dos últimos elementos permiten que se pueda tener el juego guardado y que ningún factor externo (como suciedad) pueda afectarlo de ninguna manera, además de demostrar que es una edición hecha con mimo y cuidado.

Dentro de la sobrecubierta bastante dura, la cual tiene en uno de sus laterales una apertura, encontramos el juego en una funda, que es lo que veis de color rojo. De esta manera el lomo de la funda (que tiene el nombre del juego) sería lo que se ve en el hueco de la sobrecubierta, y al sacarla podemos extraer fácilmente lo que es la caja de juego de toda la vida.

Si sacamos ya del todo el juego, tenemos ante nosotros la caja de siempre, con sus datos al estilo de un juego publicado en Estados Unidos (ERSB Rating).

Si somos de los que buscamos ilustraciones alternativas, y que tengan poco espacio “blanco” con detalles e información obligatoria, podemos recurrir a la portada reversible que tiene el juego.

CARTUCHO Y MANUAL

Ya lo habéis visto en pequeño, pero ahora toca hacer zoom a este pequeñín para que lo veáis en toda su gloria. Aunque sea apetecible, no os lo metáis en la boca que sabe mal (como todos los cartuchos).

Y ahora pasamos al manual. Ojo al logo del estudio porque luce bastante bien y su detalle metalizado se nota. Está en completo color y nos da información sobre todo lo que podemos esperar en un librillo de este tipo, además de que encaja en las pestañas de la caja del juego.

Una banda sonora como las de antes

Seguimos con los extras. El más llamativo es la banda sonora, que viene en un estuche gordo de los de siempre con el lateral transparente (nada de un sobre de cartón como suelen venir muchos discos ahora). Sus 15 temas reflejan bien el aire de cada una de las áreas del juego y nos trasladan a una era de hace años en el terreno portátil.

Extras finales

Y como colofón final, tenemos un par de extras. Uno de ellos viene en la caja tipo SNES y otro, el pin, viene fuera (pero clavado en un cartón, dentro de una funda y con papel burbujas cubriéndolo). El primero de ellos es un set de pegatinas en dos láminas con personajes y elementos del juego para que las peguemos donde queramos, y el segundo es un pin de un mando con la temática del juego que podemos también ver dibujado en la parte trasera de la caratula y sobrecubierta.

Esperemos que esto os haya servido para que veáis cómo son las ediciones estándar y retro de esta tienda, ya sea por si os interesa este Wunderling DX o si os llama alguno de sus otros lanzamientos (como el próximo Raji: An Ancient Epic).

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse