Portada » Análisis » Análisis de Wunderling DX

Análisis de Wunderling DX

Valoración: 8

Ser un Goomba o cualquier otro enemigo básico debe ser agotador. Moverse de un lado para otro y ser aplastado una y otra vez es algo que quizás no compensa, pero servir a un maestro es lo que tiene. No obstante, en una línea en la que a veces no queda claro quién es el bueno y quién el malo, Wunderling DX nos ofrece la posibilidad de ser ese pequeño minion (con la habilidad de saltar) para derrotar “al héroe” que no para de incordiar.

Wunderling VS Carrot Man

Detener al héroe no es una misión sencilla, y nuestro protagonista no posee demasiadas habilidades. Sin embargo, puede recorrer su viaje en un título con un jugabilidad que nos puede recordar mucho a la de Mario vs DK u otros puzles del estilo, en los que el personaje rebota al llegar a las paredes y tenemos que hacer que llegue a cierto sitio. Sin embargo aquí parte del reto está en la habilidad y el timing, pues el pequeñín que manejamos puede saltar y es muy importante calcular el momento adecuado para hacerlo (o no hacerlo).

Además, a veces hemos de conseguir llaves o similares para poder avanzar, aunque no siempre es sencillo, y a veces puede que nos “pasemos” de largo algo. Por suerte los niveles son cortos, y podemos rejugarlos rápido al casi no existir cargas en caso de que nos autodestruyamos para volver a comenzar. Además, también hay un cronómetro disponible para los amantes del speedrun, usuarios que también se ven beneficiados de la escasez de cargas.

No solo hay que saltar en el momento adecuado, sino que también hay muchos niveles en los que se añaden nuevas dinámicas a través de objetos y podemos volar o salir disparados durante un tiempo limitado. Sin embargo no todo puede tomarse con paciencia, pues si nuestro personaje no consigue flores (de las que se ven por el escenario) durante un tiempo, explota y toca volver a empezar. Eso sí, a pesar de todas estos contratiempos, la experiencia nunca es demasiado difícil, y puede ser incluso muy accesible para los más novatos con un poco de ensayo y error.

Novedades de serie

El juego es bastante rápido, y eso se nota tanto en los niveles como en las batallas contra jefes. Además esa velocidad permite que sea mucho más ligero encontrar los secretos que hay escondidos por el mundo y que desbloquean material extra. Además, en esta versión DX se incluyen 14 niveles y nuevas secciones de historia, la cual está llena de referencias a títulos clásicos. Su mayor virtud es conseguir con poco hacer mucho, y que eso funcione para un gran espectro de jugadores.

En su presentación audiovisual encontramos buenos efectos y una música muy adecuada para la experiencia, aunque no llega a ser memorable. Su localización al castellano está muy lograda y ayuda a que mucha más gente pueda disfrutrar de los diálogos. En cuanto al apartado gráfico encontramos un más que correcto píxel art para los enemigos y los elementos en pantalla, aunque es cierto que algunos fondos podrían tener una mayor variación o trabajo.

Wunderling DX es uno de esos títulos que puede que uno haya dejado de largo en la eShop, pero que merece la pena ser probado (tiene demo) por el amante de los plataformas, sea cual sea su edad y habilidad. Es adictivo, tiene un buen diseño de niveles y en general nos deja con una buena sensación, salvo que seamos un tipo de jugador impaciente más centrado en la acción muy rápida.

Una fórmula que no es nueva, pero que se ejecuta muy bien. Viene acompañada de una historia llena de referencias que nos sacarán una sonrisa durante las mínimo 5 horas que nos esperan.
8

0 0