Guía de compras por Navidad de la eShop de Nintendo 3DS

Un vistazo a una gran parte de esos “nindiespensables”.

Tras ver los recomendados para comprar de Nintendo 3DS en tiendas, llega el turno de ver aquellos juegos descargables que han aparecido a lo largo del año y que merecen un poco de atención. Hay para todos los gustos, pero seguro que estas guías sirven para recordar a más de uno la existencia de ciertos juegos. Ésta está orientada al público europeo, y con ello quiero decir que hay varios juegos que se van a mencionar que en América y/o Japón se venden en formato físico, pero que por el viejo continente han tenido una distribución únicamente digital. Sea como sea, esta lista puede invitarte a pedir a los Reyes Magos una tarjeta de la eShop, o bien usar tu dinero y darte un capricho de muchos megas en tu consola.

Se van a mencionar quince juegos en esta lista, aunque sois libres de añadir alguno más en el foro. De estos quince, diez pertenecen a la lista de nominados de la 3ª Edición de Los Premios Revogamers, que como sabéis se basaron en la opinión de los lectores de Revogamers, por lo que gran parte de esta lista no es únicamente recomendación personal, sino la de una Comunidad de jugadores con mucho criterio y diversidad de opiniones.

SteamWorld Heist

Image & Form es uno de esos estudios que ha demostrado ser amigo de Nintendo desde que lanzaran su primer SteamWorld en DSiWare hace ya unos años. El que nos ocupa, el tercer juego de una saga donde sólo se comparte universo y cada género e historia van a su rollo, nos trae una estrategia por turnos en combates espaciales, donde los disparos y los rebotes son aspectos con los que hay que plantear muy bien la estrategia. Además, tiene una estética que le sienta muy bien, un montón de extras y gorros para coleccionar y, ¡qué diablos! fue el favorito por la Comunidad de Revogamers en los premios, y esa posición no se alcanza por casualidad.

Análisis Revogamers: 8

Mega Man Legacy Collection

¿Pero Mega Man no estaba muerto? A falta de juegos nuevos del personaje, más allá de su aparición en Super Smash Bros., la oportunidad de revivir sus viejas aventuras siempre está bien. Y si vienen seis de ellas juntas en un solo paquete con extras como retos y la posibilidad de jugar a las versiones japonesa y occidental, mejor que mejor. Está claro que para el futuro pedimos un pack que abarque las diez entregas y otro para las ocho de X, pero en las consolas actuales es la mejor recopilación disponible de la franquicia (con permiso de MM: Zero Collection, retrocompatible en Nintendo 3DS).

Análisis Revogamers: 7,5

Azure Striker Gunvolt 2

A falta de nuevos Mega Man, Gunvolt sabe rellenar su hueco consiguiendo encandilar a los fans de robot. Además, es un trabajo de Inti Creates, los responsables de Mega Man Zero y ZX entre otros. Por lo tanto, el resultado está claro: un plataformas con disparos y jefes finales en el que los poderes eléctricos juegan un papel fundamental. Se añade en la secuela a Copen a nivel jugable, lo que hace que en esta aventura haya dos estilos de juego diferentes.

Análisis Revogamers: 8

Gurumin 3D: A Monstrous Adventure

De PSP a Nintendo 3DS llega la versión mejorada de una aventura con toques RPG de Nihon Falcom. No tiene la profundidad del rol, pero tampoco la busca. Su sencilla jugabilidad, la variedad en el desarrollo y su capacidad gráfica muy destacada son los tres pilares para construir este viaje corto pero intenso y, pese a que no tiene la complejidad de otros títulos de rol, desborda simpatía por los cuatro costados.

Análisis Revogamers: 6,5

Zero Time Dilemma

El tercer juego de la saga que es el precuela del segundo pero secuela del primero. Así se sitúa este título dentro de la franquicia Zero Escape, la cual habíamos podido disfrutar en Nintendo DS (previa importación) y Nintendo 3DS. Es el broche final a esta saga de escapismo al más estilo de Cube, donde las relaciones con otros personajes juegan un papel fundamental para llegar a diferentes finales. Mucho puzle, mucho diálogo y, sobre todo, mucha sorpresa en el guion.

Análisis Revogamers: 8

Corpse Party

El terror japonés tiene buena acogida por occidente, y si no que se lo digan a La Maldición o The Ring. Uno de los temas más ocurrentes suele ser las maldiciones de los colegios, y en Corpse Party directamente estamos en un centro de otra dimensión donde los alumnos de distintos centros son transportados para que sus almas sufran por toda la eternidad. Un poco de “yuyu”, ¿no? Aunque el hecho de que sea un juego de 16 bits de vista isométrica hace que por lo menos los sobresaltos no sean tan perjudiciales para el corazón. Cinco capítulos principales y otros extras donde vamos a ver más de una muerte y de una tortura en el intento de un grupo de jóvenes por escapar de semejante lugar.

