Guía de compras eShop Wii U - Parte I

Termina un nuevo año y toca echar la vista atrás para recordar todo lo que nos ha ocurrido en este 2016 en la eShop de Wii U. Pero en esta ocasión y viendo en qué estado se encuentra la Wii U haremos un repaso no solo de este último año, sino de todos los grandes juegos que la han acompañado desde el 2012 en la eShop.

Termina un nuevo año y toca echar la vista atrás para recordar todo lo que nos ha ocurrido en este 2016 en la eShop de Wii U. Pero en esta ocasión y viendo en qué estado se encuentra la Wii U haremos un repaso no solo de este último año, sino de todos los grandes juegos que la han acompañado desde el 2012 en la eShop. Así que agárrate los nachos, porque la lista de juegos es tan larga que hemos dividido esta guía en dos partes. Esta es la primera parte de la Guía de compras eShop Wii U. ¿Quién dijo que la Wii U tenía pocos juegazos?

Y por si tras el recordatorio de esta Guía sigues dudando, recuerda que tienes a mano la 3ª Edición de Los Premios Revogamers, que como sabéis se basan en la opinión de los lectores de Revogamers, que siempre es mejor en caso de duda acudir a la opinión de nuestra sabia Comunidad de usuarios.

Shovel Knight

Cuando hablamos de Shovel Knight lo hacemos de uno los juegos indie más importantes de cuantos se han lanzado en todas las plataformas de descarga de videojuegos. Un título de acción y plataformas de los de la vieja escuela protagonizado por el valiente Caballero de la Pala en su cruzada contra la malvada Hechicera y la Orden Sin Cuartel que se interponen entre él y su amada. Sholvet Knight no para de ganar premios ahí donde va, es el favorito de todos los jugadores y sus desarrolladores no para de cuidar a su público con contenidos adicionales gratuitos. Tenemos muchísimos motivos para convencerte de que debes jugarlo y tú solo uno para jugarlo: Sholvet Knight es el indie por excelencia.

Análisis Revogamers: 8,5

Fast Racing Neo

Nintendo nos ha dejado otra vez sin nuestra ración de F-Zero como de costumbre, ¿pero teniendo a Fast Racing Neo quién lo necesita? Así es: pilotar naves a toda pastilla poniendo a prueba todos tus reflejos a prueba en donde cada pulso y segundo cuenta. Sin olvidarnos de sus gráficos de infarto. En exclusiva para consolas Nintendo, Fast Racing Neo tiene un lugar en la cima de la eShop y por supuesto en tu WiiU.

Análisis Revogamers: 8,5

Affordable Space Adventures

Quién nos iba a decir a todos que uno de los juegos que mejor aprovecha las características de la Wii U iba a ser un indie de la eShop. Haciendo uso de todas las funciones del Gamepad nuestro objetivo será escapar de un planeta desconocido resolviendo infinidad de puzles, cada cual más original que el anterior.  Afforblade Space Adventures es una experiencia gratificante y única solo posible en tu Wii U y por tanto una compra obligada para todos los poseedores de la consola.

Análisis Revogamers: 8,5

Freedom Planet

Muchos jugadores ya han bautizado como el sucesor espiritual del mítico Sonic The Hedgehog y examinándolo con lupa no es para menos. Un juego de acción y plataformas bidimensional de aspecto animado, en donde recorremos escenarios a toda pastilla. Se trata de la clásica fórmula revitalizada y sin duda una de las mejores experiencias que puedes encontrar en tu Wii U.

Análisis Revogamers: 9

Swords of Soldier 2

El primer Sword & Soldier llegó a Wii sorprendiendo a todos con un divertidísimo juego de estrategias. Su segunda parte repite su salida en Wii U y en exclusiva, con mejores gráficos, con una duración mayor, con más contenido y con más de todo. No te arrepentirás ni soltarás los mandos si acompañas a estos vikingos en su eterna conquista por el mundo.

Análisis Revogamers: 8

Year Walk

Adéntrate en las profundidades del bosque y averigua si todas las leyendas que se cuentan son verdaderas en esta particular experiencia que despertará todos tus sentidos. Con una estética inquietante y una jugabilidad única descubriremos qué se esconde en este bosque resolviendo puzles. Year Walk apuesta por la originalidad y por un precio la mar que competitivo.