Análisis Revogamers: 8

Severed

Guacamelee enamoró a todos. Un plataformas divertido y bien estructurado que hizo que todo el mundo pusiera los ojos en DrinkBox para ver su próximo proyecto, Severed. Cambio de género y una perspectiva en primera persona para explorar mazmorras y usar la pantalla táctil hasta la saciedad interactuando con el escenario y realizando cortes con nuestra espada. Ataques mágicos y calcular bien los tiempos harán que los combates sean más estratégicos de lo que pudieran parecer, logrando un resultado fantástico.

Análisis Revogamers: 8

BOXBOXBOY!

En HAL Laboratory decidieron hacer un juego pequeño, cambiando a su bola rosa por un cuadrado blanco, creando un juego de puzles y plataformas en el que había que pensar mucho, utilizar los recursos del escenario y crear cajas para avanzar. Esta segunda entrega duplica las posibilidades, literalmente, puesto que ahora pueden crearse dos secuencias de bloques de cajas. Vuelven desafíos del primero con un giro de tuerca y se añaden otros nuevos. Todo un éxito que ha hecho que el bueno de Qbby se haya ganado hasta un amiibo, algo que no está al alcance de todos.

Análisis Revogamers: 8,5

Chase: Cold Case Investigations – Distant Memories

Nos quedamos con ganas de seguir las aventuras de Kyle Hyde tras Last Window, pero sus responsables saben que queríamos más. De nuevo un juego de investigación con importancia en la narrativa y los acertijos, pero por desgracia, a un nivel de producción mucho menor. Este juego sería el inicio de lo que compondría el título final, por lo que se trata de un lanzamiento por capítulos, pero se ha empezado con buen pie.

Análisis Revogamers: 6,5

Ace Attorney: Phoenix Wright – Spirit of Justice

Ya van seis entregas principales de Ace Attorney, con Phoenix casi siempre como protagonista principal. En esta ocasión, pese a que el título lleva su nombre, de nuevo Apollo es la cabeza más visible, abordando detalles de su vida más allá de las vistas en el cuarto título de la saga. Vuelven personajes y lugares clásicos y se añade un nuevo país con un sistema de juicios parecido pero diferente al mismo tiempo. Ya no solo hay que encontrar contradicciones en los testimonios de los testigos, sino también en las interpretaciones de los últimos momentos de vida de los muertos.

Análisis Revogamers: 8

Noitu Love Devolution

Un arcade de acción como los de antaño, al estilo de Gunstar Heroes, pero con un giro jugable muy interesante orientado a realizar todos los combos y ataques con la pantalla táctil. El desarrollo sabe ser variado y las batallas contra jefes son épicas como ellas solas. Es corto, pero tiene varios personajes y niveles de dificultad para alargar la experiencia, además de luchar por buenas puntuaciones. No tiene segunda opción de control como en Wii U (y su Wii Remote), pero la respuesta táctil es fascinante.

Análisis Revogamers: 7,5

Mutant Mudds Super Challenge

Si ya el primero fue un reto al nivel de los clásicos de los 80-90, donde conseguir todo costaba perder varias vidas, ahora la situación se complica enormemente, siendo un reto en sí mismo completar cada una de las fases. Es algo más corto y hasta que le cojamos el punto vamos a tener que repetir muchos tramos, pero cada salto, enemigo y obstáculo está colocado a un nivel de precisión alto para que tengamos que ser muy hábiles, sin llegar tampoco a extremos tan exagerados como los vistos en otros juegos.

Análisis Revogamers: 9

Alien on the Run

Corto, pero con destellos de pura diversión y buen humor. Un aspecto gráfico y sonoro para sacar sonrisas, y una gran cantidad de niveles en los que nuestro personaje tiene que huir mientras baila para destruir rayos amarillos mientras esquivamos los de otro color y sorteamos las trampas que van apareciendo. Un plataformas en el que el tiempo corre en nuestra contra, pero que resulta muy entretenido de jugar.

Análisis Revogamers: 8

Battle Cats POP!

Los gatos han dominado internet y ahora van… ¡A por el mundo! Con esta premisa tan extraña (y que luego será muy ridícula) nuestros mínimos tienen entre manos un montón de batallas en un Tower Defense en el que ambas fortalezas están frente a frente y debemos ir sacando a nuestro sequito de gatos previo pago para que protejan nuestra zona y destruyan la enemiga. Rápido y desenfadado, la diversión está no solo en el combate, sino en la enorme variedad de gatos que se van desbloqueando, algunos con unos diseños muy especiales.

Análisis Revogamers: 8

Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada

La mayor producción 100% española en Nintendo 3DS. Un plataformas lleno de puzles en el que el escenario es un elemento movible, creando así combinaciones muy interesantes de puertas entre los distintos habitáculos. Un diseño muy bonito y un sonido maravilloso, que se potencia enormemente si usamos unos cascos para sacar provecho de los sonidos con tecnología holofónica que se utilizan en el juego. Una maravilla que no puede dejarse pasar.

Análisis Revogamers: 8,5

Comentarios