Análisis Revogamers: 8

Axiom Verge

Todos los amantes del género ¨metroidvania¨ en particular, los que amamos los juegos de acción y exploración en 2D, como los adoradores de los juegos retro en general, tenéis una parada obligatoria en Axiom Verge. Este juego no solo refleja el alma de aquellos sino que también es capaz de poseer una identidad propia. ¿Te lo vas a perder?

Análisis Revogamers: 8

Human Resource Machine

Tras sorprendernos a todos con World of Goo, el que posiblemente sea el mejor juego de toda la WiiWare de Wii, y su peculiar experimento en Little Inferno, los chicos de 2D Boy volvieron a la carga con otro gran juego: Human Resource Machine. Un divertido juego de puzles en donde nos convertiremos en auténticos programadores. Sencillamente estos chicos son unos genios.

Análisis Revogamers: 8

Poncho

Poncho es un juego de plataformas y exploración en dos dimensiones que salta fuera de lo convencional, y es que su original propuesta nos invita a dar saltos a través de diferentes profundidades, creando diferentes planos que explorar. Un juego al que artísticamente pocos reproches se le pueden echar aunque sí a su duración que resulta algo corta. Aún así se trata de una experiencia que no te debes perder.

Análisis Revogamers: 7

Child of Light

Ubisoft les hizo más de una jugarreta a los usuarios de una Wii U, pero también cuanta con varios aciertos como el traernos a Child of Light. Un RPG en dos dimensiones en el que guiamos a la joven princesa Aurora por el majestuoso mundo de Lemuriaen en su búsqueda del poder del Sol, la Luna y las Estrellas robados por la malvada Reina de la Oscuridad. Sin duda uno de los juegos más preciosos y divertidos de la eShop.

Análisis Revogamers: 8

Stick in to the Man

Plataformas, aventuras y mucho sentido del humor se dan cita en esta alocada propuesta de los suecos de Zoink! En ella tomamos el control de Ray, un tipo cualquiera al que un buen día recibe el impacto en la cabeza de un misterioso objeto que le otorgará un extraño poder: una mano-espagueti rosada que no sólo le permite leer los pensamientos de los demás, sino que también es capaz de convertirlos en pegatinas y cambiarlos a su antojo. Un poder demasiado apetitoso por el que una misteriosa organización irá tras la cabeza del pobre Ray.

Análisis Revogamers: 9

Guacamelee!!

Drinkbox Studios es un estudio relativamente reciente pero que no cuenta con ningún juego malo en su haber. Hace poco nos sorprendieron a todos con Severed, una de las apuestas más fuertes en el sector indie de este año. Pero su antecesor, Guacamelee!! También consiguió sorprendernos a todos con un juego de acción y plataformas llevando el folclore y la lucha mexicana por bandera.

Análisis Revogamers: 8,5

Mighty Switch Force! 2

Somos parte del equipo especial de bomberos y nuestro deber es apagar este infierno en llamas. Un juegos original de plataformas en donde nos obligan a jugar con paneles para hacernos paso a través de las diferentes fases con el chorro de agua siempre preparado. En Wii U también contamos con su primera entrega la cual tampoco desmerece en absoluto.

Análisis Revogamers: 6,5

Gunman Clive HD Collection

Los ovacionados juegos Gunman Clive y Gunman Clive 2 dieron el salto a tu Wii U en este recopilatorio remasterizado que fue recibido con los brazos abiertos. Nos mete de lleno en una aventura de vaqueros, en donde tendremos que saltar entre plataformas sin parar de disparar con el fin de rescatar a la chica y poner orden en este caótico oeste. Gunman Clive entre por los ojos con su genuino apartado artístico y se pega a tus manos con su endemoniada jugabilidad.

Análisis Revogamers: 8,5

Unepic

Cerramos esta primera parte de nuestra guía de compras de juegos de la eShop de WiiU con un imprescindible en el catálogo, de origen español además, demostrando que en estas tierras se hacen buenos juegos. Unepic nos invita a entrar en un castillo con una jugabilidad basada en plataformas, rol y mucho cachondeo. Los peligros no serán pocos y las ganas de no querer soltar el mando tampoco.

Análisis Revogamers: 9